VAMOS A DESHACER UN MITO.
VIAJAR NO SIEMPRE ABRE LA MENTE.
SI ERES UN IDIOTA, SIGUES SIENDO UN IDIOTA.
SOLO ERES UN IDIOTA EN OTRO LUGAR.
VIAJAR NO SIEMPRE ABRE LA MENTE.
SI ERES UN IDIOTA, SIGUES SIENDO UN IDIOTA.
SOLO ERES UN IDIOTA EN OTRO LUGAR.
“El verdadero viaje de descubrimiento
no es buscar nuevas tierras,
sino VERLAS con nuevos ojos.
Voltaire, filosofo francés”
no es buscar nuevas tierras,
sino VERLAS con nuevos ojos.
Voltaire, filosofo francés”
Seguro que algunos de vosotros alguna vez os habréis preguntado sobre la importancia de viajar, claro está que las respuestas podrán variar de unas personas a otras según sus experiencias y la importancia de viajar en la vida de cada uno. Es importante que seamos conscientes de que las experiencias y los conocimientos de una persona se forman a través de los pequeños y grandes acontecimientos que han formado su vida. Es por ello, que una vida rica en vivencias dota a la persona de aprendizajes y recursos para afrontar las situaciones cotidianas con mayor capacidad de respuesta y resolución.
Hoy en día la oportunidad de viajar y conocer lugares distintos, culturas, personas, sonidos, sabores, aromas, vivir nuevas experiencias con todos los sentidos nunca fue tan fácil y económico como en la actualidad, por muy ocupados que estemos siempre debemos encontrar un espacio en nuestra ajetreada agenda para permitirnos abrir a nuevos horizontes.
Lo importante de todo esto es permitirnos disfrutar, darnos el tiempo de conocer, de experimentar, de “perdernos” en los lugares, descubrir su encanto y el secreto que tiene para contarnos. Al viajar aprendemos y experimentamos cosas nuevas, las cuales muchas de ellas hacen que disfrutemos de la vida de forma distinta a como estábamos habituados, somos capaces de ver la vida con nuevas perspectiva, para muchos de nosotros viajar es como una reconexión, un reencuentro en el aquí y en el ahora.
Otro aspecto positivo de viajar es que te permite aprender a valorar lo que tienes. En ocasiones las personas tendemos a fijarnos y centrar nuestra atención en las cosas negativas que nos suceden, pero ¿y qué pasa con las cosas buenas y positivas? Están ahí, sólo hace falta que las sepamos apreciar y cuando te vas a otros lugares y conoces otras culturas, otras personas con otras experiencias es cuando hechas la vista atrás y agradeces todo cuanto has tenido y todo lo que está por llegar.
Y como no, aprendes nuevos idiomas. Hoy en día saber varios idiomas es muy importante a nivel personal pero sobre todo a nivel profesional, ya que vivimos en un mundo globalizado y la competitividad es cada vez mayor y debemos prepararnos para ello. Y esto nos conduce a otra gran ventaja de viajar, nos volvemos mucho más interesantes. Viajar es una fuente inagotable de anécdotas e historias, que sin proponértelo aflorarán en las conversaciones con otras personas. Además, debido a la curiosidad natural del ser humano, todo aquello que hagas o digas relacionado con algo que otros no conocen y que aprendiste o experimentaste en el extranjero, será escuchado o visto con sumo interés por la otra persona ya que les aportarás una visión diferente, un aprendizaje.
Recordemos que cada país nos dará algo diferente, unos nos pueden sorprender con su naturaleza o con la cultura de su pueblo, otros nos permiten aprender con el arte, la historia, sus ruinas… en otras ocasiones el país lo puede reunir todo, pero lo más importante es saber valorar los pequeños y grandes detalles únicos e irrepetibles especialmente vitales y e inolvidables como la sencillez de la alegría, al valorar la música, el baile, el disfrute de vivir, la compañía… Todo lo que “traes” de un viaje, todo lo vivido cuenta como parte de tu existencia.
El buen viajero, el que viaja para conocer y aprender, para disfrutar de todo lo que visita no le importa si es bonito o feo, pobre o rico, porque lo que cuenta es saber cómo es. Cada viaje nos permite ampliar la consciencia personal, el mundo propio se hace más grande, las experiencias te transforman y te acompañan para siempre y todo eso te ayuda a ser más feliz, a saber aceptar, liberarte y agradecer.
Ahora viajero te invito a reflexionar porque es importante para ti viajar compártelo con todos nosotros. Ánimos a todos aquellos viajeros que sienten y creen que el horizonte no tiene principio ni fin.
EL QUE NO SALE NUNCA DE SU TIERRA
ESTÁ LLENO DE PREJUICIOS
Conoce las fabulosas vidas de estos VIAJEROS DE HUMANIDAD que nos siguen inspirando a viajar...
TURISTA O VIAJERO
0 comments :
Publicar un comentario