DIGNIDAD HUMANA
Crisis ética de nuestra civilización
Crítica a la devaluación de la vida
y a la pseudo ideología de género.
«Dignidad humana» plantea el problema del debilitamiento de la ética pública de nuestra civilización desde la perspectiva del ser humano, orientada hacia dos vertientes: La devaluación del derecho a la vida, y sus valores cercanos, así como la invasión de la pseudo ideología de género en imparable proceso de despersonalización mientras, Occidente, no reacciona o lo hace con tibieza.
Ante tal situación, afirma Joaquín Mª Nebreda, debemos permanecer en nuestro tiempo con sentido crítico y enfrentarnos a los signos de los tiempos cuando éstos contradigan nuestra dignidad y libertad. Solo de este modo podremos oponernos a la destrucción de la civilización occidental, la obra de mayor calado y trascendencia que haya acometido la Humanidad.
«Aborto y eutanasia son dos territorios en los que se debaten posturas en nuestras sociedades y que son analizadas con rigor en estas páginas que reclaman, con energía, que la dignidad humana inspire los comportamientos y actitudes ante cuestiones que afectan a la vida del hombre y al futuro de la naturaleza». César Nombela Cano, catedrático emérito de Microbiología.
Nebreda explica que con este libro se trata de advertir como, de manera imperceptible, "se está pasando de un paradigma ético humanista a otro deshumanizado".
Para hacer frente a nuestra civilización
El manual es una crítica argumentada a la evolución de la vida y a la "pseudo ideología de género", y afirma que "no es un ensayo de moral sino un libro de ética pública, que concierne a toda la ciudadanía, un libro de debate y de combate para hacer frente a nuestra civilización".
El doctor en Derecho afirma que hoy se vende que hay dos excepciones al derecho a la vida: el aborto y la eutanasia. "La destrucción del embrión solo sería ética si no fuera un ser humano, pero la comunidad científica reconoce al nasciturus como un ser humano", expone.
Eutanasia, innecesaria
Respecto a la eutanasia, dice que llaman buena muerte a esta "muerte anticipada" cuando la eutanasia es "innecesaria porque hay medidas paliativas que evitan la muerte indigna".
Afirma que es contra ética porque anula el valor absoluto de la vida, sometiéndola a la voluntad humana.
"La legalización del aborto y la eutanasia otorga falsa apariencia de licitud y de racionalidad que no son aceptables", señala el experto.
Y en su opinión, es una "trampa" que "desarma a la sociedad de la libertad" trampa en la que caen "líderes morales empachados de buenismo".
Cuatro falsedades
Así mismo, Nebreda destaca que la pseudo ideología de género se funda en cuatro falsedades: nacemos sexualmente neutros, nos podemos auto determinar sexualmente, no existe el binarismo humano mujer-hombre, y se crea el inexistente género.
Esta ideología se propaga por tres vías: el adoctrinamiento en la infancia, por la imposición legal y por la manipulación el lenguaje.
"Aquí está el daño, no en que se cumpla lo imposible sino en perseguir lo imposible para destruir nuestra civilización", subraya.
0 comments :
Publicar un comentario