EL Rincón de Yanka: OSCAR POR LOS VALORES CRISTIANOS A SANDRA BULLOCK

inicio














martes, 9 de marzo de 2010

OSCAR POR LOS VALORES CRISTIANOS A SANDRA BULLOCK





La actriz Sandra Bullock, ha ganado el primer Oscar de su carrera por su papel de “Madre Coraje” en “THE BLIND SIDE” -EL LADO CIEGO-. Basada en hechos reales, el filme narra la historia de una familia acomodada y muy religiosa que acoge a un adolescente de color y pobre de la calle que llega a ser una estrella del fútbol americano.

La película desde su estreno, ha conectado especialmente con el público. De hecho, la cinta ha logrado un gran éxito en Estados Unidos, en gran parte por este lobby cristiano que ha organizado todo un movimiento de apoyo y han acudido al cine en masa (como ya ocurrió con otros casos como “La Pasión de Cristo” o “Bella”)

“THE BLIND SIDE”, del director John Lee Hancock, se estrenó en los cines el mismo fin de semana que la popular “Luna Nueva”. Y después de tres semanas en cartelera, logró lo impensable: desbancar a la película nº 1. ¿Qué tendrá esta película entonces? Hollywood ha reconocido su valor y calidad con una nominación al Oscar a la Mejor Película y ha premiado a su actriz protagonista con el preciado galardón… ¿ se estará creando tendencia por este tipo de cine “con valores” en el núcleo del mundo del cine?

Inspirada en el libro de Michael Lewis, The Blind Side presenta el desarrollo del jugador fútbol americano Michael Oher, desde ser un adolescente abatido por los golpes de su traumática vida, hasta ser seleccionado por los Ravens de Baltimore.

Pero el punto fuerte de esta película lo es sin duda la estrella Sandra Bullock en su interpretación de Leigh Anne Tuohy, la mujer que le abre las puertas de su casa y su familia a Oher, tras el ingreso de éste a una escuela cristiana como el único o uno de los pocos alumnos de color en esos años, que deambulaba por las calles sin techo donde dormir. Bullock ofrece la mejor actuación de su carrera que ya le ha valido el reconocimiento de los críticos y cineastas con su primer OSCAR DE LA ACADEMIA… ¡Esperamos su llegada próximamente a España!




1 comments :

Anónimo dijo...

Nice post and this post helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.