EL CENTENARIO
DE LA SEMANA DE ORACIÓN
POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
18-25 enero 2008
“ Orad constantemente”
(1 Tes 5,17)
"Os pedimos, hermanos, [...] vivid en paz unos con otros. Os exhortamos, asimismo, hermanos, a que amonestéis a los que viven desconcertados, animéis a los pusilánimes, sostengáis a los débiles y seáis pacientes con todos. Mirad que nadie devuelva a otro mal por mal, antes bien, procurad siempre el bien mutuo y el de todos. Estad siempre alegres. Orad constantemente. En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús, quiere de vosotros".
Una iniciativa florecida en campo franciscano
Un importante aniversario
Hacia la mitad de 1930 el abad Paul Couturier di Lione (Francia), dio una nueva orientación al Octavario por la unidad de la Iglesia. En aquella época, la práctica del Octavario había empezado a difundirse en la Iglesia católica, y en un reducido número de Comunidades anglicanas que alimentaban simpatías por la unión con el Obispo de Roma. Este acercamiento, sin embargo, era rechazado, desde el punto de vista teológico, por muchos cristianos fuera de la Iglesia católica de Roma. El abad Couturier mantuvo las fechas del 18-25 de enero, pero cambió la terminología; la “Semana universal de oración por la unidad de los cristianos” que él promovió, pretendía ser para la unidad de la Iglesia “como Dios quiere”.
Exactamente sesenta años después de la puesta en marcha de la iniciativa del padre Paul Wattson, en 1968, las Iglesias y las parroquias de todo el mundo recibieron por primera vez el material para la Semana de oración para la unidad de los cristianos, preparado conjuntamente por la comisión Fe y Constitución (Consejo ecuménico de las iglesias) y por el Secretariado para la promoción de la unidad de los cristianos (Iglesia católica).
Hoy la cooperación entre Iglesias, parroquias, y comunidades anglicanas, protestantes, ortodoxas y católicas en preparar y celebrar la Semana de oración ha llegado a ser una praxis común. Esto mismo evidencia marcadamente la eficacia de la oración, y nos legitima para hablar de la historia de la Semana como de un éxito, y una fuente de gozo y gratitud.
3 comments :
Hola, te conozco a través de la iniciativa Blogs Unidos; aunque nada llegara a puerto, me dio la oportunidad de conocer mas blogs, entre ellos el tuyo. Te agrego a mi blogroll: mantengamos el verdadero espíritu de la idea.
Un abrazo, enhorabuena por tu blog.
Gracias por tus palabras. Tambien te agrego al mio. De verdad que tienes mucho estilo.
Gracias...
Nice fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.
Publicar un comentario