EL Rincón de Yanka: CHAVISMO = FRAUDE = MIEDO = OPOSICIÓN = MONTAJE

inicio














martes, 9 de octubre de 2012

CHAVISMO = FRAUDE = MIEDO = OPOSICIÓN = MONTAJE

 
 CHAVISMO = FRAUDE = MIEDO = OPOSICIÓN = MONTAJE
 
 
 
- "El pacto"

- El “Plan Ch” de Chávez

- Para no hablar más de fraude electoral

- ¿Era posible conjurar la actual crisis eléctrica?

- Totalitarismo y maniqueísmo redentor

- Fachochavismo bolivariano y la cultura del miedo

- La guerra civil de Chávez

- Aponte Aponte: Chávez ordenó condenar a comisarios del 11A

- La africanización de Venezuela

- Socialfascismo bolivariano, capitalismo y violencia

- Caso de la jueza M. Lourdes Afiuni:
La valentía de la dignidad, el envilecimiento del régimen


- Magnicidio: un viejo cuento electorero

- Fascistización del país

- Venezuela: ¿Transición al socialismo o consolidación del capitalismo?

- Derechos laborales y zonas de seguridad

- Libro: "Impunidad y Poder"

- Del maltrato social

- La juez Afiuni, para la Historia

- La quimera totalitaria
 
 
 
En la Venezuela de Chávez siempre ha habido y siempre habrá fraude electoral por usar el miedo a la población. Además, la oposición está a su servicio. Esto es todo un montaje... Se están riendo del pueblo.
 
El pueblo no vota en secreto ni el libertad.   El chavismo abarca hasta la misma oposición política.     
 
ARTÍCULO 21 DE LA DECLARACIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS:
 






1.Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.

2.Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.

3.La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.





 


José Rafael López Padrino* / Soberania.org

 
 
 
El fachochavismo fracasó en sus pretensiones de crear un nuevo orden político y social, y uniformizar ideológicamente al país
 
Todo discurso político aspira seducir al ciudadano mediante ideales y promesas sobre un futuro mejor. Sin embargo, los proyectos totalitarios apelan a la disuasión y al miedo para impedir la expresión libre de la voluntad popular y así eternizarse en el poder.

En su lucha por aferrarse al poder, el totalitario de Miraflores ha apelado a la estrategia electoral de la “persuasión por el miedo”.
Estrategia de corte nazi-fascista que se basa en el temor, la violencia, la apología de la fuerza militar, y la promoción del odio. Sostiene falazmente, que su derrota generaría una desestabilización del país, que desembocaría en una guerra civil. Es un discurso goebbeliano orientado a obnubilar y a chantajear a las masas mediante el terror.
Pero ¿por qué el régimen ha recurrido a esta estrategia? Por la desesperación ante un escenario electoral que no le es favorable. Es evidente que su respaldo electoral ha mermado, producto del desencanto de quienes alguna vez creyeron en sus promesas y de una malograda gestión de gobierno caracterizada por un militarismo que persigue y asfixia a la disidencia política,
entrega los recursos naturales al capital transnacional, hipoteca la soberanía nacional, conculca los derechos de los trabajadores y endeuda irresponsablemente al país. Hoy su mayor respaldo político se reduce al lumpenproletariado, masa desclasada y dócil (Marx y Engels 1845), cuya inclinación histórica ha sido por el fascismo.
Pero este panorama apocalíptico anunciado por el tte. coronel no acaba ahí. Irresponsablemente ha afirmado que de ganar la oposición vendría el despido masivo de trabajadores públicos, la eliminación de las pensiones de vejez, y de los programas sociales, la privatización de PDVSA, una represión despiadada, etc. Es decir la caotización económica y social del país. Falsedades que repiten acríticamente sus acólitos y oportunistas de turno como parte de su campaña electoral. Con estas coerciones psicológicas pretenden sembrar una matriz de opinión atroz entre los venezolanos a fin de torcer su intención de voto.

El protagonismo del miedo y la violencia como elementos vitales en contra de la oposición política fueron prácticas propias del nazi-fascismo durante el siglo pasado, y que ahora hace suya el fachochavismo. Praxis totalitaria concebida por el filosofo nazi Carl Schmitt como forma de lucha en contra del adversario político (enemigo interno), encaminada precisamente a su eliminación y a la consiguiente imposición de una unanimidad de pensamiento, de una homogeneidad social y por consiguiente la consolidación del régimen.

El fachochavismo fracasó en sus pretensiones de crear un nuevo orden político y social, y uniformizar ideológicamente al país. El discurso disuasivo del tte. coronel naufragó, una nueva mayoría decidió romper con el círculo del terror y la manipulación psicológica. Se presagia el derrumbe de esta bastarda revolución, solo se escuchan sus estertores premortem.

 
********************************************
 
La miseria de Cuba no es por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba desde hace 50 años, sino por el mismo sistema fascista comunista que se mantiene gracias al terror, al paternalismo y a la miseria. Como ejemplo tenemos el caso de la Venezuela Chavista. El bloqueo económico del despróposito, de la irresponsabilidad, del desastre,  es del propio gobierno despótico chavista contra su pueblo.
 
**************************************
 


VER+:




#BOLIBURGUESES #BOLIRICOS #HAMPACRACIA #HDP

Radiografía de cómo un grupo de exjerarcas chavistas y empresarios saquearon una de las principales compañías públicas de Latinoamérica

José María Irujo
Joaquín Gil

Eric Beaumard, director de sumilleres del restaurante Le Cinq en el hotel George V, uno de los más exclusivos de París, creyó haberse equivocado cuando el 20 de noviembre de 2009 comprobó en la cuenta de su sociedad Ampelies un ingreso de 99.980 dólares (90.000 euros) procedente de uno de sus mejores clientes, Diego Salazar. Era la propina del amable y conversador empresario venezolano que frecuentaba el establecimiento, donde reservaba la mejor mesa para catar sus vinos. Aquel no era el único dispendio. En Navidad, el potentado cliente le había regalado una vajilla de 78 piezas de Hermes y una cubertería de oro....
El desproporcionado aguinaldo llegó al jefe de los sumilleres desde la cuenta de Highland Asset Corp, una sociedad panameña de Salazar con cuenta abierta en la Banca Privada d’Andorra (BPA), una pequeña entidad en el entonces paraíso fiscal del mismo nombre.

Los sabuesos agentes de Tracfin, el organismo francés de prevención de blanqueo, rastrearon la propina. Y, tras meses de silenciosas pesquisas, conectaron el desenfrenado tren de vida del enigmático venezolano con uno de los mayores latrocinios de Latinoamérica.
Como si de un juego de espejos se tratara, la gratificación accionó el motor para desnudar a la red que saqueó 4.200 millones de Petróleos de Venezuela (PDVSA), según la Fiscalía del país latinoamericano.

La ostentación impúdica, los dispendios en lujo y la indiscreción sepultaron a la trama. Integrada por dirigentes chavistas, funcionarios de la poderosa firma estatal y empresarios, la red se conjuró para desfalcar los fondos de la petrolera. La fórmula consistió en el cobro de comisiones de hasta el 10% a compañías, esencialmente chinas, que aspiraban a millonarios contratos de la energética. Un alambicado esquema de sobornos que operó entre 2007 y 2012 y atrajo a sus filas a jerarcas de la primera hornada de los gobiernos del expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

Junto a sus cabecillas, los exviceministros de Energía Nervis Villalobos y Javier Alvarado, la organización se nutrió también de una pléyade de medio centenar de oportunistas que hicieron caja exprimiendo su cercanía al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano. Reinas de la belleza, embajadores, empresarios sin escrúpulos, actrices, abogados y astutos arribistas del chavismo compusieron la farándula de pillaje.

El propio Salazar, aquel desconocido empresario de seguros que dejó la descomunal propina al sumiller del hotel parisino, era primo del que fuera ministro de Energía, presidente de PDVSA y exembajador en la ONU, Rafael Ramírez.
La red no dejó nada a la improvisación. Y, por eso, dirigió su mirada a un país europeo a 7.400 kilómetros de Caracas para ocultar su botín. Con 77.000 habitantes, Andorra, un micro-Estado blindado hasta 2015 por el secreto bancario, fue el lugar elegido para esconder el latrocinio.

Los depósitos de la Banca Privada d’Andorra (BPA) -un banco que hoy tiene a su cúpula directiva procesada por blanqueo- acogieron el secreto de un dinero que circuló a través de decenas de sociedades opacas radicadas en paraísos fiscales y países blindados por el secreto como Suiza o Belice.

El sistema fue sencillo. No hacía falta viajar a Europa, visitar las montañas nevadas del principado pirenaico o caminar por sus tranquilas y comerciales calles empedradas. Un avispado agente del banco andorrano en Caracas facilitaba a los miembros de la trama los formularios KYC (know your client, conoce a tu cliente, en inglés), donde estos detallaban el origen de su fortuna y facilitaban su pasaporte.
El banco creaba sociedades off shore en Panamá, como la utilizada por Salazar para las propinas. Y estas figuraban como titulares de las cuentas. Solo los más desconfiados solicitaban depósitos cifrados.
Para no levantar sospechas, el grupo comunicaba a los bancos que sus millonarios ingresos procedían de unos trabajos de asesoría que presuntamente no existieron y que, a veces, se justificaban con informes ficticios.

Gracias al maná sin fin, la red navegó por un insólito tren de lujo. El exviceministro Villalobos, el empresario Salazar, y el primo de este último, Luis Mariano Rodríguez Cabello, desembolsaron más de 10 millones en joyería, obras de arte, vinos, relojes y alquiler de helicópteros. Se hicieron también con un emporio inmobiliario valorado en decenas de millones que contempló 21 exclusivas propiedades. Viviendas de lujo, áticos de revista y apartamentos en rascacielos de ensueño integraron estas inversiones en ladrillo, que principalmente se adquirieron en Venezuela y EE. UU.

La propina de Salazar al sumiller activó en 2009 unas pesquisas internacionales que se indagan hoy en juzgados de Portugal, Estados Unidos, España y Andorra, donde una jueza procesó en 2018 a una treintena de integrantes de la red por blanqueo y pertenencia a organización criminal.

Estos son los principales protagonistas del saqueo, según una investigación de EL PAÍS hace que arrancó hace siete años:

Nervis Villalobos

Ingeniero. Viceministro de Energía y Petróleo de Venezuela entre 2007 y 2010. También fue responsable del control y suministro de electricidad entre 2001 y 2006 en el país latinoamericano. Tras abandonar sus cargos públicos, este hombre nacido en 1955 en Caracas asesoró a grandes empresas.

Javier Alvarado

Ingeniero eléctrico. Exviceministro de Energía de Venezuela y director entre 2007 y 2010 de la compañía pública Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del país latinoamericano.

Luis Mariano Rodríguez Cabello
Empresario

Diego Salazar Carreño
Empresario de seguros nacido en Caracas en 1968.

Luis Carlos de León Pérez
Abogado corporativo de Pdvsa y exdirector financiero de la empresa estatal Electricidad de Caracas. Nació en Mississipi (EE. UU.) en 1976.

Rocío del Valle Maneiro
Embajadora de Venezuela en Londres y exembajadora en Pekín (entre 2004 y 2013)

Omar Farías Luces
Empresario. Conocido como el zar venezolano de los seguros por haber levantado un emporio en este sector al calor de los mandatos del expresidente Chávez (1999-2013) y de la joya de la corona estatal, Pdvsa.

José Luis Zabala
Nacido en Caracas en 1973, empresario y corredor de seguros

Fidel Ramírez Carreño
Director general de Servicios de Salud y Asistencia de Pdvsa.

Claudia Paola Suárez Fernández 
La Miss Mundo de Venezuela en 2006, nacida en Mérida (Venezuela) es implicada en la trama de corrupción de la petrolera estatal PDVSA por la compra de un departamento.
Administrativa y reina de la belleza. Fue miss Venezuela y representó a este país en el certamen Miss Mundo de 2007.

Ramón Elías Morales Rossi
Secretario de Seguridad Ciudadana de Caracas.

Habib Ariel Coriat Harrar
Joyero. Copropietario de la joyería de lujo Daoro San Ignacio de Caracas.

José Luis Parada
Exdirector general de Producción y Explotación de PDVSA

José Márquez Cabrera
Exsecretario general de Entes Corporativos de PDVSA

Luis Abraham Bastidas Ramírez
Exgerente de Logística y Servicios Generales de PDVSA

Carmelo Urdaneta
Director general de asesoría legal del Ministerio de Energía y Petróleo de Venezuela –organismo del que depende Pdvsa- entre 2009 y 2011.

Eudomario Carruyo
Contador. Director financiero de Pdvsa entre 2005 y 2011.

Luis Enrique Tenorio
Ex primer secretario de la embajada de Venezuela en China.

Francisco Jiménez Villaroel
Director de la filial de Pdvsa Deltaven y gerente de la oficina de representación de la petrolera en China entre 2005 y 2013.

José Ramón Arias Lanz
Acumuló varios puestos: gerente técnico de la Corporación Venezolana de Petróleo, gerente de planificación de Pdvsa y director en Ecuador y Refinería del Pacífico.


VER+:
La ingenuidad de los buenos es invencible y la astucia perversa del comunismo es, técnicamente, casi perfecta:
 
 
FRAUDE EN VENEZUELA
#chavezgate