EL Rincón de Yanka: 📰📺📻📱 LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA, EN POCAS MANOS MANCHADAS DE MIERDA

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sábado, 19 de enero de 2019

📰📺📻📱 LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA, EN POCAS MANOS MANCHADAS DE MIERDA




Los dueños de los medios de comunicación en España
LOS OCHO PRINCIPALES CONGLOMERADOS DE MEDIOS

Con datos de 2012, la infografía muestra a qué personas y grupos empresariales pertenecen las principales cabeceras informativas del país
“Una herramienta para tener presente, cuando consultamos algún medio de comunicación, a qué intereses sirve”. Así define su autor el gráfico sobre la propiedad de las principales cabeceras de España que hoy les invita a conocer EL OBSERVADOR 
¿QUIÉN está detrás de los medios de comunicación de España? ¿Quiénes son los dueños? ¿Quién paga los salarios? ¿A quién pertenecen?
EL OBSERVADOR hoy –consultar AQUÍ- es digno de ser de obligado estudio en las facultades de Periodismo, amén de ser una información muy provechosa para el público no especializado.
NO hay más que echar un vistazo al gráfico para percatarse de las horas de trabajo que encierra. Los datos son de 2012 y proporcionan una radiografía fiable de los lazos del poder económico con el político.
“La gran mayoría de estos medios son deficitarios, y aún así los propietarios siguen manteniéndolos asumiendo las pérdidas como una inversión para lograr mayor influencia social y poder moldear, casi dictar, el pensamiento colectivo”.
¿Cuáles son los principales grupos de comunicación en España?
¿Quiénes son sus accionistas?
¿Qué medios de comunicación controlan?
¿Cuánto facturan?
Estas son algunas de las preguntas que se pueden contestar con el Mapa de Medios de Comunicación desarrollado por Ymedia Vizeum, una herramienta de consulta que ya va por su novena edición y se ha convertido en toda una referencia para los profesionales.
El Mapa de Medios de Comunicación de 2018 ofrece la posibilidad de realizar búsquedas de más de 500 compañías, así como conocer la estructura de los principales grupos de comunicación y la información sobre facturación de las sociedades holding y sus filiales.
Siguiendo la tendencia iniciada en ediciones anteriores, recoge un escenario de los medios marcado por la creciente expansión del mundo digital y el desarrollo del sector televisivo, en concreto por los operadores de televisión de pago y la televisión digital terrestre.


En la expansión de los medios digitales se han incluido buscadoresque ponen en contacto a los usuarios con la información, como Google, y otras plataformas tecnológicas, como Facebook o Amazon.
También conglomerados internacionales de anuncios clasificados, como Schibsted, hasta los desarrollos interactivos de los grupos de medios españoles y compañías nativas digitales, que en pocos años han logrado hacerse un hueco en el mercado.
Por su parte, el mercado televisivo muestra una creciente transformación de la mano de la expansión de operadores de pagoen España y de la TDT que han propiciado el nacimiento y desarrollo de compañías productoras de canales y contenidos tanto a nivel nacional como internacional pero que repercuten en nuestro país.
Ejemplo de ello es la compra de 21 Century Fox por parte de Walt Disney Company, un acuerdo que podría tener consecuencias en la oferta de televisión a la carta en España al estar involucrada en la plataforma Sky TV.En el mapa también se actualiza la presencia de Telefónica en la televisión de pago, con una compañía dedicada a la gestión de su colectivo de abonados (Distribuidora de Televisión Digital) y otra especializada en la generación de contenidos y canales (Telefónica Audiovisual Digital).
No faltan tampoco en el mapa las empresas de otros medios como la radio, la prensa o las revistas que siguen teniendo un papel importante en el mercado español.
Se trata de una aplicación digital gratuita, que también cuenta con su versión en papel, en la que se pueden consultar:
Estructuras de los principales grupos de comunicación de España
Facturación de las sociedades holdings y de sus filiales
Principales accionistas de los grupos de medios 


La viral discusión entre Alsina y Quintero
La Basura conecta con basura x culpa de los "pedodistas" basura como #Alsina que piensa como cubano y vive como gringo. Es todo un #hablapajade m....


El palangre o palangrismo es la forma de cobrar o aceptar dinero para favorecer una o varias personas u una o varias instituciones sin importar la verdad del hecho. En lenguaje periodístico, práctica de recibir palangre (pago ilícito).