viernes, 14 de marzo de 2008

EL MILAGRO DE LOS ANDES

“Todos tenemos nuestros propios Andes...Tod@s pasamos por experiencias distintas de sufrimiento, pero de una forma u otra tenemos que seguir viviendo. Tod@s tenemos unos Andes que atravesar..."
.
Nando Parrado,
un superviviente
.
" - ...Fue un milagro salvarnos luego de haber chocado contra una montaña en un avión que viajaba a más de 400 kilómetros por hora.
Fue un milagro sobrevivir al alud que sepultó el fuselaje del avión mientras dormíamos.
Fue un milagro que Canessa y Parrado, desnutridos, pudieran caminar durante siete días por la nieve, escalar montañas de más de 6000 metros de altura, sin contar con ropa de abrigo.
Fue un milagro que Parrado luego encontrara con la fuerza aérea de Chile el lugar exacto donde había quedado el avión con nosotros adentro.
.
Una experiencia de amor, solidaridad y entrega única. Allí los amigos que no volvieron dieron lo más que puede dar un ser humano, lo que hizo Cristo: dar la vida por el otro. Estoy en deuda con todos ellos, honran la especie humana".

Jose Luis Inciarte, superviviente

El viernes 13 de Octubre de 1972 un avión uruguayo, que llevaba 45 pasajeros a Chile, de los cuales muchos eran estudiantes y jugadores de un equipo de rugby, se estrello en la Cordillera de los Andes.
Doce murieron a causa de la caída, los sobrevivientes a esta tuvieron que soportar entre otras cosas a la temible Cordillera, treinta grados bajo cero durante las noches y al hambre.
Trataron de resistir con las escasas reservas alimenticias que poseían, esperando ser rescatados, pero su esperanza cayó al enterarse por una radio, que se había abandonado la búsqueda.
.
Desesperados ante la ausencia de alimentos y agotada su resistencia física, se vieron obligados a alimentarse de sus compañeros muertos para poder seguir viviendo.
Finalmente hartos de las bajísimas temperaturas, los amenazadores aludes, angustiados por la continua muerte de sus compañeros y la lenta espera del rescate, dos de los rugbiers deciden cruzar las inmensas montañas para así llegar a Chile.
De esta manera es como el 22 de diciembre de 1972, después de haber estado durante 72 días aislados de todo, el mundo se entera que dieciséis son los sobrevivientes que vencieron a la muerte en la Cordillera de los Andes.

VER+:







http://www.viven.com.uy/571/default.asp



La FE mueve montañas, Nando y Roberto 
LAS ESCALARON.
El AMOR mueve fronteras, Nando y Roberto 
cruzaron a pie desde Argentina hasta Chile.
La PASIÓN por la vida, puso sus voluntades 
en movimiento para poder salvarse.
Con la ORACIÓN del Rosario se dormían cada noche. 
Los reunía y se sentían más unidos.
CUATRO VALORES ESENCIALES 
CON LOS QUE SUPIERON 
¡HONRAR LA VIDA!


Conferencia de #FernandoParrado sobreviviente de los andes 
y su forma de ver la vida después de la desgracia





Glaciar de Lágrimas (Tragedia de los andes)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarnos, por Compartir:

Gracias a ello, nos enriquecemos desde la pluralidad y desde la diversidad de puntos de vista dentro del respeto a la libre y peculiar forma de expresión.

La Comunicación más alta posee la gracia de despertar en otro lo que es y contribuir a que se reconozca.

Gracias amig@ de la palabra amiga.

"Nos co-municanos, luego, co-existimos".

Juan Carlos (Yanka)