ETA
EL LIBRO DEFINITIVO
HISTORIA NEGRA DEL TERRORISMO ETARRA
En memoria de las tristemente e indiscriminadas víctimas del terrorismo q.e.p.d., de todos los heridos y sus familias.Este es un relato sobre la negra historia asesina de la última banda terrorista que quedaba en el mundo occidental y que hemos padecido por desgracia en España.No permitamos el blanqueo de los terroristas, ni a los que les apoyan. Reconozcamos, respetemos y apoyemos siempre a las víctimas que tan tortuoso camino han recorrido, para no ensombrecer aún más nuestra reciente historia.Es importante que este homenaje a las víctimas en forma de libro, sea conocido, y ayude a trasladar este relato de terror que nunca se puede volver a repetir.Es un deber moral que las nuevas generaciones conozcan la tragedia que supuso el terrorismo etarra.
Publicado cuando se cumplen más de diez años desde que la banda terrorista ETA anunció su “cese de la actividad armada”, poniendo fin a más de 50 años de genocidio totalitario, este libro de 380 páginas recopila el horror causado por la maquinaria mafiosa etarra, con un capítulo muy especial con el nombre, apellidos, profesión y una breve historia de cada uno de los 867 asesinados por ETA.
10 años después de que ETA haya dejado de asesinar, varios informes ponen de relieve lo alejada que está la sociedad española de la realidad genocida y de los crímenes de lesa humanidad cometidos por ETA, “por lo que este libro resulta imprescindible para entender en una sola obra todos los datos relevantes de la historia negra del terrorismo etarra”.
Nos encontramos ante una obra fundamental para conocer la que ha sido una de las organizaciones terroristas más influyentes y letales del mundo occidental del tiempo reciente. Este libro recoge desde su nacimiento, los principales agentes políticos, sociales, internacionales y clandestinos que intervinieron en la historia de ETA, “donde unos señalaban, otros miraban, algunos asesinaban y muy pocos se indignaban o hacían algo para detener a la sanguinaria banda genocida que nos ha dejado con 867 víctimas mortales”.
El desconcierto de la sociedad civil y de las instituciones ante los primeros asesinatos, la precariedad de medios con los que las fuerzas armadas tuvieron que afrontar el desafío terrorista, el silencio con el que se despachaba a las víctimas durante los años de plomo, y la necesidad por parte de algunos aparatos mediáticos, políticos y sociales de pasar página rápidamente blanqueando a los asesinos etarras y a quienes les han apoyado o apoyan, hacen para el autor “que hoy más que nunca sea absolutamente imprescindible que la sociedad conozca que ha pasado en España durante los últimos 50 años. Parece que ETA ha dejado de existir y no es así. Ha dejado de matar por la acción de la Justicia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero su legado totalitario y de liquidación del sistema continúa en las instituciones y cada vez con más fuerza”.
Con esta obra, Ignacio González pretende que en un solo libro podamos tener todos los datos fiables y objetivos para ganar la batalla del relato contra los que por acción u omisión intencionada siguen apoyando o blanqueando a ETA. “En el libro se habla sin tapujos del cainita papel del nacionalismo vasco y de la iglesia vasca para que la maquinaria etarra de matar y hacer dinero perdurara tantos años”.
Repasamos uno a uno todos los asesinatos cometidos por la banda hasta 2010; 42 años de crueles atentados contra civiles, políticos, jueces, ertzainas, policías, guardias civiles y militares. Pincha en cada fotografía para obtener toda la información.
EDUARDO GARCÍA SERRANO
ENTREVISTA | Ignacio González, autor de «ETA, el libro definitivo:
Historia negra del terrorismo etarra»
"ETA, el libro definitivo" relata el recorrido histórico de la banda terrorista
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por Comunicarnos, por Compartir:
Gracias a ello, nos enriquecemos desde la pluralidad y desde la diversidad de puntos de vista dentro del respeto a la libre y peculiar forma de expresión.
La Comunicación más alta posee la gracia de despertar en otro lo que es y contribuir a que se reconozca.
Gracias amig@ de la palabra amiga.
"Nos co-municanos, luego, co-existimos".
Juan Carlos (Yanka)