viernes, 3 de agosto de 2012

DISCURSO DE LA MAESTRA EN LA PELÍCULA "FIEBRE EN LA SANGRE (SPENCER´S MOUNTAIN)"


DISCURSO DE LA MAESTRA EN LA PELÍCULA
"FIEBRE EN LA SANGRE (SPENCER´S MOUNTAIN)"


"VICTORIA CON HONOR"



ESCUELA DE SEGUNDA ENSEÑANZA DEL VALLE

Presenta el director de la escuela:
-Permítanme presentar la clase que se gradúa.
La Srta. Parker, la maestra del cuarto año... entregará la medalla de la beca.

 
Habla la maestra:
-He estado enseñando aquí en New Dominion... durante toda mi vida docente. Muchos de mis antiguos alumnos se encuentran aquí presentes. He enseñado a nuestra juventud... que en los libros pueden hallar belleza y sabiduría. Y cómo funciona nuestro gobierno.

 
Espero haberles inculcado ... una idea de la excelencia y del conocimiento... de gobernarse un pueblo a sí mismo. En geografía, he tratado... de enseñarles que afuera existe un mundo enorme... que deja pequeño a nuestro inmenso valle. Un mundo repleto de oportunidades de desarrollo y progreso... y lograr ser útil a la sociedad.

De vez en cuando, se presenta un estudiante... con una mirada llena de afán... no contento con aprender de memoria los hechos. Uno que quiere cerciorarse, que tiene una mente averiguadora. Y cada cosa que aprende... aumenta su sed de aprender más. El estudiante que va a recibir nuestro premio máximo... es un estudiante así. ¿Tiene la bondad de acercarse Clayboy Spencer?

Te felicito, muchacho. Quiero que la familia Spencer sepa lo siguiente. He enseñado a su chico todo cuanto sé... pero anhela aprender más. Si algún día, al pasar yo por la cantera... veo a Clayboy Spencer cubierto de polvo... en vez de estar estudiando para ser útil a los demás... abandonaré la profesión de enseñar. Clayboy, te doy este lema para que te guíe: "El mundo se aparta para dejar pasar a todo el que sabe qué rumbo lleva".

*****************************************


CONVIVIR EN FAMILIA ES ESTAR EN EL CIELO


-Me imagino tu concepto del cielo; una caña de pescar y un río.  
-Supongo que es parte de ello. A diario me siento en el cielo. Ya sea cuando me entusiasmo y beso a mi mujer, o cuando... ...uno de mis nenes se mete en la cama con nosotros. Tal vez cuando trabajo todo un día en la nueva casa. No tengo que esperar.... Tengo el cielo aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarnos, por Compartir:

Gracias a ello, nos enriquecemos desde la pluralidad y desde la diversidad de puntos de vista dentro del respeto a la libre y peculiar forma de expresión.

La Comunicación más alta posee la gracia de despertar en otro lo que es y contribuir a que se reconozca.

Gracias amig@ de la palabra amiga.

"Nos co-municanos, luego, co-existimos".

Juan Carlos (Yanka)