miércoles, 2 de agosto de 2023

¿BABILONIA O JERUSALÉN?: EL ANTIREINADO O EL REINADO DE DIOS: CONDENACIÓN O SALVACIÓN



¿BABILONIA O JERUSALÉN?:
EL ANTIREINADO O EL REINADO DE DIOS:
CONDENACIÓN O SALVACIÓN

LA SOCIEDAD GLOBAL VIVE Y CONVIVE
SEGÚN LA GRAN BABILONIA,
LA QUE ADORA A LA BESTIA Y A SU IMAGEN
Los españoles han votado al socialismo, al nazionalismo y al terrorismo etarra porque no quieren perder los "derechos sociales" conseguidos: creer en la mentira y la autocracia, libertinaje en todo hasta en la de expresión, dictadura en la ideología de género y en la corrección política con neocensuras e inquisiciones,  acabar con el estado de derecho, aborto, eutanasia, egocentrismo ególatra, climatismo, animalismo, estatismo, globalismo y miseria... Y lo que realmente sí han conseguido: soledad, suicidios, estupidez, zombilandia, miedo, inseguridad, insomnio, angustia, ansiedad, inquietud, neurosis, amargura, locura, muerte...
TEXTOS SOBRE BABILONIA 
EN EL APOCALIPSIS

Apocalipsis, 14

1.Seguí mirando, y había un Cordero, que estaba en pie sobre el monte Sión, y con él 144.000, que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y el nombre de su Padre.
2.Y oí un ruido que venía del cielo, como el ruido de grandes aguas o el fragor de un gran trueno; y el ruido que oía era como de citaristas que tocaran sus cítaras.
3.Cantan un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro Vivientes y de los Ancianos. Y nadie podía aprender el cántico, fuera de los 144.000 rescatados de la tierra.
4.Estos son los que no se mancharon con mujeres, pues son vírgenes. Estos siguen al Cordero a dondequiera que vaya, y han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero,
5.y en su boca no se encontró mentira: no tienen tacha.
6.Luego vi a otro Angel que volaba por lo alto del cielo y tenía una buena nueva eterna que anunciar a los que están en la tierra, a toda nación, raza, lengua y pueblo.
7.Decía con fuerte voz: «Temed a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su Juicio; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y los manantiales de agua.»
8.Y un segundo Angel le siguió diciendo: «Cayó, cayó la Gran Babilonia, la que dio a beber a todas las naciones el vino del furor.»
9.Un tercer Angel les siguió, diciendo con fuerte voz: «Si alguno adora a la Bestia y a su imagen, y acepta la marca en su frente o en su mano,
10.tendrá que beber también del vino del furor de Dios, que está preparado, puro, en la copa de su cólera. Será atormentado con fuego y azufre, delante de los santos Angeles y delante del Cordero.
11.Y la humareda de su tormento se eleva por los siglos de los siglos; no hay reposo, ni de día ni de noche, para los que adoran a la Bestia y a su imagen, ni para el que acepta la marca de su nombre.»
12.Aquí se requiere la paciencia de los santos, de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
13.Luego oí una voz que decía desde el cielo: «Escribe: Dichosos los muertos que mueren en el Señor. Desde ahora, sí - dice el Espíritu -, que descansen de sus fatigas, porque sus obras los acompañan.»
14.Y seguí viendo. Había una nube blanca, y sobre la nube sentado uno como Hijo de hombre, que llevaba en la cabeza una corona de oro y en la mano una hoz afilada.
15.Luego salió del Santuario otro Angel gritando con fuerte voz al que estaba sentado en la nube: «Mete tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar; la mies de la tierra está madura».
16.Y el que estaba sentado en la nube metió su hoz en la tierra y se quedó segada la tierra.
17.Otro Angel salió entonces del Santuario que hay en el cielo; tenía también una hoz afilada.
18.Y salió del altar otro Angel, el que tiene poder sobre el fuego, y gritó con fuerte voz al que tenía la hoz afilada: «Mete tu hoz afilada y vendimia los racimos de la viña de la tierra, porque están en sazón sus uvas.»
19.El Angel metió su hoz en la tierra y vendimió la viña de la tierra y lo echó todo en el gran lagar del furor de Dios.
20.Y el lagar fue pisado fuera de la ciudad y brotó sangre del lagar hasta la altura de los frenos de los caballos en una extensión de 1.600 estadios.

Versos relacionados con Apocalipsis, 14:
Revelation 14 presenta una vista del cordero y los 144,000 que se ven en el Monte Sión. Además, se describe el mensaje del ángel en medio del cielo, la caída de Babilonia, el juicio de las naciones y la cosecha final de la tierra. Para encontrar versos relacionados con estos temas, podemos buscar en otras partes de la Biblia. A continuación hay cinco versos seleccionados:
Mateo 24:30: "Entonces el signo del Hijo del Hombre aparecerá en el cielo, y todas las naciones de la tierra se arrepentirán y verano el Hijo del Hombre que viene a las nubes del cielo, con poder y gran gloria". Este versículo se relaciona con la visión del cordero y los 144,000 en Apocalipsis 14, ya que ambos describen la venida de Jesús en gran gloria para juzgar a las naciones.
Isaías 2:2-3: "En los últimos días sucederá que el montículo de la casa del Señor se establecerá en la cumbre de las colinas, y se levantará sobre las colinas; y todas las naciones competirán. Y muchas Los pueblos vendrán y dirán que subimos al Monte del Señor, a la Casa del Dios de Jacob, para enseñarnos sus caminos, y caminamos en sus caminos ". Este versículo se relaciona con la vista del Monte Sión en Apocalipsis 14, donde los 144,000 se ven con el cordero.
Jeremías 51:7: "Babilonia era un vaso de oro en la mano del Señor, que emborrachó toda la tierra; de sus viñedos bebió a las naciones; así que las naciones están locas". Este versículo se relaciona con la caída de Babilonia en Apocalipsis 14, porque ambos hablan sobre el juicio que Dios hará sobre esta ciudad corrupta.
Mateo 25:31-32: "Cuando el Hijo del Hombre viene en su gloria, y todos los Santos Ángeles con él, se basarán en el trono de su gloria; y ante él se reunirán todas las naciones; y se separará del uno al otro, mientras el pastor separa las ovejas de las cabras ". Este versículo se relaciona con el juicio de las naciones en Apocalipsis 14, ya que ambos describen la separación que Dios hará entre los justos y los injustos.
Joel 3:13: "Lanza la guadaña, porque el maduro ya está maduro; ven, descendí, porque el avión está lleno, los vats desbordan; porque su malicia es genial". Este versículo se relaciona con la cosecha final de la Tierra en Apocalipsis 14, para ambos hablan sobre el fin de los tiempos, cuando Dios recolectará lo que se sembró en la tierra.
Apocalipsis, 16

1.Y oí una fuerte voz que desde el Santuario decía a los siete Angeles: «Id y derramad sobre la tierra las siete copas del furor de Dios.»
2.El primero fue y derramó su copa sobre la tierra; y sobrevino una úlcera maligna y perniciosa a los hombres que llevaban la marca de la Bestia y adoraban su imagen.
3.El segundo derramó su copa sobre el mar; y se convirtió en sangre como de muerto, y toda alma viviente murió en el mar.
4.El tercero derramó su copa sobre los ríos y sobre los manantiales de agua; y se convirtieron en sangre.
5.Y oí al Angel de las aguas que decía: «Justo eres tú, "Aquel que es y que era", el Santo, pues has hecho así justicia:
6.porque ellos derramaron la sangre de los santos y de los profetas y tú les has dado a beber sangre; lo tienen merecido.»
7.Y oí al altar que decía: «Sí, Señor, Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos».
8.El cuarto derramó su copa sobre el sol; y le fue encomendado abrasar a los hombres con fuego,
9.y los hombres fueron abrasados con un calor abrasador. No obstante, blasfemaron del nombre de Dios que tiene poder sobre tales plagas, y no se arrepintieron dándole gloria.
10.El quinto derramó su copa sobre el trono de la Bestia; y quedó su reino en tinieblas y los hombres se mordían la lengua de dolor.
11.No obstante, blasfemaron del Dios del cielo por sus dolores y por sus llagas, y no se arrepintieron de sus obras.
12.El sexto derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y sus aguas se secaron para preparar el camino a los reyes del Oriente.
13.Y vi que de la boca del Dragón, de la boca de la Bestia y de la boca del falso profeta, salían tres espíritus inmundos como ranas.
14.Son espíritus de demonios, que realizan señales y van donde los reyes de todo el mundo para convocarlos a la gran batalla del Gran Día del Dios Todopoderoso.
15.(Mira que vengo como ladrón. Dichoso el que esté en vela y conserve sus vestidos, para no andar desnudo y que se vean sus vergüenzas).
16.Los convocaron en el lugar llamado en hebreo Harmaguedón.
17.El séptimo derramó su copa sobre el aire; entonces salió del Santuario una fuerte voz que decía: «Hecho está».
18.Se produjeron relámpagos, fragor, truenos y un violento terremoto, como no lo hubo desde que existen hombres sobre la tierra, un terremoto tan violento.
19.La Gran Ciudad se abrió en tres partes, y las ciudades de las naciones se desplomaron; y Dios se acordó de la Gran Babilonia para darle la copa del vino del furor de su cólera.
20.Entonces todas las islas huyeron, y las montañas desaparecieron.
21.Y un gran pedrisco, con piedras de casi un talento de peso, cayó del cielo sobre los hombres. No obstante, los hombres blasfemaron de Dios por la plaga del pedrisco; porque fue ciertamente una plaga muy grande.

Versos relacionados con Apocalipsis, 16:
Apocalipsis 16 describe la serie de siete gafas de la ira de Dios que se derraman en la tierra, trayendo juicio y destrucción sobre aquellos que rechazaron la salvación y se opusieron a Dios. Los versos a continuación fueron seleccionados para su relación con los temas cubiertos en este capítulo.
Jeremías 25:15-16: "Porque así dijo el Señor, el Dios de Israel: Toma esta taza del vino de la ira y haz que beba a todas las naciones a las que te envío; y se vuelve loco por la espada Enviaré entre ellos ". Este versículo habla sobre la ira de Dios que se vierte sobre las naciones debido a su desobediencia.
Salmo 79:6: "Vierta tu furor sobre las naciones que no te conocen, y en los reinos que no invocan tu nombre". Este salmo exige a Dios que juzgue a aquellos que no lo reconocen como Señor y Salvador.
Isaías 51:17: "Desperta, despierta, levántate, oh Jerusalén, que has bebido de la mano del Señor el cáliz de tu ira; porque el cáliz temblando en el fondo". Este versículo describe el juicio que cayó sobre Jerusalén debido a la desobediencia de la gente.
Éxodo 7:20: "Moisés y Aaron hicieron lo que el Señor había ordenado, y, levantando la vara, hirió las aguas en el río, a la vista de Faraón y sus sirvientes; y todas las aguas del río se pusieron en sangre". Este versículo recuerda la plaga del agua que se convirtió en sangre, que fue una de las diez plagas enviadas a Egipto como juicio divino.
Apocalipsis 11:18: "Las naciones han sido envueltas; y su ira ha llegado. Ha llegado el momento de juzgar a los muertos y dar recompensa a sus siervos, los profetas, los santos y a aquellos que temen su nombre, ambos a los los pequeños. A los grandes, y destruyeron a los que destruyen la tierra ". Este versículo habla sobre la ira de Dios que se verá sobre aquellos que destruyen la tierra, y la recompensa que se le dará a sus fieles siervos.
Apocalipsis, 17

1.Entonces vino uno de los siete Angeles que llevaban las siete copas y me habló: «Ven, que te voy a mostrar el juicio de la célebre Ramera, que se sienta sobre grandes aguas,
2.con ella fornicaron los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su prostitución.»
3.Me trasladó en espíritu al desierto. Y vi una mujer, sentada sobre una Bestia de color escarlata, cubierta de títulos blasfemos; la Bestia tenía siete cabezas y diez cuernos.
4.La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas; llevaba en su mano una copa de oro llena de abominaciones, y también las impurezas de su prostitución,
5.y en su frente un nombre escrito - un misterio -: «La Gran Babilonia, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.»
6.Y vi que la mujer se embriagaba con la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús. Y me asombré grandemente al verla;
7.pero el Angel me dijo: «¿Por qué te asombras? Voy a explicarte el misterio de la mujer y de la Bestia que la lleva, la que tiene siete cabezas y diez cuernos.
8.«La Bestia que has visto, era y ya no es; y va a subir del Abismo pero camina hacia su destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyo nombre no fue inscrito desde la creación del mundo en el libro de la vida, se maravillarán al ver que la Bestia era y ya no es, pero que reaparecerá.
9.Aquí es donde se requiere inteligencia, tener sabiduría. Las siete cabezas son siete colinas sobre las que se asienta la mujer. «Son también siete reyes:
10.cinco han caído, uno es, y el otro no ha llegado aún. Y cuando llegue, habrá de durar poco tiempo.
11.Y la Bestia, que era y ya no es, hace el octavo, pero es uno de los siete; y camina hacia su destrucción.
12.Los diez cuernos que has visto son diez reyes que no han recibido aún el reino; pero recibirán con la Bestia la potestad real, sólo por una hora.
13.Están todos de acuerdo en entregar a la Bestia el poder y la potestad que ellos tienen.
14.Estos harán la guerra al Cordero, pero el Cordero, como es Señor de Señores y Rey de Reyes, los vencerá en unión con los suyos, los llamados y elegidos y fieles.»
15.Me dijo además: «Las aguas que has visto, donde está sentada la Ramera, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
16.Y los diez cuernos que has visto y la Bestia, van a aborrecer a la Ramera; la dejarán sola y desnuda, comerán sus carnes y la consumirán por el fuego;
17.porque Dios les ha inspirado la resolución de ejecutar su propio plan, y de ponerse de acuerdo en entregar la soberanía que tienen a la Bestia hasta que se cumplan las palabras de Dios.
18.Y la mujer que has visto es la Gran Ciudad, la que tiene la soberanía sobre los reyes de la tierra.

Versos relacionados con Apocalipsis, 17:
Revelation 17 es un capítulo que habla sobre la gran prostituta, que representa un sistema mundial de religiones y gobiernos falsos que se oponen a Dios y persiguen a los verdaderos seguidores de Cristo. Para encontrar cinco versículos relacionados con los temas cubiertos en Apocalipsis 17, podemos buscar referencias a religiones falsas, persecución de los fieles, la destrucción del sistema mundial, entre otros.
Jeremías 51:7-8: "Babilonia era una copa de oro en la mano del Señor, que bebió toda la tierra con su vino. Las naciones bebían de su vino, así que estaban locos". Este versículo se refiere a Babilonia, que a menudo se usa en la Biblia para representar un sistema mundial de pecado y rebelión contra Dios. Al igual que la gran prostituta en Apocalipsis 17, Babilonia también sedujo a las naciones y las hizo desviar a Dios.
2 Timoteo 3:12: "De hecho, todos los que deseen vivir piadosos en Cristo Jesús serán perseguidos". Este versículo muestra que la persecución de los fieles es una parte inevitable de la vida cristiana. Esto se ve en Apocalipsis 17, donde la gran prostituta persigue a los verdaderos seguidores de Cristo.
Mateo 24:29-31: "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su luz, las estrellas caerán del cielo y los poderes del cielo serán sacudidos. Entonces el signo del hijo del hombre aparecerá en el cielo. Y todas las naciones de la tierra se arrepentirán y verán al Hijo del Hombre que viene a las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y enviará a sus ángeles con gran sonido de trompeta, y lo harán Reúna el elegido de los cuatro vientos, un extremo de los cielos a otro ". Este versículo se refiere a la destrucción del sistema mundial y al regreso de Cristo para juzgar el mundo. Esta destrucción se ve en Apocalipsis 17, donde se juzga y destruye la gran prostituta.
1 Juan 2:15-16: "No ames al mundo o las cosas en el mundo. Si alguien ama el mundo, el amor del Padre no está en él, porque todo eso es en el mundo, la codicia de la carne , La codicia de los ojos y el orgullo de la vida, no procede con el Padre, sino que procede del mundo ". Este versículo advierte contra el sistema de amor por el sistema mundial, que es opuesto a Dios y conduce a la perdición. Esto es similar a la advertencia en Apocalipsis 17 para que los fieles abandonen el sistema mundial de la Gran Prostituta para evitar su destrucción.
Isaías 47:5-7: "Siente en silencio y entra en la oscuridad, oh hija de los caldeos, porque nunca te llamarás la dama de los reinos. Tu mano; pero no les mostraste misericordia; incluso sobre los mayores que has impuesto Tu yugo extremadamente pesado. Y dijiste: "Seré una dama para siempre". No has considerado estas cosas, ni recuerdas su fin ". Este versículo se refiere a Babilonia, que se utiliza como una metáfora para un sistema mundial de orgullo y arrogancia. Al igual que la gran prostituta en Apocalipsis 17, Babilonia es juzgada y destruida por su maldad y rebelión contra Dios.
Apocalipsis, 18

1.Después de esto vi bajar del cielo a otro Angel, que tenía gran poder, y la tierra quedó iluminada con su resplandor.
2.Gritó con potente voz diciendo: «¡Cayó, cayó la Gran Babilonia! Se ha conviertido en morada de demonios, en guarida de toda clase de espíritus inmundos, en guarida de toda clase de aves inmundas y detestables.
3.Porque del vino de sus prostituciones han bebido todas las naciones, y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con su lujo desenfrenado.»
4.Luego oí otra voz que decía desde el cielo: «Salid de ella, pueblo mío, no sea que os hagáis cómplices de sus pecados y os alcancen sus plagas.
5.Porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus iniquidades.
6.Dadle como ella ha dado, dobladle la medida conforme a sus obras, en la copa que ella preparó preparadle el doble.
7.En proporción a su jactancia y a su lujo, dadle tormentos y llantos. Pues dice en su corazón: Estoy sentada como reina, y no soy viuda y no he de conocer el llanto...
8.Por eso, en un solo día llegarán sus plagas: peste, llanto y hambre, y será consumida por el fuego. Porque poderoso es el Señor Dios que la ha condenado.»
9.Llorarán, harán duelo por ella los reyes de la tierra, los que con ella fornicaron y se dieron al lujo, cuando vean la humareda de sus llamas;
10.se quedarán a distancia horrorizados ante su suplicio, y dirán: «¡Ay, ay, la Gran Ciudad! ¡Babilonia, ciudad poderosa, que en una hora ha llegado tu juicio!»
11.Lloran y se lamentan por ella los mercaderes de la tierra, porque nadie compra ya sus cargamentos:
12.cargamentos de oro y plata, piedras preciosas y perlas, lino y púrpura, seda y escarlata, toda clase de maderas olorosas y toda clase de objetos de marfil, toda clase de objetos de madera preciosa, de bronce, de hierro y de mármol;
13.cinamomo, amomo, perfumes, mirra, incienso, vino, aceite, harina, trigo, bestias de carga, ovejas, caballos y carros; esclavos y mercancía humana.
14.Y los frutos en sazón que codiciaba tu alma, se han alejado de ti; y toda magnificencia y esplendor se han terminado para ti, y nunca jamás aparecerán.
15.Los mercaderes de estas cosas, los que a costa de ella se habían enriquecido, se quedarán a distancia horrorizados ante su suplicio, llorando y lamentándose:
16.«¡Ay, ay, la Gran Ciudad, vestida de lino, púrpura y escarlata, resplandeciente de oro, piedras preciosas y perlas,
17.que en una hora ha sido arruinada tanta riqueza!» Todos los capitanes, oficiales de barco y los marineros, y cuantos se ocupan en trabajos del mar, se quedaron a distancia
18.y gritaban al ver la humareda de sus llamas: «¿Quién como la Gran Ciudad?»
19.Y echando polvo sobre sus cabezas, gritaban llorando y lamentándose: «¡Ay, ay, la Gran Ciudad, con cuya opulencia se enriquecieron cuantos tenían las naves en el mar; que en una hora ha sido asolada!»
20.Alégrate por ella, cielo, y vosotros, los santos, los apóstoles y los profetas, porque al condenarla a ella, Dios ha juzgado vuestra causa.
21.Un Angel poderoso alzó entonces una piedra, como una gran rueda de molino, y la arrojó al mar diciendo: «Así, de golpe, será arrojada Babilonia, la Gran Ciudad, y no aparecerá ya más...»
22.Y la música de los citaristas y cantores, de los flautistas y trompetas, no se oirá más en ti; artífice de arte alguna no se hallará más en ti; la voz de la rueda de molino no se oirá más en ti;
23.La luz de la lámpara no lucirá más en ti; la voz del novio y de la novia no se oirá más en ti. Porque tus mercaderes eran los magnates de la tierra, porque con tus hechicerías se extravíanron todas las naciones;
24.y en ella fue hallada la sangre de los profetas y de los santos y de todos los degollados de la tierra.

Versos relacionados con Apocalipsis, 18:

Apocalipsis 18 habla sobre la caída de la gran ciudad, Babilonia, que se ve como una figura simbólica del sistema mundial de poder y corrupción. La ciudad es vista como responsable de todas las cosas malvadas y abominables que han ocurrido en la tierra. Aquí hay cinco versos de otras partes de la Biblia que se relacionan con los temas abordados en Apocalipsis 18:
Jeremías 50:32: "El orgullo de Babilonia caerá y ya no se elevará; destruiré sus imágenes talladas y sus estatuas; y siempre será un objeto de horror". Este versículo habla sobre la caída de la ciudad de Babilonia y su orgullo, que es similar a lo que se describe en Apocalipsis 18.
Jeremías 51:7: "Babilonia era un cáliz dorado en manos del Señor, que bebió toda la tierra. Las naciones bebieron del vino de su ira; así que ahora están locos". Este versículo describe cómo Dios usó a Babilonia para castigar a otras naciones, pero ahora será castigado a sí mismo.
Jeremías 51:45: "¡Sal de ella, mi pueblo! Salvo, cada uno de ustedes, de la ardiente ira del Señor". Este versículo es un llamamiento para que las personas abandonen la ciudad de Babilonia antes de que se destruya, lo cual es similar a lo que se describe en Apocalipsis 18.
Isaías 47:8-9: "Pero ahora, escucha esto, está bien, que vive despreocupado y dice en su corazón: 'Soy el único, y no hay nadie más que yo. No me convertiré en viuda, ni lo haré Mis hijos pierden a mis hijos. Ambas cosas vendrán sobre usted en un instante, en el mismo día: la pérdida de sus hijos y la viudez. Vendrán sobre usted en toda su plenitud, a pesar de sus muchas brujas y el gran número de sus encantamientos ". Este versículo se refiere a la ciudad de Babilonia como una figura simbólica de una mujer arrogante y autónoma que será castigada por sus males.
Isaías 48:20: "¡Sal de Babilonia! Flauta de los babilonios! ¡Anuncie esto con gritos de alegría, y proclamarlo. Envíelo a los confines de la tierra; digamos: 'El Señor rescató a su siervo Jacob!'" Este verso Es un llamado para que la gente salga de la ciudad de Babilonia antes de ser destruida.

Babilonia y su agenda globalista

Cuando hablamos de “agenda globalista” nos referimos a un proyecto semi-oculto a nivel universal, y cada vez más visible y cercano a nuestros países, familias y valores cristianos. Se trata de un grupo de personas y grandes corporaciones que, subordinados a un reino perverso y superior a ellos, buscan eliminar la soberanía de cada país, y de esta manera, crear una sociedad sin fronteras, sin gobiernos, sin libertad y sin Dios.
La economía y toda la producción de recursos representan algunos de sus principales “focos” para encaminarnos hacia un nuevo orden mundial. Las creencias morales y religiosas presentan a su vez grandes desafíos en sectores como Latinoamérica o el pueblo musulmán. Aún son “fortalezas” que quedan por derribar, cosa que están llevando a cabo, y con gran éxito desde hace algunos años en el viejo continente.
Para ello se valen de proyectos sociales, a simple vista presentados como ayudas caritativas, pero que sutilmente esconden programas políticos que guían a los más necesitados a comprometer sus convicciones y adoptar lo que el estado quiere que se acepte.

La ideología de género es otro de sus “troyanos”. Un pensamiento al que de forma progresiva se le fue dando lugar, principalmente en el ámbito de la educación primaria, al punto que hoy en día ya es parte del temario escolar. Si esta propuesta logra calar también en las familias de dicho alumnado, sumado a la legitimización del aborto (en breve también la eutanasia), la reducción de la población mundial menguaría considerablemente, tal y como está marcado en su diabólico programa global. En resumidas cuentas, se trata de un conglomerado de sociedades secretas desde donde “se tejen” una diversidad de aspiraciones con un solo objetivo: controlar el mundo y establecer un reino anticristiano.

Así lo registra la profecía: “ Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.” (Ap.13:3-8 RVR60).
Muchos creyentes han expresado su desacuerdo a esta corriente por distintos medios, ya sea redes sociales, programas de televisión; y aún han alzado la voz en manifestaciones públicas organizadas por plataformas de carácter moral y religioso. No obstante, otros, han optado por no posicionarse y mirar para otro lado.

¿Cuál debe ser, entonces, el criterio de la iglesia ante tales ideologías?

Hace un tiempo atrás, en el colegio al que actualmente asiste mi hijo (en España), se celebraron los carnavales, y como cada año, tomaron una consiga para que todo alumno vaya disfrazado conforme a lo asignado.
Para sorpresa de algunos padres, nos pidieron que tanto niños como niñas “se dibujen un bigote” y “se pinten los labios”. Por supuesto que con mi esposa no accedimos. Cada padre es dueño de la educación de sus hijos, pensamos. Horas más tarde, cuando fui a recogerlo, me percaté que le habían pintado los labios. En principio no le di mucha importancia. Nico (mi hijo) tenía solo tres años. Los principios morales los aprende en casa y no un colegio público.
Sin embargo, al compartir este tema con unos pastores amigos, me di cuenta donde estábamos parados como iglesia. Predicar en contra de la homosexualidad con la epístola a los Romanos, puede acarrear ciertas consecuencias judiciales. Años atrás, podías hacerlo siempre y cuando aclares que “la Biblia lo dice”. Hoy ni siquiera eso.
Por negarse a casar a dos lesbianas, un pastor puede llegar a ser penalizado con una considerable multa y en el peor de los casos, ir preso.
Finalmente, el consejo legal que representa a las iglesias evangélicas en España (FEREDE) logró que se aprueben ciertas leyes que amparen a todo ministro frente a este tipo de situaciones.

Pero la gran pregunta es: ¿Y cuando el gobierno no apruebe este tipo de leyes? ¿Qué sucederá con aquellos ciudadanos que no se arrodillen ante tales ideologías?
Creo que hallamos la respuesta en el libro de Daniel, capítulo tres. Y para ser más precisos, en la réplica que Sadrac, Mesac y Abed-nego dieron al rey Nabucodonosor, lejos de su nación y cautivos en aquel gran imperio.
Tras la amenaza de un severo castigo por desobedecer aquel edicto, los amigos de Daniel hicieron frente a tal asunto confiando que Dios podría librarlos de aquel juicio; pero también dejaron en claro su innegociable convicción: “Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado” (Dn.3:18 RVR60).

El relato nos muestra que para ellos hubo un final feliz. Fueron preservados milagrosamente en aquel horno de fuego y pudieron dar testimonio del Único y Verdadero Dios al que servían. Pero en otros vemos que no fue así, sino que terminaron aserrados, apedreados… sin leyes que los amparen y sin ver el favor de Dios, como sucedió aquel día en Babilonia.
Por supuesto que no estamos ante las mismas amenazas, al menos aquellos que vivimos en países occidentales. Todavía disfrutamos de libertad para seguir expresando abiertamente nuestros valores cristianos. Tampoco sabemos durante cuanto tiempo más. ¡Aprovechémoslo!

Seremos etiquetados como homófobos (paradójicamente por aquellos que piden respeto para sus ideas y que no lo tienen para con las de los demás), retrógrados, anti-sistemas y quén sabe cuantas cosas más.
A pesar ello, mientras la sal siga conservando sus propiedades, deberá seguir salando. Confiemos en Dios, Él puede librarnos… “Y si no…” ante un tribunal mayor, el celestial, veremos recompensada nuestra fidelidad y valor que por la gracia de Dios también hemos recibido para momentos como estos.

′′Aprobando esta práctica la infernal conducta 
de la primera bestia, aconsejará a todos, pública y privadamente, 
que se acomoden las circunstancias del tiempo 
por el bien de la paz, de una falsa y maldita paz. 
Jesucristo en tales casos no quiere paz, 
sino guerra, y él mismo dice que nos trajo la guerra, 
y que por bien de esa paz tomen en sus manos 
y en su frontera la marca de la bestia, esto es, 
que se declaren por ella. Así, lo harán muchos, 
apostatando cobardemente, pero los fieles bien instruidos 
en sus deberes impugnarán con valor y descaro′′
San Antonio María Claret

(520) Apocalipsis (III). 
Los cristianos viven hoy en Babilonia. 
«Sal, pueblo mío»

–La realidad es que hoy el mundo, rechazando a Cristo, se ha degradado miserablemente.
–Y no es rara la Iglesia local descristianizada que no sabe que vive en Babilonia porque está mundanizada. Como la Iglesia de Sardes, tiene nombre como de viviente, pero está muerta (+Ap 3,1).
–Las pacíficas victorias de Cristo y de los suyos
Los septenarios apocalípticos de las cartas (Ap 2), de los sellos (6-7), de las trompetas (8-9), el de las copas de la ira de Dios (16), igual que el último de las visiones (17ss), afirman siempre con imágenes impresionantes en la historia de la humanidad el poder invencible de Nuestro Señor Jesucristo, el Cordero dego­llado, que está junto al trono de Dios. Pero estas victo­rias del Cristo glorioso más que ahogar en sangre a los hombres rebel­des, destruyen a la Bestia que les engaña y esclaviza, o incendian la Gran Babilonia. Es decir, reducen a cenizas la prepotencia de un orden mundano perverso, liberando así a los que por él se veían cautivados y cautivos.

Las victorias de Cristo no son crueles y destructoras, sino llenas de salvación y de mi­sericordia para los hombres. Él no ha sido enviado a condenar, sino a salvar (Jn 17). Él ha «bajado del cielo» como luz del mundo, y la luz ilumina las tinieblas, no las aniquila. Es signifi­cativo que en el Apocalipsis las victo­rias de Cristo son siempre realizadas con «la espada que sale de su boca», es decir, por la afirmación de la verdad y la negación de la mentira en el mundo (Ap 1,16; 2,16; 19,15.21; +2Tes 2,8). En efecto, las de Cristo son victorias de la verdad y de la caridad, para que «donde abundó el pecado, sobrea­bunde la gracia» (Rm 5,20).
Por eso, aunque puede le­erse como un libro de grandes combates, el Apocalipsis es prin­cipalmente un libro de gran miseri­cordia y salvación para el mundo. Las victorias de Cristo son ilumina­ción de las tinieblas, verdad que disipa mentiras, amor y bien que preva­lecen sobre males abrumadores. Eso explica que, hasta llegar a las visiones deslumbrantes de la Ciudad celeste (21-22), el Apocalipsis, a cada paso, estalla en formidables liturgias de alabanza y acción de gracias, refulgentes de luz y de victoria (4-5; 7,9-12; 8,3-4; 11,15-19; 14,1-5; 15,1-4; 16,5-7; 19,1-8).

–La victoria de los mártires y de los orantes

Los mártires de Cristo tienen un protagonismo indudable en todo el Apocalipsis. Ellos son los que, con el poder del Salvador, vencen al mundo. Los triunfos del Reino de Dios no son, pues, victorias obtenidas por un ejército de superhombres, que luchando como campeones invencibles, con grandes fuerzas y medios aplastantes, se impone con superioridad indiscutible a las fuerzas mundanas del mal. No, todo lo contrario: Cristo vence al mundo por la debilidad y la pobreza de sus fieles, que permanecen en la humildad (+1Cor 1,27-29; 2Cor 12,10). Cristo vence al mundo muriendo en la cruz, y ésa es tam­bién la victoria de sus apóstoles, la de los dos Testigos y la de todos los cristianos mártires (Ap 11,1-13). Así es como la Iglesia primera venció al mundo romano, al modo de San Pablo, «muriendo cada día» (1Cor 15,31). Y así es como hoy, en forma martirial, realiza Cristo por los fieles sus victorias.
Los orantes,«las oraciones de los santos», son quienes provocan las interven­ciones celestiales más poderosas en el Apocalipsis. Es la oración de todo el pueblo cristiano la que, eleván­dose a Dios por manos de los ángeles, atrae sobre todos la justicia inapelable de Cristo (Ap 5,8; 8,3-4). Los cristianos asocian a su gozosa liturgia de alabanza y a su entrega absoluta en el martirio a todos los que de verdad son hijos de Dios, es decir, a «todos sus siervos, los que le temen, peque­ños y grandes» (19,5). Es en la Ciudad santa que desciende del cielo donde se planta «la Tienda de Dios con los hom­bres», no sólo con los santos (21,3). Entonces «las naciones [antes paganas] caminarán a su luz, y los re­yes de la tierra [antes hostiles] irán a llevarle su esplendor» (21,24; +22,2).

–Mientras tanto, la gran Guerra invisible

El Apocalipsis es realmente el quinto Evangelio, que tantos cristianos de hoy ignoran. En esta Revelación de Jesucristo, entre el fulgor de liturgias cósmicas y celestiales, y las victorias de Dios omnipotente, se nos manifiesta e interpreta esa «dura batalla contra los poderes de las tinieblas que atra­viesa toda la historia humana, y que, ini­ciada ya desde el origen del mundo, durará hasta el último día, según dice el Señor» (Vaticano II, GS 13b; 37b; +Catecismo 409).
Es difícil hablar con precisión inequívoca cuando se trata de temas históricos o morales. A pesar de todo, no me parecen acertadas las palabras de un buen profesor de teología, cuando en un artículo sobre los cristia­nos en la historia dice así: «La Iglesia que el Concilio Vaticano II presupone, y la que se ex­presa en sus docu­mentos, es una Iglesia que se sabe enviada por Dios al mundo y que, considerando que puede darse por clau­surado el período de confronta­ción [sic!] y de defensa que caracterizó al siglo XIX, de­cide relanzar su tarea evange­lizadora».
La confronta­ción entre la Iglesia y el mundo caracteriza todos los siglos de la historia de la Iglesia, espe­cialmente los primeros (I-III) y los más recientes (XVIII-XXI). Y la Iglesia del siglo XXI, como la de los siglos venideros, si de verdad quiere evangelizar el mundo, no puede dar por clausurado ese tiempo de confrontación «hasta que vuelva el Señor». Y creo yo que el citado pro­fesor está conven­cido de ello, aunque en esa ocasión se expresara en forma errónea.
Y en esto de los modos de hablar –dicho sea de paso– si­gamos empleando el lenguaje de la Biblia y de la Tra­dición. Si concretamente, hablando a las Iglesias, Cristo promete grandes pre­mios a los «vencedores», será porque tienen que li­brar «un buen combate» (2Tim 4,7). No le demos más vueltas: estamos viviendo el tiempo del Apoca­lipsis, y no otro tiempo inventado por nuestras ideolo­gías. Recuerden, por favor, que el libro del Apocalipsis está inspirado por Dios: forma parte de la Revelación divina de las Sagradas Escrituras, que, felizmente, hemos de acoger por la fe. Y que presenta la historia de la humanidad en el marco de una enorme guerra incesante entre los discípulos de Cristo y los siervos del Diablo.

–Urgente necesidad de elegir entre Cristo y la Bes­tia
Hay que elegir. Hay que elegir ya. No pode­mos seguir como ahora indefinidamente. La apostasía práctica no debe seguir encubierta, ignorada a veces hasta por los mismos apóstatas –no ir a Misa, no confesarse, anticoncepción sistemática, no ángeles ni demonios, no…–. A los cristianos que en vano renunciaron en el bautismo «a Satanás y a sus seducciones» mun­danas, hay que mostrarles la imposibilidad de seguir haciendo círculos cuadrados. No pue­den seguir tantos bautizados en una situación de adulterio crónico: o guardan fidelidad a Cristo Esposo, a sus pensamientos y caminos, o se amanceban abiertamente con la Bestia mun­dana, aceptando su marca en la frente y en la mano. O son de Cristo o son del mundo.
No podemos seguir dando culto a Dios y a las riquezas (Lc 16,13), no podemos beber de la copa del Señor y de la copa de los de­monios (1Cor 10,20), no nos es lícito uncirnos en yunta desigual con los infieles (2Cor 6,14-16). Hemos de elegir entre servir al mundo o al Reino; ser del mundo o ser de Cristo. Sin más de­mora, hay que optar ya entre seguir a Cristo, en la fe y la paciencia, o seguir a la Bestia, maravillados por sus fascinantes signos mundanos. No hay un territorio neutral en el que se pueda permanecer con tranquila conciencia: si un bautizado no se decide a ser cristiano, es mundano, más o menos sujeto a los pensamientos y caminos del príncipe de este mundo, el diablo.

–Predicación apocalíptica: o con Cristo o contra Él

En la predicación y en la acción pas­toral, en modos provocativos, es preciso sacudir la conciencia de los hombres, poniéndolos en crisis con las palabras de Cristo: Reino o mundo, vida o muerte, gracia o pecado, verdad o mentira, Cristo o el diablo, salvación o condenación.Así predicaron siempre Cristo y los apóstoles, y antes que ellos los profetas. Recuerdo sólo algunos ejemplos.
Josué.– Israel, siempre tentado por la idolatría a tener dioses visibles, como el becerro de oro, es sometido por Yavé a la larga cura espiritual del Éxodo –cuarenta años en el desierto–, aprendiendo a servir al Invisible. Pero al entrar a poseer la Tierra Prometida, de nuevo se ve tentado por el esplendor de los cultos locales. Y el problema llega a ser tan grave, que Josué reune a todos los jefes de Israel para ponerles de frente ante la al­ternativa: «Elegid hoy a quién queréis servir, si a los dioses a quienes sirvie­ron vuestros padres, o a los dioses de los amorreos… Yo y mi casa serviremos a Yavé»… El pueblo se afirma entonces en la fe de sus padres: «Serviremos a Yavé, nuestro Dios, y obedeceremos su voz». Y así rea­firmó Josué aquel día la alianza (Jos 24).

Elías.– Siguen las crisis en el pueblo de Dios. El rey Ajab «hizo el mal a los ojos de Yavé, más que todos cuantos le habían precedido» (1Re 16,30), favoreciendo la introducción de la idolatría en el pueblo de Dios. Llegan las cosas a un extremo en el que el profeta Elías, mandado por Yavé, convoca en el monte Carmelo a todo Israel, juntamente con los profetas de Baal. «¿Hasta cuándo habéis de estar vosotros cojeando de un lado y de otro? Si Yavé es Dios, seguidle a él; y si lo es Baal id tras él». Pero el pueblo «no respondió nada» (18,21). Esto es lo malo, que no responda nada, ni que sí ni que no. «Volvió a de­cir Elías al pueblo: “Sólo quedo yo de los profetas de Yavé, mientras que hay cuatro­cientos cincuenta profetas de Baal”». Dispone entonces el altar sobre doce piedras, el fuego de Yavé consuma el sa­crificio, y finalmente el pueblo se reafirma en la alianza: «¡Yavé es Dios, Yavé es Dios!» (18,39).

Cristo.– «El que no está conmigo, está contra mí» (Lc 11,23). «El que no recoge conmigo, desparrama» (Mt 12,30). Cuando predica Jesús el sermón eucarístico del pan de vida, muchos, al oir que su cuerpo es verda­dera comida, menean los oyentes la cabeza: «¡Duras son estas palabras! ¿Quién puede oírlas?… Y desde entonces muchos de sus discípulos se retiraron, y ya no le se­guían. Y dijo Jesús a los doce: “¿Queréis iros vosotros también?” Le respondió Simón Pedro: “Señor, ¿a quién iríamos? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros hemos creído y sabemos que tú eres el Santo de Dios”» (Jn 6,60-69).
No hay otra alternativa: o los cristianos siguen a Cristo o si no, más de cerca o de lejos, «siguen maravillados a la Bestia» (Ap 13,3). No existe un campo neutral donde poder quedarse ajeno a toda lucha.

–Iglesias locales agonizantes o muertas

Hoy en Occidente ciertas Iglesias locales descristianizadas son como la de Sardes: «pare­cen estar vivas, y están muertas» (Ap 3,1). No pueden prolongar indefinida­mente su situación, pues aunque guarden las apariencias, en realidad han caído en el cisma, la herejía y el sacrilegio. Languidecen en una grave enfermedad crónica, que no puede llevar sino a la muerte. Son extraviadas por sus propios pastores sagrados, o si éstos son fieles, los agotan con sus infidelidades generalizadas: «¿qué voy a hacer yo con este pueblo?» (Ex 17,4).
Si no se provoca entonces la crisis mediante predicaciones apocalípticas e intervenciones pastorales enérgicas–que cuanto más se demoren serán más traumáticas y más difíciles–, lo que hubiera podido ser una Gran Poda realizada por el Padre «viñador» (Jn 15,1-2), se convierte por la apostasía y el cisma en una Gran Tala. Necesitan leer el Apocalipsis, y elegir entre Cristo y la Bestia mundana potenciada por el diablo.

«El que tenga oídos oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias» (Ap 2,29).
¿Y qué dice el Señor a las Iglesias?
–«Sal, pueblo mío»

    El primer Éxodo es el de Abraham: «Sal de tu tierra y de tu parentela, para ir a la Tierra que yo te indiaré» (Gen 12,1). El segundo es el de Moisés, saliendo de Egipto, de vuelta a la Tierra prometida. Los dos son iniciativa de Dios y obediencia de su pueblo. Por eso la Tradición cristiana siempre ha entendido que el Éxodo ilumina notablemente la vocación de la Iglesia peregrina, el nuevo pueblo de Dios. Nos dice Cristo que los cristianos, aunque estemos en el mundo, «no somos de este mundo» (Jn 15,19). No estamos en él como pez en el agua, sino, en palabras de San Pedro, estamos como «extranjeros y peregrinos» (1Pe2,11), pues en realidad somos «ciudadanos del cielo» (Flp 3,20). Tenemos, pues, que realizar un éxodo del Mundo al Reino de Dios. Por tanto, de ningún modo hemos de «configurarnos a este mundo, sino que hemos de transformarnos por la renovación de la mente» en la fe (Rm 12,2). Según esto, los cristianos que se arraigan en el mundo presente, asimilando sus modos de pensar y de obrar, aceptan el sello de la Bestia en su frente y en su mano: son apóstatas, no son ciudadanos del Reino.

El Apocalipsis nos trae la voz de Cristo, que anuncia  la inminente caída de la Babilonia del mundo, y que nos «dice desde el cielo: “Sal, pueblo mío, no sea que os contaminéis con sus pecados y os alcancen sus plagas”» (Ap 18,4).
Esta «llamada a salir de la ciudad –entiende Charlier (Comprender el Apocalipsis, Desclée de Brouwer, Bilbao 1993, -II,92)– es apremiante, como lo era ya en Is 48,20 [«Salid de Babilonia»; +52,11], y sobre todo en Jer 51,6.45 [«Huid de Babilonia, poned vuestras vidas a salvo, no muráis por su iniquidad»]. En la ciudad, difícilmente coha­bitan Satanás, el Evangelio y sus fieles respectivos (+Ap 2,13). Llega un momento en que la conciuda­danía ya no es posible, a menos que se llegue a cier­tos compromisos. El Pueblo de Dios ha vivido desde siempre esta situación conflictiva, ponién­dole al final un término penoso, mediante una opción decisiva. Lot tuvo que salir de Sodoma, cuyo pecado re­basaba los límites (Gén 19,12-14), prefigurando así la epo­peya de Israel, que tuvo que salir del país de Egipto. La incomodidad del éxodo en relación con la seguri­dad opulenta de la ciudad es grande, pero ésta es la ley de los creyentes para el día en que el pecado de la ciudad amenace demasiado la fe en el Evangelio. El pueblo debe salir para no trocar su comunión con Dios por la comunión con el pecado (sygkoinônêo). Tiene que elegir la copa en la que quiere beber, y esta elección impone rupturas con los espejismos idolátricos, que son el po­der, el dinero y la cultura».

Fácilmente se comprende que religiosos y laicos habrán de «renunciar al mundo» –salir de Babilonia– en modos diversos. Siempre la Iglesia ha en­tendido que «hay dos maneras de vivir en el siglo: corporalmente y con el afecto» (STh II-II,188, 2 ad3m). Siempre la Iglesia ha entendido que aunque la renuncia al mundo ha de ser en religio­sos y laicos igual en la substancia, ha de ser sin duda diferente en las modalidades accidenta­les. Los religiosos renunciarán al mundo en afecto y en efecto; los laicos renunciarán a los pensamientos y caminos del mundo pecador siempre en afecto, y a veces, cuando haya ocasión de pecado o de lastre objetivo contra la ca­ridad, también en efecto; pero otras veces no. Y así unos y otros «se conservan sin mancha en este mundo» (Sant 1,27).
En todo caso el mandato de Cristo de salir de Babilonia –fuga sæculi–, es decir, el mandato de diferenciarse del mundo en mentalidad y costumbres, se hace tanto más apre­miante, lógicamente, cuanto peor y más peligrosa sea la situación espiritual de la Ciudad mun­dana. Y tengamos hoy muy en cuenta que el mundo apóstata es mucho peor y peligroso que el mundo pagano.

–Libres del mundo, no cautivos de él           

Por eso el Cardenal Ratzinger considera que hoy «entre los deberes más urgentes del cristiano está la recupe­ración de la capacidad de oponerse a muchas tendencias de la cultura ambiente, renunciando a una demasiado eufórica solidaridad postconciliar». En efecto, «al condenar en bloque y sin apelación la fuga sæculi, que ocupa un lugar central en la espirituali­dad clásica, no se ha comprendido que en aquella fuga… se huía [los religiosos] del mundo no para abandonarlo a sí mismo, sino para crear en determi­nados centros de espirituali­dad una nueva posibilidad de vida cristiana y, por consiguiente, humana». Y esa «renuncia al mundo»  también ha de ser vivida por los laicos a su modo, como se expresa en el bautismo, en su nacimiento espiritual. Sigue Ratzinger:
«Hay algo que da que pensar: hace veinte años se nos decía en todos los tonos posibles que el problema más urgente del católico era encontrar una espiritualidad nueva, comunitaria, abierta, no sacral, se­cular, solidaria con el mundo. Ahora, después de tanto divagar, se descubre que el objetivo urgente es encon­trar de nuevo un punto de contacto con la espi­ritualidad antigua, aquella de la “huída del siglo”» (Informe sobre la fe, BAC, Madrid 1985, pg. 127).

José María Iraburu, sacerdote

Post post.–El tema «salir del mundo», sobre todo en comnidades de laicos, puede verse ampliado en: José María Iraburu, Evangelio y utopía (Fund. GRATIS DATE, Pamplona 1998, 164 pgs. =  The Gospel and Utopia (Amazon).
Recientemente ha sido un bestseller la obra del estadouniense Rod Dreher, The Benedict Option (Penguin Random House 2018) = Comment être chrétien dans un monde qui ne l’est plus -Le pari bénédictin (Artège Éditions). Comenta la obra Sandro Magister, San Benito en el siglo XXI. Pero «La Civiltà Cattolica» lo condena a la hoguera. En InfoCatólica, Jorge Soley publica en su blog dos artículos: ¿San Benito? ¿San Josemaría? Un debate norteamericano; y La Opción Benito: la propuesta de la que todos hablan en Estados Unidos.

VER+:


EL GLOBALISMO Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL


En este libro explico el tema que muchos desconocen o niegan con un análisis histórico, político y profético. He reunido artículos de varias fuentes,para traer a la luz el futuro que se avecina con los planes globalistas, lo cual llegará tarde o temprano como está escrito y previsto en las Sagradas Escrituras. Esto no es algo nuevo, ficción, invento o teoría conspirativa,es algo planeado desde hace mucho tiempo por aquellos que quieren dominar el mundo, creando un imperio económico,político y religioso para establecer su Nuevo Orden Mundial. Para crear un nuevo orden moral, social,político,económico, cultural y religioso al estilo satánico, es necesario terminar con el orden establecido por Dios, desmentir o pervertir la Biblia como base moral; transformar o deformar los principios,valores,costumbres,tradiciones,cultura,historia,educación,ética y moral de la sociedad, así como el orden biológico y físico. Lo que no es de Dios,es del diablo.

LA CONSPIRACIÓN GLOBAL
DE LOS CONTROLADORES


PREFACIO

Este libro es como la continuación de un libro que escribí anteriormente titulado: El Globalismo y el Nuevo Orden Mundial, en donde me refiero al tema de conspiración y las estrategias de una élite mundial globalista con intenciones de establecer un imperio mundial tanto económico, como político, como religioso, para tomar control de las riquezas, el crecimiento de la población y nuestras vidas. Esto favorecería a muchos que se han unido a esta causa globalista, sean ricos, políticos, dictadores y hasta científicos inescrupulosos; así como entidades internacionales, instituciones seculares y religiosas, partidos políticos, organizaciones, corporaciones, bancos, industrias, etc. La idea es que mientras más control tengan, más dinero acumulan y su dinero estaría por siempre asegurado; en otras palabras, mientras más pobres hay, más ricos estos serian. En lo espiritual el Globalismo representa el reinado o gobierno del Anticristo y la globalización representa la marca de la bestia.

En este libro conocerá a esta elite globalista y sus estrategias para crear un desorden y caos mundial a nivel social, económico y político, para luego imponernos su Nuevo Orden Mundial, planeado por siglos y que se ha venido imponiendo por décadas, para dar cumplimiento a las profecías bíblicas de los últimos tiempos. Esta élite mundial controladora son hijos del diablo, instrumentos de maldad, que consciente o inconscientemente se dejan usar por el padre de mentira y el enemigo de las almas, para que se cumplan las profecías, porque el ser humano es de por sí corrupto y perverso, no cambiará porque es obstinado, ambicioso y mezquino. Esto lo describe bien el apóstol Pablo en el Nuevo Testamento en El carácter de los hombres (humanos en general) de los últimos tiempos, en el libro de 2ª de Timoteo, capítulo 3 que dice así:

Carácter de los hombres en los postreros días 

"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, inlemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; más los malos hombres y los engañadores irán de mal enpeor, engañando y siendo engañados.
Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir enjusticia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra".

Esto aplica para todos los seres humanos, sean de donde sea, practiquen la religión que sea o no crean en Dios. El ser humano es de naturaleza pecaminosa y corrupta, apartados de Dios y sin escrúpulos, algunos hasta creen que Dios está con ellos y que los favorece, usando el nombre de Dios en vano, para añadir juicio a su causa sin darse cuenta. Pero su dios es el dios de este mundo descrito también por el apóstol Pablo en 2ª de Corintios 4:4. Su dios es el vientre, las riquezas, la vanagloria, el dominio, el poder y su propio ego. Muchas de estas criaturas instrumentos del diablo, son religiosas y otras no creen ni en sus madres.

La intención real de ese Nuevo Orden Mundial Iluminatti es destruir los principios cristianos (bíblicos), el orden de Dios y del mundo libre. Para tener el control de nuestras vidas, nuestras mentes, nuestros ingresos, nuestros gastos, nuestra forma de pensar, nuestras decisiones y principios, es necesario deshacerse de lo que le pennite cualquier forma de libertad al individuo, sea espiritual, humana o financiera. Es por eso que la lucha cada vez más fuerte e intensa es contra cualquier modelo económico, político, social y religioso que le ofrezca estas libertades al individuo y para esto es imprescindible crear una nueva ideología que está ya en su apogeo y crecimiento, como es el Globalismo, con una fusión de métodos e ideologías de control y dominio como es el Socialismo y el Islamismo. Una especie de Fascismo moderno, el cual históricamente surge de la Izquierda Progresista y del Partido Nacional Socialista en Europa de principios del siglo XX, como una alternativa entre el capitalismo y el comunismo, una füsión de ambos, el cual ofrecía economía de libre mercado con el control del estado. El fascismo siempre fue una síntesis globalista y anticapitalista. Y eso es lo que estamos viendo hoy en día en Atnérica y el resto del mundo, con el uso incluso de slogans fascistas como es el de "Unidos más fuertes" o "En la unión está la fuerza".

Para esto es necesario controlar el cuarto poder: Los Medios de Prensa o de Emisión difusora, porque estos nos adoctrinan, nos dicen como pensar, que aceptar, desear, a quien apoyar, que comprar o que hacer y decir. La propaganda juega un papel muy importante en este Nuevo Orden y está manera de esclavizamos o atarnos al modernismo, al humanismo y al pecado en sí, aceptando todo lo que es conforme al orden de Dios, el pecado, la maldad, perversidad, aberración y conscupiscencia. A buen entendedor, con pocas palabras basta. La propaganda fue esencial tanto para el Fascismo como para el Comunismo.

Luego de que estemos preparados, o mejor dicho desinformados, distorsionados, confundidos y engañados de cómo son realmente las cosas y de nuestros principios y valores, entonces el próximo paso seria reunificar los poderes políticos: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, imponiendo una forma de dictadura mundial moderna, con aparentes elecciones y participación democrática en cada país, pero por consiguiente suprimirán algunas enmiendas constitucionales que no se ajustan a estos conceptos, que le dan más libertad al individuo y menos al Estado, para controlamos. Entre estas se encuentra La libertad de expresión, la libertad de poseer armas para defenderse de criminales y de un estado totalitario con abuso de poder y control de las masas, el período de gobierno y todo lo que le permita a la población tener control de su vida y del gobierno. Es por eso que el Socialismo es una doctrina ideológica muy popular últimamente porque se ajusta a esos principios y conceptos de control y dominio; así como el islamismo y el sincretismo religioso de Bergoglio, cómplice globalista, como fundamento religioso.
En mi libro "El Globalismo y el Nuevo Orden Mundial" explicó con detalles sobre estos planes con investigación personal y artículos informativos sobre el tema. Recogiendo, como suelo hacer: información, razón, revelación y discernimiento para exponer sobre estos temas.

INTRODUCCION

Muchas son las estrategias de conspiración creadas y aplicadas a través de la historia. Pero la principal hoy en día es la desinformación y el control mental, a la que describimos como el control o manipulación de nuestra conciencia, ideas, conceptos, razón, visión, cosmología, principios, valores, costumbres, tradiciones, cultura, decisiones y gustos personales. Es una manera de imposición para crear esclavos del sistema, del mundo moderno, hacernos cada vez más dependientes de este, usando la tecnología, la propaganda política y cultural, así como la religión; con instrumentos básicos y para uso de todos como es la radio, la televisión, la prensa, el arte, la industria del entretenimiento, el deporte, etc. Todo lo que sirva para adoctrinar y cambiar el disco duro de nuestro cerebro.
El cerebro humano es como el disco duro de una computadora, cuando le entra un virus al sistema, comienza a funcionar mal, volverse lento y perder datos hasta no servir para nada, a menos que se arregle a tiempo. En la vida a veces recibimos esos virus que vienen de la desinformación, la tradición cultural o la educación mediocre. Entonces, fijamos esas ideas en nuestra mente y la damos por cierta y segura, cuando no es así.

El mayor culpable de esto puede ser los medios de emisión -que no de comunicación-, o "medios de desinformación" como yo les llamo, ya que ese es más bien su propósito o lo que intentan hacer. Especialmente cuando esos medios son parciales y partidistas, representando una ideología, una religión multireligiosa y un multiculturalismo. En mi opinión, la televisión es un anatema que hace más mal que bien, pues solo vende chisme, pacotillas y malas noticias. Ganan más con el morbo, las noticias de violencia y sangre, los chismes y escándalos, que, en mantener a la población informada y educada, lo cual debiera ser el objetivo principal. Las personas ya se han acostumbrado a ese morbo y ese mal, porque es lo que ven a diario. Lo peor es que esa información la fijan en sus mentes, alineándolos,  dañando la manera de pensar racional de estos individuos que aceptan estos tipos de noticias, creando más odio, más violencia, más caos. Al punto que no son capaces de discernir el bien del mal; llevándolos hasta cambiar su pacifica personalidad y el modo civilizado de vivir en sociedad, rechazando por tanto la ley y el orden, la democracia, los valores y cultura del país donde residen, como es el caso de Estados Unidos, una nación libre y democrática, fundada con principios y valores. A pesar de que líderes mediocres izquierdistas han tratado de cambiar estos principios. Una nación modelo del mundo libre, ejemplo de libertad, democracia, prosperidad y derechos (para aquellos que viven conforme a la ley).

"Hay personas que escuchan lo que quieren, creen lo que no es cierto y hablan lo que no saben".
Otras estrategias que usan los controladores (esa elite globalista que quiere dominar el mundo) es la de financiar líderes y grupos anarquistas a nivel mundial, grupos violentos de rebeldía popular, para crear desestabilización política, caos y desttucción;todos estos grupos izquierdistas están bien definidos como comunistas; compuestos por sociópatas, vagos, drogadictos, borrachos, rebeldes, criminales, fanáticos irracionales, inmorales, aberrados, mediocres iletrados, ingenuos, ilusos e ignorantes, que no diferencian la izquierda de la derecha, el bien del mal, la razón, la lógica, la moral y la dignidad.

Tal es el caso de Antifa, el grupo anarquista que supuestamente lucha contra el fascismo, pero que más bien son pro-fascistas porque consciente o inconscientemente lo que promueven es el autoritarismo, la intolerancia y una ideología de control izquierdista. Con intolerancia demandan tolerancia y justicia social para todos; se aprovechan de la democracia para hacer sus demandas antidemocráticas; hacen uso del derecho y de la primera enmienda para quitarle el derecho a otros de expresarse o pensar diferente a ellos, usando la libertad de expresión como arma de doble filo, para apoyar doctrinas, ideologías, pa1tidos y grupos totalitarios.
Antifa existe en muchos países, no siempre con el mismo nombre, pero sí con los mismos tipos de personas. La elite globalista controladora está invirtiendo mucho dinero y esfuerzos para crear caos y destrucción con el fin de desestabilizar gobiernos de la derecha específicamente, debido a que son gobiernos conservadores que no se ajustan a ese Nuevo Orden Mundial de control y dominio, porque la derecha conservadora y republicana es individualista, mientras que la izquierda liberal y progresista es colectivista. 
La derecha premia el esfuerzo, mientras que la izquierda premia el compromiso. La derecha garantiza las tres libertades esenciales del individuo, como es la libertad de expresión, la libertad económica y la libertad espiritual, mientras que la izquierda garantiza la dependencia del estado con el control de las masas, de los poderes políticos y de la religión.

En esta época de finales del 2019 estamos viendo estallidos sociales tanto de aquellos países que se cansan de las dictaduras totalitarias como la de Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia, China, etc.; así como la de los grupos anarquistas de izquierda, como es el caso de Argentina, Brasil, Chile, España y otros. La diferencia entre ambos es que los que protestan por el abuso de sus gobernantes y dictadores lo hacen pacíficamente, tomando las calles en protesta para reclamar sus derechos, aunque hay enfrentatnientos con la policía o la guardia nacional, y por consiguiente, estos terminan con arrestos y atropellos; mientras que los grupos anarquistas violentos se aprovechan de la libertad de expresión en estados de derechos, para vandalizar y destruir propiedades, creando caos social y pérdidas considerables a la economía de los negocios privados y del país en general. 

Estos grupos anarquistas, comunistas, feministas, lgtbq, abortistas y antisociales, protestan por cualquier cosa, más bien protestan porque quieren imponerse, mientras que los otros luchan por deshacerse de sus tiranos.
Por una parte, la elite mundial globalista contempla y se hacen de la vista gorda por el abuso de dictadores comunistas como el caso de Nicaragua, Venezuela, Cuba, China y Corca del Norte, entre otros; pero se oponen, protestan y exigen derechos a países libres democráticamente con estados de derechos como lo es Israel, Francia, Chile, Puerto Rico y el propio Estados Unidos, entre otros.

Nos damos cuenta de la conspiración global de los controladores para dirigir el mundo hacia un rumbo de control y dominio mundial, NO precisamente con el fin de hacer de este planeta un lugar más agradable para todos, donde todos gocemos de libertades, de derechos, de justicia y equidad. El fin es controlamos para manipulamos; para que seamos sumisos y útiles. Esto está en la mente del hombre desde el mundo antiguo, cuando el primer monarca del primer siglo llamado Nimrod, quien quiso dominar el inundo de entonces, creando monumentos como la torre de babel, el culto a la personalidad, la práctica de abominaciones como incesto, pedofilia, idolatría, sacrificios humanos, etc. Lo mismo practicaron faraones, reyes y emperadores. Estas prácticas se llevaron a cabo tanto en Egipto como en Roma, así como en otros imperios arábicos y asiáticos. Estas mismas prácticas se quieren imponer hoy en día, en este mundo moderno, desarrollado y avanzado, como por ejemplo el aborto hasta el mismo día del nacimiento, aprobado en el estado de New York, dándole derecho a una madre de quitarle el derecho de vivir a su hijo. Pero esto no es más que un sacrificio humano a dioses de la antigüedad, al dios Moloc o Baal, que no es más que Satanás, el enemigo de las almas. Pues para que el hombre obtenga poderes en el mundo espiritual, el cual controla el mundo material,necesita hacer sacrificios, o sea, venderle su alma al diablo, a través de estos rituales ancestrales, con el fin de dar poder y conservarlo. 

Recuerde que el diablo es el dios de este mundo, y todos los reinos o gobiernos de la tierra se han sujetado a él, como lo sugiere las Escrituras en Mateo 4:8-10, donde Satanás tienta al propio Jesús, ofreciéndole poder, gloria y todos los reinos del mundo, si este se postraba a adorarlo. En otro capítulo de este libro encontrará el origen y la historia de esta costumbre de culto a Satanás (el padre de mentira), para garantizarle poder, reinos y gloria a los hombres.

Muchas de las protestas que han surgido en países de Hispanoamérica hoy en día, no son espontaneas, sino planeadas, dirigidas y financiadas, especialmente por dictaduras políticas o fundamentalistas, como las de Raúl Castro (Cuba), Nicolas Maduro (Venezuela), Hasán Rohaní (Irán), por citar algunos; quienes son soldados de la elite de controladores al servicio de Satanás y enemigos históricos de los EE. UU.
Es bien sabido que el régimen cubano ha infiltrado militantes en las protestas violentas que han tenido lugar en Honduras cuando la caída de Manuel Zelaya; en Ecuador, cuando la caída de Rafael Correa, en Bolivia cuando la caída de Evo Morales (todos dictadores comunistas); así como en Argentina, Brasil, Colombia y Chile más recientemente, para desestabilizar los gobiernos democráticos. Por 60 años en el poder, los Castro han exportado y expandido su revolución socialista en los 5 continentes, o al menos lo han tratado. Lo lograron en Nicaragua, Venezuela, Argentina, que aún se mantienen con gobiernos izquierdistas y en el caso de Venezuela y Nicaragua con dictaduras aún más represivas. Con la ayuda de Hugo Chávez (dictador de Venezuela) logró que Manuel Zelaya tomara el poder en Honduras en el 2006, pero no les resultó, porque este no logró unificar los poderes y e) ejército lo sacó al ver sus intenciones dictatoriales. Algo parecido sucedió con el izquierdista Ollanta Humala en Perú en el 2011, aunque este no quiso terminar destituido, desterrado y perseguido como le sucedió a Zelaya, por lo que pudo cumplir sus dos periodos de mandato, robando y zaqueando prácticamente (lo que sabe hacer un comunista), hoy en día ha sido enjuiciado por crímenes de corrupción, porque la justicia peruana no anda con contemplaciones.

En los 70, finalmente, después de 4 oportunidades que tuvo como candidato Salvador Allende a la presidencia de Chile, Fidel Castro logró que Chile cayera bajo las garras del comunismo, solo que la Fuerzas Armadas se impuso y Allende cayó y perdió la vida tras un golpe de estado ejecutado por el general Augusto Pinochet. Sin embargo, tres décadas más tarde lograron a través de elecciones populares manipuladas y financiadas, traer al poder a otra izquierdista como Michelle Bachelet en el 2006, cuando Chile estaba en su nivel de crecimiento económico más elevado. Y así lo lograron en Angola y Mozambique en los 70 y 80, hasta que dichos estados fallidos solo cayeron y hoy en día son naciones africanas en un buen crecimiento económico. Trataron en Etiopia y el Congo, pero no pudieron. Lo lograron en Bolivia, Ecuador y Brasil en la primera década del 2000, hasta que estos regímenes izquierdistas cayeron por sí solos, debido al descontento popular y el abuso de poder.

Es bien sabido que los Castro han financiado y entrenado a grupos rebeldes terroristas para su sublevación y revolución en armas como las FARC en Colombia, la ETA en España, entre otros. Finalmente, lograron que el izquierdista Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, negociara con los terroristas de las FARC en el 2012, para que tomen participación política y posiciones en el Congreso, lo cual, a través de trampas electorales y financiamiento de campañas políticas, lógicamente, tendrían la posibilidad de llegar al poder ya no por la fuerza en armas, sino por elecciones "libres", tal y como resultó con Hugo Chávez en Venezuela, quien en el 1992 intentó con un golpe de estado fallido, tomar el poder político, para luego, gracias a Castro nuevamente, llegar al poder a través de elecciones populares en el 1999.

Y la historia se repite y seguirá repitiéndose en el continente americano, porque la élite gobernante globalista que ha gobernado en EE. UU hasta el 2016, de ambos partidos mayores, nunca les ha interesado detener estas acciones de los Castro y de sus títeres de América Latina, de las manipulaciones, trampas, financiamiento, entrenamiento, intervenciones en países democráticos, porque a esta élite controladora le convienen las dictaduras en el mundo. Más bien las amparan, las contemplan, las consienten y hasta las sustentan, para que se prolonguen y luego tenerlos como aliados del Nuevo Orden Mundial. Por eso pienso que los abusos y atropellos de estos regímenes totalitarios son permitidos y apoyados, siempre y cuando estos colaboren con ese Nuevo Orden Mundial; pues han demostrado que es muy fácil y sin mucho esfuerzo, sacar del poder a dictadores, como sucedió con Hudson Austin tras su golpe de estado en Granada en el 1983, Jean-Claude Duvalier en Haití en el 1986, Manuel Noriega en Panamá en el 1989, Sadam Husein en Irak en el 2003, y más recientemente Hosni Mubarak de Egipto en el 2011 y Muamar el Gadafi en Libia también en el 2011, quien a pesar de ser una dictadura de 42 años, cayó fácilmente y fue asesinado por rebeldes, gracias a que Barack Obama conspiró para su caída, colaborando con esa sublevación, luego de que Gadafi denunciara públicamente el 23 de Septiembre del 2009 en las Naciones Unidas los planes del Nuevo Orden Mundial a los que él se oponía.

Sin embargo, dictadores como Fidel y Raúl Castro en Cuba, Hugo Chávez y Nicolas Maduro en Venezuela, y Daniel Ortega en Nicaragua, se mantuvieron impunes por mucho tiempo, hasta que Donald Trump ha comenzado a tomar en serio las sanciones contra estas dictaduras y de advertirles de que sus atropellos y abusos se tomarán muy en serio y sin contemplaciones; pues como he dicho anteriormente en mis libros "El Globalismo y el Nuevo Orden Mundial", "¿Por qué Donald Trump?", "Entendiendo a Donald Trump", "Masacres fabricadas y el desarme de la población" entre otros, Donald Trump no forma parte de esa élite globalista, más bien es un estorbo para ese NOM, pues simplemente es un hombre de negocios, de derecha, capitalista y patriota, quien a pesar de su carácter déspota y arrogante, se ha puesto en las manos de Dios, y se está dejando usar por Dios, para recuperar los principios, valores, poder económico, y militar, así como las costumbres y tradiciones de EE. UU que se estaban perdiendo con los dos períodos de mandato de Barack Obama, un títere de la élite globalista e instrumento del NOM, que se ha venido imponiendo por décadas con la participación de líderes demócratas y republicanos, y de esa elite de poder económico en el mundo, que describiré en el próximo capítulo. 

Todos esos dictadores tienen su dinero bien guardado y protegidos en los bancos de Suiza y el Vaticano.
El hecho más reciente de conspiración e intervención comunista en América Latina en este año 2019, a través de métodos de guerra sucia antisocial y violenta, lo tiene Chile, una de las naciones más prosperas del continente. Lo mismo ha pasado recientemente en Brasil y Argentina. 

La destrucción en Chile (Por Carlos Alberto Montaner)

Según el analista político Andrés Oppenheimer los motines callejeros chilenos son la expresión de la revuelta de una sociedad exitosa que demanda estándares de vida como los de Estados Unidos o Europa. No es un pobre país que protesta debido al hambre sino, por el contrario, se trata deuna nación triunfadora que desea acelerar su desarrollo.
Chile, efectivamente, es una sociedad muy exitosa. Encabeza casi todos los índices económicos y sociales de América Latina, incluido el de la honradez (Transparencia Internacional). Ha reducido los niveles de pobreza muy notablemente. Ha aumentado los años de vida de las personas hasta ser de los más altos del planeta, lo que demuestra la calidad de sus servicios públicos de salud. (Los médicos cubanos radicados en Chile me dicen que sus homólogos chilenos cuentan con mucho mejoresconocimientos, adiestramien to y equipos que a los que ellos accedieron en la Isla).

A ese panorama hay que agregar el bajo desempleo (6,50/0), la mínima inflación (2,2%), el alto per cápita conseguido ($24,600) y el hecho innegable de que ese perfil de Primer Mundo se debe a los mercados libres y abiertos, impulsados, primero, por Pinochet. Y luego, a la democracia lograda por la transición, en la que figuran dos democristianos (Aylwin y Frei), dos socialistas (Lagos y Bachelet) y un conservador (Pifiera). Cuando comenzaron las reformas había 200 compañías exportadoras. Hoy hay casi 2,500 y el país ha firmado docenas de "Tratados de Libre Comercio" con todas las naciones accesibles.

No creo que la motivación tras los desórdenes callejeros sean producto de las fiustraciones de las clases medias. No conozco a ninguna persona razonable capaz de quemar una estación de trenes por alcanzar la calidad de vida de los norteamericanos y europeos. Los chilenos no viven peor que los húngaros, polacos o portugueses. Viven mejor que los rumanos, búlgaros y montenegrinos, todos pueblos de Europa, y las perspectivas eran que seguirían mejorando.

Sin embargo, a lo largo de mi vida he visto numerosos fanáticos capaces de destruir los fundamentos de una sociedad, como ocurrió en Cuba o Venezuela, incluso en Argentina, basados en supersticiones ideológicas. Basta con que se tengan las ideas y percepciones erróneas. Basta con que se desprecie al adversario por sus imaginadas fallas de carácter y humanidad. Basta con caracterizarlos como "burgueses al servicio del imperialismo yanqui" para salir a asesinarlos. A lo largo del siglo XX, entre nazis, fascistas y comunistas mataron mucho más de cien millones de "enemigos del pueblo".


VER+:


No se puede imponer la contradicción ni la incoherencia. La inobservancia de este tipo de normas no es desobediencia, y se convierte, según el autor, en un deber.
EL QUE OBEDECE A BERGOGLIO Y A SU AGENDA SATÁNICA 2030 DESOBEDECE A DIOS Y A LA IGLESIA.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarnos, por Compartir:

Gracias a ello, nos enriquecemos desde la pluralidad y desde la diversidad de puntos de vista dentro del respeto a la libre y peculiar forma de expresión.

La Comunicación más alta posee la gracia de despertar en otro lo que es y contribuir a que se reconozca.

Gracias amig@ de la palabra amiga.

"Nos co-municanos, luego, co-existimos".

Juan Carlos (Yanka)