
BENEFACTORES DE LA HUMANIDAD
Louis PASTEUR, químico y biólogo francés, nació en Dole en 1822 y murió en Villeneuve-l´Etang en 1895.
.
Antes de cumplir 30 años Pasteur había realizado descubrimientos científicos que serían fundamentales en la estereoquímica, y aún no había alcanzado los 6o cuando los sabios de todo el mundo lo aclamaban como uno de los máximos benefactores de la humanidad al llegar a la cima de una carrera sin precedentes en el dominio de la ciencia experimental.
.
Sus aportaciones a diversas ciencias, en particular la medicina, fueron múltiples y decisivas. Fue el creador de la microbiología, y sus investigaciones en torno a las fermentaciones, sus descubrimientos respecto a las enfermedades contagiosas, sus estudios sobre la profilaxis de la rabia y el carbunco cambiaron por completo el concepto tradicional de la investigación médica, la experimentación química y el conocimiento de la biología.
.
Parecería que las aportaciones que hizo Pasteur a la vida humana tienden a evaluarse como prácticas que habrían existido desde siempre, como si no reconociéramos que su labor científica fue conducida con un rigor y un discernimiento acaso insuperables. A partir de sus descubrimientos se inició la era de las vacunas y la renovación de la medicina, cuyos beneficios alcanzan nuestros días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por Comunicarnos, por Compartir:
Gracias a ello, nos enriquecemos desde la pluralidad y desde la diversidad de puntos de vista dentro del respeto a la libre y peculiar forma de expresión.
La Comunicación más alta posee la gracia de despertar en otro lo que es y contribuir a que se reconozca.
Gracias amig@ de la palabra amiga.
"Nos co-municanos, luego, co-existimos".
Juan Carlos (Yanka)