Así se exportó la revolución:
La propagación del cáncer socialista
en Hispanoamérica
Esta obra es una nueva manera de abordar la penetración del Socialismo del Siglo XXI, sus alcances, los riesgos que implica para los países libres y su proterva evolución. Son sistemas que se crecen en el odio, el resentimiento y la satrapía, con nexos oscuros con los mas viles vicios, lindantes al terrorismo internacional. Jurado Publishing se honra con obras como esta, que enaltecen nuestro trabajo editorial. Pedrosa, con su fina pluma y su aguda inteligencia, nos explica con lujo de detalles y con incontrovertibles análisis, lo antes expuesto, haciendo de su trabajo una tesis digna de ser vista en las mayores y más importantes casas de estudio político del mundo.
SINOPSIS
El mayor aporte de esta obra es describir la anatomía ideo lógica y la estructura operativa de un proyecto político expansionista capaz de exacerbar los sentimientos más primitivos de los grupos sociales más desfavorecidos. En tanto los valores del individuo, la competitividad y la propiedad privada no sean entendidos y aceptados por nuestras naciones "La Revolución Socialista" será una amenaza latente en el planeta.
Cuando se estudie el impacto de la política exterior de Hugo Chávez, sin apelar a los convencionalismo y formalidades de las relaciones internacionales, se entenderán las graves consecuencias que para Latinoamérica a significado este fenómeno. Fenómeno que rompió más que con lo convencional, con la legalidad y que dejará secuelas por muchos años en la forma de relacionarnos en la región.
La política Exterior de "El Socialismo del Siglo XXI" desprecia la diplomacia formal para privilegiar los mecanismos paralelos que atenten contra la institucionalidad del Estado y faciliten la penetración colectivista de una visión de la sociedad. Los recientes sucesos en la Argentina, Brasil o en la misma Venezuela, no significan en modo alguno la culminación de lo que algunos han denominado "El periodo del populismo en Latinoamérica" simplemente significa que sus actores se encuentran replegándose y reagrupándose para emprender una nueva ofensiva.
INTRODUCCIÓN
En el año 2010 tenía apenas 2 años de haber pasado a retiro del servicio activo de la Armada; el motivo de mi retiro voluntario fue la aberrante politización de una institución cuyo objetivo es servir a la nación; sentí ese entonces que no podía hacer mucho por mi país desde las Fuerzas Armadas, más aún cuando la orden era "hacer política con uniforme". Entonces decidí hacer política, pero para eso -me quité el uniforme- Sin embargo, para mí fue muy útil el tiempo que estuve como "observador" en la Armada, ya que como ciudadano me preocupaba lo que entendía como la paulatina destrucción del país y sus instituciones pero como mi litar no podía participar en absolutamente nada. Fue así como cuando cursando el post grado en "Derecho y Política Internacional" en la Universidad Central de Venezuela y al enfrentarme a la necesidad de realizar un trabajo de grado me tracé dos objetivos, el primero Estudiar el Socialismo y el segundo que lo que resultase de ese trabajo, se convirtiese en un Libro.
El motivo por el cual se estudia en este libro el socialismo del Siglo XXI como una tesis política con capacidad de penetración en los países de América Latina, es por un lado la carencia de material al respecto; el tema ha sido desarrollado por algunos autores, pero nadie alerta de los riesgos que este modelo reviste para los países que sean víctimas del mismo, la tesis ha calado en algunos países, ¿afinidad o necesidad?, ¿viabilidad o conveniencia? Al mismo tiempo pudiésemos preguntarnos si la política exterior venezolana, ha sido o no una herramienta eficiente al servicio del gobierno venezolano como mecanismo de exportación del modelo Socialista del Siglo XXI. Esto no es fácil de determinar y más aún no ha sido objeto de análisis la capacidad de la cancillería en ese aspecto, ni siquiera si es esa en realidad la función a desempeñar por este organismo del poder público nacional, el cual ha sido objeto de transformaciones que dejan en entredicho su capacidad como ente generador de política exterior.
En otro orden de ideas, el Socialismo del Siglo XXI, es reseñado únicamente por los autores que lo promueven, fieles a la tradición de la izquierda mundial, que desde la ideología vienen a re dimir a la humanidad de "los males que propaga" el sistema de producción capitalista; son exclusivamente los socialistas los que han escrito acerca de la filosofía del Socialismo del Siglo XXI. Por su parte quienes adversan la tesis, no han ido más allá de los artículos de prensa condenatorios del fenómeno. Estudiar el Socialismo del Siglo XXI y su capacidad de penetración en América latina, tiene por objeto relatar su evolución, cómo llega a posicionarse y sobre todo cuál es su capacidad de penetración como pro puesta política e ideológica. Su principal promotor, el Presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, ha recurrido hasta los propios orígenes del cristianismo al afirmar, en concordancia con Benítez (2005), que
- el primer socialista de nuestra era fue Cristo. El Socialismo debe nutrirse de las corrientes más auténticas del cristianismo. Haremos el Socialismo desde nuestras propias raíces, desde nuestros aborígenes y cita experiencias como: I) las comunas en Paraguay y Brasil; II) el socialismo utópico que representó Simón Rodríguez; III) el planteamiento de Bolívar de libertad e igualdad; iv) los planteamientos de Artigas, el gran uruguayo, de que hay que invertir el orden de la justicia, eliminando los privilegios.- ("Presidente Chávez", Aporrea, 2005).
Si bien solo se abordará tangencialmente en esta investigación, otro de los motivos para estudiar la capacidad de penetración del socialismo del siglo XXI en la región de América Latina, es la reacción de los organismos Internacionales y en particular la Organización de Estados Americanos (OEA), ante las ejecutorias de la política exterior venezolana en los países de la región. La aparición en el año 2007 de las denominadas Casas del ALBA, en países como el Perú, acto que fue calificado de injerencia del gobierno venezolano en asuntos internos de ese país, por los representantes del gobierno peruano.
Otra acción ejecutada por la política exterior venezolana, ha sido descalificar a la OEA, he incluso amenazar con retirarse voluntariamente del bloque de integración hemisférico.
El presidente venezolano Hugo Chávez amenazó con retirar a su país de la Organización de Estados Americanos (OEA) en caso de que ese organismo llegue a condenarlo por el caso de la televisara privada Radio Cara cas Televisión (RCTV). "Si la OEA, después de todo lo que ocurrió aquí, llega a condenar a Venezuela, pues Venezuela se retirará de la OEA. Cuba se retiró y no se ha muerto" ("Chávez amenaza con retirarse", Nación, 2007).
Estas declaraciones fueron dadas por el primer mandatario venezolano durante la realización de la Cumbre Extraordinaria del ALBA, celebrada en Barquisimeto en Abril de 2007.
Este problema se desarrolla en la región de América Latina, entendiéndose como los países del hemisferio excluyendo a Canadá y los Estados Unidos, ya que la propuesta del gobierno venezolano ha tenido sus coqueteos con países centro americanos, particularmente en Honduras, así como pudiésemos también incluir una aproximación con el líder mexicano Luis López Obrador y su ámbito de influencia se ha extendido hasta la Argentina de los Kirchner, quienes han mostrado simpatía por el mandatario venezolano y su propuesta.
Por otro lado, a pesar de que la propuesta aparece con nombre y apellido en Enero de 2005, debemos recordar los inicios del acercamiento del gobierno venezolano a la tesis socialista; para ello partiremos el estudio en el año 2000, cuando aún se mane jaba como plan de gobierno el documento llamado Líneas Genera les del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001- 2007, donde la política exterior era uno de esos equilibrios. Ese era en líneas generales el plan de gobierno para el periodo 2000- 2007; posteriormente éste se convertiría en el Plan Socialista Simón Bolívar 2007-2014, donde ya se habla claramente de la doctrina socialista, entre otros tópicos abordados desde su perspectiva.
El objetivo de este libro es alertar sobre el modelo propuesto por el Presidente Venezolano como Socialismo del Siglo XXI, para ser desarrollado en los demás países de la región. Para realizar este trabajo primero ubicaremos el origen de la propuesta y si existen uno o varios hechos que hayan dado origen al concepto, posteriormente definiremos el concepto, a partir de las múltiples explicaciones y definiciones que se han dado. Una vez definido el concepto, evaluaremos el papel de la política exterior venezolana como herramienta de exportación del modelo y final mente se realizará una caracterización de los países de la región que han sido penetrados por el mismo. Desde este análisis estaremos en capacidad de entender si es viable o no la penetración, expansión y sustentabilidad del Socialismo del Siglo XXI.
La política exterior venezolana se enmarca en el cuarto debate de las teorías de las relaciones internacionales y en particular en la tesis del constructivismo social propuesta por Alexander Wendt. Esta teoría es aplicable al estudio del fenómeno y su propagación, ya que la retórica del gobierno venezolano ha construido una identidad en función de sus intereses y viceversa, además, abordaremos la teoría crítica de la relaciones internacionales de Robert Cox, ya que la forma de acción de la política exterior venezolana, encaja particularmente dentro del esquema que pro pone este autor. Cox propone una estructura de acción que fue de forma deliberada o no aplicada por la política exterior venezolana para ejecutar su plan de expansión.
La política exterior venezolana, fue delineada a finales del año 2000 en el documento conocido como Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001-2007, donde desde un principio se proponen estrategias como: promover la democracia participativa y protagónica, la integración política como opción estratégica, impulsar un nuevo modelo de integración económica en América Latina, implementar un nuevo modelo de Fuerza Armada Nacional y promover un nuevo régimen de seguridad hemisférica, entre otros. Al revisar el mencionado documento no se encuentra la expresión Socialismo del Siglo XXI por ningún lado; sin embargo, a pesar de que muchas de las premisas expresadas en ese documento han sido obviadas por la actual administración, las líneas centrales de esa propuesta de política exterior se han ejecutado.
Desde el principio el diseño de la propuesta de la política exterior venezolana tenía como objetivo principal fortalecer la soberanía nacional y promover un mundo multipolar. De esta manera, encontramos que en las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001-2007 en materia de equilibrio internacional tiene por objetivo principal "estimular la gestación de un mundo multipolar, diversificando las formas de relacionamiento, privilegiando las relaciones con los países latinoamericanos y caribeños y redefiniendo el modelo de seguridad hemisférica"(p. 142).
Sin embargo, el discurso del Jefe de Estado venezolano ha bía sido muy moderado, hacia quien, desde su perspectiva constituye la tesis opuesta a la multipolaridad (Estados Unidos), nación que representa la hegemonía o el "mundo unipolar". En este sentido, Ellner (2009) afirma que:
Para el momento en que Chávez llega al poder en 1998, El poder político norteamericano se encontraba en su punto máximo con el colapso de la Unión Soviética en 1991, y la aceptación general del modelo pro movido por los Estados Unidos, también había decli nado para finales de 1990 (p. 121).
Era el momento de alzar las banderas de la multipolaridad, con el objetivo de mostrarse a lo interno como un nacionalista, al tiempo de iniciar su campaña por el liderazgo internacional. Esto no es casualidad en modo alguno, por el contrario en ese momento aún no se concluye el debate entre el neo-realismo y el neo-liberalismo, y ya comienza el debate entre el racionalismo y el reflectivismo, donde se enmarca como uno de los más importantes de sus enfoques el Constructivismo Social en Relaciones Internacionales. Pero el rótulo constructivismo (o constructivismo social) se usa en una medida cada vez mayor para identificar una corriente que parece diferenciarse cada vez más del resto de las vertientes teóricas insertas en el reflectivismo.
A pesar de los numerosos puntos de desencuentro entre los gobiernos de Caracas y Washington, la retórica anti-imperialista no aparece hasta el año 2003, cuando tras haber sorteado los obstáculos que sembró el paro general y tras la intervención de los Estados Unidos en Irak, aparece una excusa para señalar al gobierno de George W. Bush, como imperialista y achacar a este fenómeno todos los males del planeta. El tema del ALCA (Área de Libre Comercio para las Américas), había sido punto de controversia entre ambos Estados, la posición de Venezuela es que éste era un instrumento de dominación económica sobre los países de la región.
Pero el preámbulo de esa dicotomía entre el ALCA y la respuesta que Venezuela proponía para ese "instrumento de dominación imperialista" La Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) se evidenció en el marco de la Tercera Cumbre de las Américas realizada en Quebec en Abril del año 2001. En esta oportunidad Venezuela pretendió introducir el concepto de democracia participativa y protagónica para reemplazar el concepto de democracia representativa. Las únicas observaciones a la declaración final, fueron las presentadas por la delegación venezolana; estas orientadas en la siguiente dirección:
La delegación de Venezuela desea reservar su posición acerca de los párrafos 1 y 6 de la Declaración de Quebec, por cuanto a juicio de nuestro Gobierno la democracia debe ser entendida en su sentido más amplio y no únicamente en su carácter representativo. Entendemos que el ejercicio democrático abarca además la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones y en la gestión de gobierno, con miras a la construcción diaria de un proceso dirigido al desarrollo integral de la sociedad. Por ello, el Gobierno de Venezuela hubiese preferido, y así se solicitó en esta Cumbre, que en el texto de la Declaración quedase reflejado expresa mente el carácter participativo de la democracia.
**La delegación de Venezuela reserva su posición sobre el párrafo 15 de la Declaración de Quebec y el párrafo 6-A del Plan de Acción, en virtud de las consultas que se llevan a cabo entre los diversos sectores del Gobierno nacional en función de nuestra legislación interna, para dar cumplimiento a los compromisos que se derivarían de la entrada en vigor del ALCA en el año 2005 (Declaración De Quebec, tercera Cumbre de las Américas, 2001).
Así quedó plasmado en la declaración final de la Tercera Cumbre de las Américas, suscrita en Quebec en abril de 2001. El discurso contra el capitalismo siempre ha estado presente en la retórica chavista y desde esa misma cumbre de Quebec, quedó claro que Venezuela no apoyaría la iniciativa. Fue entonces asomada la idea del ALBA, como modelo de democracia participativa en contra posición a la democracia representativa.
El ALBA es una propuesta de integración diferente. Mientras el área de libre comercio para las Américas (ALCA) responde a los intereses del capital transnacional y persigue la liberalización absoluta del comercio de bienes y servicios e inversiones, el ALBA pone el énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social y, por lo tanto, expresa los intereses de los pueblos latinoamericanos (Blanco y Linares, 2008).
Sin embargo, esta iniciativa se concreta tres anos más tarde (2004) con la creación del organismo, más como un acuerdo binacional entre Venezuela y Cuba que como una iniciativa de integración hemisférica. Se había conjugado el discurso anti-capitalista, con el discurso anti-imperialista.
Este discurso ha tenido, su caja de resonancia en la ya mencionada ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Amé rica Latina), esta instancia afirma profesar una doctrina política propuesta por el primer mandatario venezolano, el Socialismo del Siglo XXI. El Socialismo del Siglo XXI, parece ser una creación producto de la imaginación del presidente Venezolano, mas no es así. Su contenido no es claro y poco se ha escrito al respecto; sin embargo, algunas publicaciones ya circulan, siendo el principal autor conocido Heinz D'ieterich Steffan (2007), quien afirma haber comenzado a trabajar el concepto en 1996.
El Nuevo proyecto Histórico (NPH) de las mayorías, comprendido como la Democracia Participativa o el Socialismo del siglo XXI, nace dentro del turbulento con texto de la primera recesión económica global desde 1945; de la guerra en Afganistán y del surgimiento del Tercer Orden Mundial (TOM) (p. 4.).
Istvan Meszaros (2009) atribuye al Socialismo del Siglo XXI "el desafío y la carga del tiempo histórico", en su obra del mismo nombre; sin embargo, es Hugo Rafael Chávez Frías, quien populariza la franquicia a partir del 30 de enero de 2005, durante la celebración del V Foro Social Mundial, realizado en Porto Alegre (Brasil).
Esta propuesta político-ideológica, ha llegado en forma de ALBA, a ocho países de la región, siendo los primeros, Venezuela y Cuba (14 de Diciembre de 2004), Bolivia (29 de Abril de 2006), Nicaragua (23 de Febrero de 2007), Dominica (20 de Enero de 2008) y Ecuador, Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas (24 de Junio de 2009). La investigación que se desarrolla a continuación, tiene por objeto, el estudio de la capacidad de esta propuesta para penetrar en estos y en otros países de la región y consolidarse como un modelo político ideológico aplicable y sustentable.
Si bien hoy, a principios del año 2016, los recientes eventos electorales en Argentina, Bolivia y en la propia Venezuela parecen indicar que el "socialismo del siglo XXI" está en declive, un análisis más pausado indicaría que mientras exista será peligroso y que no se debe subestimar en modo alguno la posibilidad de que este modelo vuelva a propagarse virulentamente especialmente en Latinoamérica. Para fines del contenido de este libro, el espacio temporal en el que se realizó la investigación comprende desde 2000 hasta 2012, dado que en este periodo histórico se realizan los cambios que ha experimentado la política exterior venezolana. Por otra parte, en este periodo además de cambiar la política exterior que tradicionalmente se había ejecutado, también se evidencian cambios o sub-períodos pese a encontrarse la misma persona en el ejercicio del poder. Además observaremos cómo el nuevo proyecto de modelo político venezolano comienza a emplear la política exterior como instrumento de expansión en la región.
Básicamente me propongo explicarle al lector el Socialismo del Siglo XXI como propuesta ideológico-programática de acción del Estado venezolano en su política exterior, o mejor dicho ¿Cómo se exportó la Revolución? durante el periodo 2000- 2012 y, mediante este análisis delinear algunos elementos ideológicos del modelo y las vulnerabilidades más notorias de los países en los cuales ha penetrado.
Para iniciar este peregrinar comenzaré por hacer una breve caracterización de la política exterior venezolana previa al advenimiento de Chávez al poder; una vez realizado este viaje, trataré de proyectar en el lector algunas características ideológicas de la Doctrina socialista prestando especial atención a quien según mi criterio fue quien diseño la "hoja de ruta" de la Revolución Chavista, y que pese a su rol ha sido enviado al baúl del olvido, me refiero al argentino Norberto Ceresole (que Dios lo tenga donde le corresponda). Ya con estos elementos completamente identificados veremos en qué se parece y en qué se diferencia la política exterior venezolana de antes, a la implementada durante el gobierno de Hugo Chávez. Finalmente repasaré las ejecutorias mediante las cuales este modelo político fue exportado y las características de los países en los cuales ha penetrado.
¡TE LO DIJE, IDIOTA!
Ya hace poco más de 2 años de aquel 8 de abril de 2019, cuando el periodista peruano Jaime Bayly cegado por el fanatismo por una oposición que no se opone pretendió humillarme durante una entrevista a la que asistí en su programa. Según él Guaidó tenía una “moral” y una “capacidad intelectual” que ni él ni yo tendríamos en ocho vidas; lamento que Jaime posea una baja autoestima de su capacidad intelectual, ya que, es lógico que su autopercepción moral sea precaria.
En ese momento no fui tan siquiera duro con Guaidó y no lo fui porque estaba en marcha todo el poder de los EE. UU para desplazar la tiranía venezolana, sin embargo, en occidente y a estas alturas del siglo XXI ni siquiera los EE. UU pueden sacar un gobierno por la fuerza y poner a quienes ellos consideren, la maniobra de la Casa Blanca durante la Administración Trump requería de esas ratas inmundas a quienes NOSOTROS LOS VENEZOLANOS, HEMOS LEGITIMADO COMO LA OPOSICIÓN OFICIAL, si no hacemos un ejercicio de honestidad intelectual nunca mejoraremos “ellos secuestraron la posibilidad de oponerse al régimen, porque nosotros se lo permitimos durante más de 20 años”.
El propio John Bolton en un libro donde pretendía “embarrar” a Trump terminó confesando que la opción de fuerza no se tomó porque él y la oposición venezolana lo impidieron y más específicamente, Bolton lo impedía a petición de la oposición. Y es que como lo dije en aquella infame entrevista “para la clase política venezolana, Venezuela no es un país, Venezuela es un negocio” Y lo seguirá siendo, lo es para toda la nomenklatura de la tiranía, lo es para sus testaferros, cuyos socios o testaferros de los testaferros son los bolichicos, emparentados familiar y económicamente con los dirigentes de la oposición, dirigentes que a su vez han embarrado con dinero forjado con la sangre y el sufrimiento de millones de venezolanos a Senadores y representantes demócratas y republicanos en los EE. UU y políticos de diversos signos en España y en Colombia, pero particularmente en España.
Venezuela, su política es mucho más que inmunda, no se trata de ese lugar común de todos los países “la política es sucia” ¡no! En Venezuela la política es “una orgía con la luz apagada”, un “todos contra todos y cada uno con el otro”; estos miserables se han dedicado a jugar una especie de “House of Cards” versión bananera a expensas de millones de muertos y exiliados, al menos dos generaciones de venezolanos desnutridos y adoctrinados, la putrefacción del tejido social y la destrucción absoluta del sentido de moral de una nación; a esto agréguele las sospechas cada vez más evidentes de la existencia de grupos fundamentalistas islámicos en el territorio nacional, grupos guerrilleros como las FARC y el ELN, grupos de guerrilla urbana armada y financiada desde el propio régimen y la entrega de petróleo, oro y demás recursos a toda clase de potencias antioccidentales.
La respuesta a esta situación por parte de TODA la clase política es un “Acuerdo de Salvación Nacional” su nombre es tan sublime como INUTIL, es un eufemismo, una leyenda criolla como aquella del “cese de la usurpación” es simplemente un nombre comestible para presentarnos un pacto de impunidad tan grotesco como el firmado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, un ejercicio asqueroso de marketing político para condicionarnos a aceptar que la única salvación para Venezuela es que quienes nos han engañado durante veinte años fingiendo hacer oposición gobiernen junto con los que durante veinte años han infringido sufrimiento a todo un pais; es como que Konrad Adenauer se hubiese propuesto gobernar con Hitler y con el partido NAZI.
La peor desgracia de Venezuela es que contamos con suficientes imbéciles que consideran eso una opción no solo viable sino además adecuada, quienes tenemos años señalando la incestuosa y promiscua relación entre los tiranos y los felones que han fingido oponerse, somos parias de la política y señalados por la opinión pública como “divisionistas” o “chavistas de closet”; la revolución no solo destruyó la moral de la sociedad, destruyó con ella la capacidad de pensar, el sentido común, la honra, la dignidad y la vergüenza. Venezuela es como un condenado a la horca a quien en plena ejecución le conceden prolongar su agonía; aún con la soga al cuello le permiten colocar la punta de los pies en el piso, un hilo de aire pasa por su garganta y pese a que aún el nudo de la horca le aprieta el cuello, está agradecido con sus verdugos ya que le permiten continuar respirando.
Para todos los que han fraguado estos veinte años de miseria y sus cómplices que hoy pretenden vendernos ilusiones con una nueva burla, espero verlos caer hasta el noveno circulo de Dante, y digo “verlos caer” ya que seguramente yo me encontraré en algún otro expiando mis pecados, deseo que su descendencia viva mucho sin poder disfrutar de todo lo que a manos llenas y exprofesos han robado, deseo que se avergüencen de su apellido y que los nieguen; porque no existen perdón y no deben perdonarlos, los millones de desplazados que a pie salieron desde el Táchira hasta Chile, las miles de jóvenes venezolanas que abandonaron sus carreras universitarias y sus familias y que hoy se prostituyen en México, Colombia, Republica Dominicana y España, los miles de médicos, abogados y arquitectos que hoy hacen delivery “a pedal” en las calles de Madrid, los cientos de miles que han caído abatidos por el hampa que uds amamantaron, los familiares de esos asesinados, los que han muerto de mengua en los hospitales mientras uds hacían contratos de material medico por un monto ocho veces mayor al real, NADIE DEBE PERDONARLOS, hacerlo es un acto más de nuestra mediocridad, a uds, a los tiranos y sus cómplices opositores ¡DIOS LOS MALDIGA!
Y a ti, mediocre y pusilánime compatriota, que te diviertes repartiendo memes de los chavistas que mueren (que ya están en el infierno) pero que al mismo tiempo aplaudes con las orejas el nuevo pacto de impunidad, a ti que disfrutas de que se burlen de ti, o tú que recién te estás dando cuenta de que todo fue, es y seguirá siendo un engaño, y que pese a que te lo han advertido seguiste creyendo porque te negabas a ver la realidad, para ti solo tengo cuatro palabras ¡TE LO DIJE, IDIOTA!
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