1. Apertura de un periodo de Libertad Constituyente que permita a la ciudadanía valorar y conocer las diferentes formas de estado y de gobierno existentes, entre ellas la República Constitucional, con su forma de estado republicana y su forma de gobierno democrática y elegir libremente mediante referéndum."Se podría inventar en contraposición a meritocracia, la ineptocracia, entendida como la gerencia y el gobierno de los más ineptos". Jorge Olavarríat
2. Redacción de una nueva Constitución, mediante la convocatoria de elecciones a la Asamblea Constituyente para elegir diputados que formarán las Cortes Constituyentes que se encargarán de su redacción y que recogerá el resultado del referéndum.
3. Separación e independencia de los tres poderes del estado.
3. Separación e independencia de los tres poderes del estado.
•Legislativo: Circunscripciones de 1 diputado por cada 100.000 ciudadanos por mayoría, sin proporcionalismos ni ley D´Hont, que les representa y que puede ser derogado en cualquier momento de la legislatura, forzando una nueva elección dentro de su circunscripción. Cualquier ciudadano, apoyado por un partido o no, puede presentarse a diputado. Las iniciativas legislativas pueden salir directamente de la ciudadanía. El diputado tiene como principal atribución recibir a los ciudadanos o asociaciones vecinales a los que representa ya que debe legislar para esos ciudadanos. El sueldo del diputado será pagado por la circunscripción que lo elige, y no por el Estado como sucede ahora.
•Ejecutivo: Presidente del ejecutivo elegido por mayoría y voto unipersonal a doble vuelta para conseguir la máxima representatividad que formará su gobierno de acuerdo a razones de meritocracia y velará por el correcto funcionamiento de los Ministerios.
•Judicial: Desaparición del Consejo General del Poder Judicial y del Fiscal general del estado y Tribunal Constitucional, brazos del poder Ejecutivo. Máxima autoridad judicial será un Consejo de Justicia separado en origen y presupuesto del resto de poderes, cuya Presidencia será elegida de entre el cuerpo judicial por todo el mundo jurídico en elecciones también separadas. Actuarán directamente contra el Ejecutivo o Legislativo cuando sus acciones no se ajusten a la legalidad o atenten contra la Constitución, derogando su mandato en caso de sentencia firme en cualquier momento de su legislatura. Por tanto se suprime la corrupción y la impunidad de la clase política.
4. Ayuntamientos Democráticos:
•Alcaldía: mediante elección directa a doble vuelta se elige de entre los ciudadanos que se presenten libremente apoyados o no por un partido político, asociación electoral o vecinal. Asumirá las competencias actuales y velará en beneficio de los ciudadanos por el leal funcionamiento de las concejalías. En caso contrario podrá disolver el Ayuntamiento convocando elecciones.
•Ayuntamiento: Mediante elección directa, la ciudadanía elige a los concejales de entre los ciudadanos que se presenten libremente apoyados o no por un partido político, asociación electoral o vecinal, de su distrito que les representarán en el ayuntamiento y asumirá las competencias de su concejalía. Los concejales formarán un ayuntamiento representativo que velará por el leal gobierno de la alcaldía, pudiendo en caso contrario proponer una moción de censura.
•Judicial: Los juzgados controlarán que las acciones del Ayuntamiento y de la Alcaldía se ajusten a legalidad y podrán iniciar diligencias en caso contrario.
5. Desaparición del Senado.
6. Desaparición de las autonomías en favor del poder central cuando las competencias afecten a todos los ciudadanos del país y las competencias susceptibles de ser municipalizadas deben de ser transferidas a los Ayuntamientos para mayor control de la ciudadanía. Basta de malgastar el dinero público en estructuras repetidas que actúan como lastre económico para el país.
7. La sociedad civil necesita una sociedad política que haga de intermediaria con el Estado. Esta sociedad política son los partidos políticos y sindicatos. Por tanto, estos deben ser sacados del Estado y no podrán percibir dinero del mismo. Los partidos y sindicatos se deberán financiar con sus afiliados y deberán tener carácter democrático para participar.
8. Las campañas electorales estarán limitadas en el tiempo y tendrán carácter de gratuidad. Los medios de comunicación deberán soportar estas campañas de manera equitativa como compensación a los beneficios obtenidos durante toda la legislatura con el material generado por la sociedad y la clase política. A través de comisiones electorales se controla la equidad, de modo que serán estas las que reciban las campañas de los partidos y las distribuyan por lo medios de manera igualitaria. Ante un incumplimiento de su obligación social se enfrentarán a la justicia y en su caso la pérdida de sus licencias.
9. Se prohíbe la donación privada a los partidos y sindicatos fuera del pago de la afiliación reglada de sus afiliados. Esto limitará de manera concluyente la influencia de la banca y la empresa privada en la política. Los partidos solo se deberán a los ciudadanos que los sustentan.
Tienes esas imágenes en mejor resolución? por que no publica mas sobre trevijano y su teoría? Gracias
ResponderEliminarHe actualizado lo que he podido, las imágenes. Gracias por el comentario y la corrección...
ResponderEliminar