domingo, 29 de enero de 2023

¿QUÉ ES EL CRISTIANISMO? EL LIBRO PÓSTUMO DE BENITO XVI QUE INCITA A LA OPOSICIÓN 🔥


"Es preciso reconocer que la jugarreta ha sido bien hecha y que la mentira de Satanás ha sido utilizada maravillosamente. La Iglesia va a destruirse a sí misma por vía de la obediencia. La Iglesia va a convertirse al mundo hereje, judío, pagano, por obediencia, mediante una Liturgia equívoca, un catecismo ambiguo y lleno de omisiones y de instituciones nuevas basadas sobre principios democráticos". M.L
"¡Ay, Santo Padre! A veces la obediencia a usted 
puede llevar a la condenación eterna". 
Santa Catalina de Siena

El Papa Benedicto XVI cita el Libro de los Macabeos, cuando insta a los fieles a “no prestar atención a los consejos del Rey, cuando él quisiera que se desviaran a la derecha o a la izquierda de nuestra santa religión”. 
Un llamado innegable a la desobediencia civil frente al Nuevo Orden Mundial Globalista.
«Como dice el subtítulo, el volumen es casi un testamento espiritual, dictado por la sabiduría del corazón de un maestro siempre atento a las expectativas y esperanzas de los fieles», señala la sinopsis.
«Este volumen, que reúne los textos que escribí en el monasterio Mater Ecclesiae, se publicará después de mi muerte». 
Las palabras son de Benedicto XVI. Aunque el papa alemán, fallecido el 31 de diciembre, ordenó la destrucción de sus notas personales, sí autorizó la publicación de textos teológicos elaborados tras su renuncia en 2013.

El anciano, muy débil Papa en sus últimos días releyó el Libro Primero de los Macabeos para sacar de él una lección de rebeldía: 
“No escucharemos las órdenes del rey de desviarnos de nuestra religión a la derecha o a la izquierda".
«De hecho, el Estado moderno del mundo occidental se considera en parte una gran potencia de tolerancia, que rompe con las tradiciones insensatas y prerracionales de todas las religiones», escribe Benedicto XVI. Además, asegura que a través de la «manipulación radical del hombre» y «la alteración de los sexos mediante la ideología de género» se opone la sociedad contemporánea «al cristianismo».

«¿Qué es el cristianismo?», el libro póstumo del Papa Benedicto XVI (Mondadori), es muchas cosas. Es un libro melancólico: “No sabemos el futuro de nuestra cultura…”.
Es un libro eurocéntrico: «En ningún otro ámbito cultural hay música de igual magnitud que la nacida en el ámbito de la fe cristiana: desde Palestrina a Bach, a Händel, hasta Mozart, Beethoven y Bruckner».
Es un libro trágicamente realista, «frente a la cantidad increíblemente sucia de maldad, violencia, mentira, odio, crueldad y orgullo que infectan y arruinan al mundo entero». Pero sobre todo es una incitación a delinquir. La cita bíblica más importante es la del sacerdote Matatías: 

“No escucharemos las órdenes del rey de desviarnos de nuestra religión ni a la derecha ni a la izquierda”. 
El Papa anciano, muy débil en sus últimos días releyó el Libro Primero de los Macabeos, y no como erudito sino como luchador, a la luz de la «legislación moderna», de la «perversión de los sexos a través de la ideología de género», y dedujo que «la actitud de Matatías es la de los cristianos». 
Así que la actitud de los cristianos, la actitud correcta, la actitud necesaria, es la rebelión. A la legislación moderna.


¿QUÉ ES EL CRISTIANISMO?
Casi un testamento espiritual 

El libro que Benedicto XVI quiso que se publicara tras su muerte. En los años inmediatamente posteriores al Concilio Vaticano II, el volumen "Introducción al cristianismo" dio a conocer al público en general a un joven teólogo alemán. Hoy, al final de su vida y como Papa "emérito", Benedicto XVI lega esta obra a todos los hombres para compartir sus últimas reflexiones sobre algunos temas fundamentales de la religión cristiana. En el centro está la misericordia de Dios, que nace de una pasión de amor por toda criatura. Los sacerdotes están al servicio de Dios, llamados a estar en su presencia ya ser testigos de su amor. Luego están los temas del diálogo con otras religiones, con los judíos, el pueblo de la promesa, con las confesiones cristianas, con el mundo. Este diálogo, sin embargo, no puede ignorar los contenidos centrales del credo: la encarnación del Hijo de Dios, la fe en la muerte y resurrección de Jesús, la presencia eucarística, la comunión fraterna en la Iglesia, los temas centrales de la moral cristiana. 

Como dice el subtítulo, el volumen es casi un testamento espiritual, dictado por la sabiduría del corazón de un maestro siempre atento a las expectativas y esperanzas de los fieles. 
En los años pasados ​​en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, su presencia discreta y sus oraciones fueron un apoyo importante para la vida de la Iglesia. 
Desde allí observó con benevolencia la naturaleza, espejo del amor de Dios creador, de quien venimos y hacia quien nos dirigimos. 
Desde allí miró a su país de origen, Alemania, a Italia donde pasó buena parte de su vida, a Francia que lo acogió en su Académie, a toda Europa. 
A estos países confía el Papa emérito, con voz débil pero apasionada, su petición de no renunciar a la herencia cristiana, que es un patrimonio precioso para toda la humanidad. 
En vida, Benedicto XVI no siempre fue entendido. Sin embargo, nadie ha podido negar la lucidez de su pensamiento y la fuerza de sus argumentos, que recoge admirablemente esta última obra.

El autor 

Benedicto XVI, nacido en Baviera en 1927, fue un "niño prodigio" de la teología en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Llamado al Concilio Vaticano II como experto consultor teológico de los padres conciliares, conoció al futuro Papa Juan Pablo II que, nada más ser elegido, lo quiso a su lado. Por lo tanto, se mudó a Roma, donde se convirtió en uno de los colaboradores más cercanos del Papa polaco y luego en su sucesor en el pontificado. En 2013, sorprendió al mundo al anunciar su renuncia. Luego fijó su residencia en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde llevó una vida dedicada a la oración y al estudio, inspirado en el modelo de su amado maestro San Agustín. Las reflexiones de los últimos años se recogen en este volumen.
PREMISA
por Elio Guerrero

En 2019 edité la publicación de un volumen titulado Judíos y cristianos en el que puse a disposición de los lectores italianos el artículo del Papa Benedicto, Gracia y llamada sin arrepentimiento, seguido de un intercambio de cartas entre el Gran Rabino de Viena Arie Folger y el Papa emérito.  Curiosamente, de hecho, el artículo de Ratzinger, definido como un peligro para el diálogo judeocristiano por algunos teólogos católicos del área de la lingüística alemana, fue defendida por el gran rabino de Viena y por otros exponentes judíos italianos y extranjeros. La publicación tuvo un buen resultado para el diálogo, tanto que Arie Folger, Riccardo Di Segni, Gran Rabino de Roma, y ​​Renzo Gattegna, expresidente de la Unión de Comunidades Judías, estuvieron presentes en la presentación de la obra en Roma en la Universidad Lateranense Italiana. 

La difusión del libro en Italia también fue positiva y también hubo ediciones en el extranjero. Animado por este precedente, en una reunión en la que le informé de los hechos, me atreví a preguntar al Papa emérito: «¿Por qué no recopilar en volumen y publicar todos los textos escritos en los años siguientes a su dimisión?». 

De acuerdo con un hábito que conocía desde hace algún tiempo, el Papa Benedicto respondió que había habría pensado. Más tarde supe que había comenzado a recopilar el material y esto sin duda fue una señal positiva. La situación se complicó con la publicación del volumen del cardenal Robert Sarah, Desde lo más profundo de nuestros corazones, que incluía un artículo del Papa Benedicto sobre el sacerdocio católico. 

Según algunos malévolos intérpretes, entre los que volvieron a destacarse autores de habla alemana, la obra parecía una desautorización del Sínodo de los Obispos por la Amazonía realizado en octubre de 2019 y casi un anticipo de las conclusiones que estaban por llegar, sacar de ella al Papa Francisco. Surgió un escándalo a raíz del cual el Papa emérito me escribió que cumplía con mi pedido de publicar sus escritos, pero ponía una condición obligatoria: la obra tenía que publicarse después de su muerte. 

«Por mi parte, en la vida, ya no quiero publicar nada. La furia de los círculos contra mí en Alemania es tan fuerte que la aparición de cada palabra mía inmediatamente provoca un grito asesino de ellos. Quiero ahorrarme eso a mí mismo y a la cristiandad».

En la misma carta, Benedetto se disculpaba por no haber iniciado aún el trabajo de revisión de sus textos, pero me prometía que pronto lo haría. Efectivamente, en los meses siguientes se puso manos a la obra. Yendo más allá de mis pedidos, no se limitó a la lectura de los artículos ya publicados. Completó significativamente algunos textos, entre los que merece mencionarse en particular el del sacerdocio. En una reunión que tuvo lugar el 28 de junio de 2021, en vísperas del 70 aniversario de su ordenación sacerdotal, me habló con entusiasmo sobre su vida como sacerdote y subrayó la importancia del texto sobre el sacerdocio que se muestra a continuación. Estaba contento con el resultado que fue.

El otro aporte, el de haber contribuido a superar un vacío presente en el decreto sobre el ministerio y la vida de los presbíteros del Concilio Vaticano II. El trabajo en torno al texto aún no estaba terminado. Queriendo dar una estructura interna y un sentido de plenitud a la colección, escribió algunas contribuciones adicionales importantes, como aquellas sobre las religiones y la presencia de Jesús en la Eucaristía. En definitiva, el presente volumen no es sólo una colección de textos ya publicados o parcialmente inéditos sino, como dice el subtítulo, casi un testamento espiritual dictado por la sabiduría del espíritu y por el corazón de un padre siempre atento a las expectativas y esperanzas de los fieles y de todos los hombres. Como se sabe, el Papa Benedicto escribió en alemán. Las traducciones de los textos fueron hechas por mí. Además, el Papa Benedicto decidió que la edición de referencia de esta obra debería ser la italiana.

Todavía tengo el deber de expresar una vez más mi agradecimiento al Papa Benedicto por la confianza depositada en mí desde hace años.

PREFACIO

Cuando anuncié mi renuncia al ministerio del sucesor de Pedro el 11 de febrero de 2013, no tenía ningún plan sobre lo que haría en la nueva situación. Estaba demasiado exhausto para planear cualquier otro trabajo. Además, la publicación de la Infancia de Jesús me pareció una conclusión lógica de mis escritos teológicos. 
Después de la elección del Papa Francisco, reanudé lentamente mi trabajo teológico. Así, a lo largo de los años, se han ido configurando una serie de pequeñas y medianas aportaciones, que se presentan en este volumen. 

En primer lugar está la conferencia que pronuncié con motivo de la inauguración del salón magno de la pontificia Universidad Urbaniana el 21 de octubre de 2014. Es representado aquí sin cambios. Luego agrego un texto para aclarar el concepto de las religiones con las que la fe cristiana quiere entrar en diálogo. 

El segundo capítulo trata el tema de la naturaleza y el futuro del monoteísmo. Sigue luego un breve texto sobre el método del diálogo cristiano-islámico y la acción de gracias por la concesión del doctorado honoris causa por parte de la Universidad Pontificia de Cracovia. 
A estos dos breves textos se añade el prefacio que escribí para la edición en ruso de mi Opera Omnia, volumen XI, Teología de la liturgia. 

En el tercer capítulo presento el texto que escribí sobre la relación judeocristiana y también el intercambio de cartas con el rabino Arie Folger que sostuve entre agosto y septiembre de 2018. Ya he rechazado las acusaciones sobre supuestas posiciones antijudías presentes en mi pensamientos con decisión. En el lado judío, mis intentos fueron juzgados completamente positivos. Por lo tanto, espero que todavía puedan hacer una contribución a un buen diálogo. 

El cuarto capítulo comienza con una entrevista a la que me había invitado el padre Daniele Libanori. Este es el tema por el que Jesucristo tuvo que morir para restaurar el orden de estar trastornado por el pecado. La respuesta clásica elaborada por Anselmo de Canterbury es casi incomprensible para nosotros hoy. 

En la entrevista traté de mostrar cómo hoy podemos comprender razonablemente el porqué del sufrimiento y muerte de Jesucristo. Siguen dos textos que tratan del tema del sacerdocio y de la Eucaristía. 

El artículo sobre el sacerdocio fue publicado en forma inicial en el volumen del Cardenal Sarah, From the Depths of Our Hearts. Más tarde lo reelaboré y así le di un nuevo centro de gravedad. El Vaticano II con su texto sobre el sacerdocio ministerial trató de mostrar nuevamente su belleza. En este contexto, sin embargo, subsistía una omisión esencial debido a la situación de la exégesis bíblica moderna. El sacerdocio, en efecto, aparece esencialmente como un ministerio pastoral, mientras que el proprium sacerdotale no estaría presente en el ministerio pastoral del Nuevo Testamento. 

Yo, en cambio, pude demostrar que, a pesar de esto, el presbítero del Nuevo Testamento es un sacerdos aunque en un nuevo sentido definido por el sumo sacerdote Jesucristo en la cruz. También abordé el debate sobre la intercomunión que se revive con fuerza de vez en cuando en Alemania. 

El resultado fue una mirada profunda a la presencia del cuerpo y la sangre de Cristo, y con esto también una nueva definición de lo que puede o no significar la frase comer y beber el cuerpo y la sangre de Cristo. 

El quinto capítulo trata de cuestiones morales. Aquí se presenta una contribución fundamental, que se refiere a la cuestión de la Iglesia y al escándalo de los abusos sexuales. 

El sexto capítulo contiene aportes provenientes sobre todo de recurrencias históricas. Mi texto sobre el quincuagésimo aniversario de la Comisión Teológica Internacional; un recuerdo del santo Papa Juan Pablo II con motivo del centenario de su nacimiento; un discurso de saludo por el 75 aniversario de la muerte del Padre Alfred Delp. 

Concluye con una entrevista sobre San José, quien me fue dado por mis padres como su patrón de por vida. Cuanto mayor me hago, más clara se vuelve para mí la figura de mi patrón. De él no nos ha llegado ninguna palabra, sino su capacidad de escuchar y actuar. 
Entiendo cada vez más que su silencio nos habla y, más allá del conocimiento científico, quiere guiarme a la sabiduría. 

Este volumen, que recoge los escritos que compuse en el monasterio Mater Ecclesiae, se publicará después de mi muerte. Le encomendé la curaduría al Dr. Elio Guerriero, quien escribió mi biografía en italiano y está conmigo conocido por su experiencia teológica. Por eso le confío gustosamente este último trabajo mío.

Benedicto XVI 

Monasterio Mater Ecclesiae 
1 de mayo de 2022, fiesta de San José


Joseph Ratzinger - Introduc... by Anonymous pxIAnZnd


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