El progreso nos encadena
Una de las características de la sociedad actual es la pérdida de valores. Aun no hace muchos años la autoridad era respetada, respetábamos a nuestros padres y abuelos. Los ancianos nos alimentaban con su experiencia y su sabiduría. Nuestros miedos eran previsibles y controlables.
Actualmente el miedo nos inunda.
Derechos y deberes se entrecruzan sin saber dónde está el límite.
Hemos perdido gran parte de nuestros sentimientos.
Rejas, muros y propiedades nos impiden compartir, no solo cosas sino también ideas.
Nuestras emociones las tenemos maniatadas.
Queremos aparentar más de lo que somos y el ego ha tomado el mando de nuestra mente.
Es un asunto de todos volver a recuperar los valores que nos habían transmitido las anteriores generaciones y logremos volver a un mundo sencillo y en el que impere la comunicación, la cooperación y no el consumismo desmesurado.
Publicado por Alejandro Kreiner
VER +:
LA ESTUPIDEZ PERJUDICA GRAVEMENTE LA SALUD
"In good company (Algo más que un jefe)" confronta dos formas de entender el capitalismo —uno, el especulativo, despiadado e inhumano en su afán de conseguir el dinero fácil aunque sea abaratando costes en forma de sueldos (Esta forma ha propiciado los productos basura o subprime); y otro, el viejo capitalismo compasivo de toda la vida, quizás anticuado en cuanto a los métodos de trabajo, pero a cambio mucho más preocupado por el bienestar de los empleados al servicio de la empresa—, inclinándose el punto de vista de la película por la segunda opción, ya que no en vano resulta lo más justo y correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por Comunicarnos, por Compartir:
Gracias a ello, nos enriquecemos desde la pluralidad y desde la diversidad de puntos de vista dentro del respeto a la libre y peculiar forma de expresión.
La Comunicación más alta posee la gracia de despertar en otro lo que es y contribuir a que se reconozca.
Gracias amig@ de la palabra amiga.
"Nos co-municanos, luego, co-existimos".
Juan Carlos (Yanka)