EL Rincón de Yanka: noviembre 2008

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miércoles, 26 de noviembre de 2008

FIRMA: ENVÍA TU APOYO AL JUEZ FERRÍN

Firma: ___________________
Envía tu apoyo al juez Ferrín

El juez de familia Fernando Ferrin Calamita se enfrenta a una sentencia de inhabilitación por 18 años por el simple hecho de anunciar la presentación de una cuestión de inconstitucionalidad en relación al matrimonio homosexual. . ¡Expresa tu rechazo a tal injusticia y envía tu apoyo al juez Ferrín!. Tu carta será enviada al Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Excmo. Sr. D. Carlos Dívar.

Excmo Sr.

He tenido noticia de las graves irregularidades en el proceso que se sigue contra el juez de familia Fernando Ferrín Calamita, motivadas sin duda por las presiones ideológicas, mediáticas y políticas que sobre este caso han actuado. Le ruego que establezca la justicia en su pleno sentido y proceda tanto a sancionar el presidente del TSJM, Don Juan Martínez Moya, por no haberse inhibido, como era su deber, del conocimiento de las actuaciones. Sólo así se podrá garantizar un juicio imparcial, restaurándose la confianza de los ciudadanos en una la Justicia. Igualmente deberán investigarse las presiones e irregularidades que hayan podido perpetrarse en tales actuaciones. Le adjunto la documentación sobre el caso en el siguiente archivo.

Atentamente.

Firma: envía tu apoyo al juez Ferrín:
http://www.hazteoir.org/node/14513


Si quieres enviar un mensaje a los 120 medios más importantes de España utiliza el formulario que tienes a continuación:
http://www.hazteoir.org/node/7434



Yo apoyo al juez Ferrín, como le apoyan la gran mayoría de los españoles y la misma constitución. Esto no es democracia, más bien, es la dictadura partidocrática de unas minorías egotistas.
Estoy de acuerdo con él. A mí también me preocupa los derechos y el bienestar de los niños. Ante todo pienso en ellos. ¿Y uds?
No tengo nada con mis hermanos homosexuales. Pero el matrimonio es matrimonio no mariconomio.
También los homosexuales tuvieron la experiencia única de tener un padre hombre y una madre mujer.
No les quiten ese derecho natural a los niños.

SER Y ACTUAR LO QUE SOMOS: PADRES. ESA ES LA CUESTIÓN




ERES TÚ Y TÚ ERES REY


Eres Tú - Danilo Montero


Tú Eres Rey - Danilo Montero





lunes, 24 de noviembre de 2008

SEAMOS COMUNICACIÓN




Seamos comunicación,
porque para eso hemos nacido
de la misma boca de Dios.

Seamos comunicación,
porque Su Palabra
se comunica en nuestra propia carne.

Seamos comunicación,
porque hemos sido marcados
por el propio testimonio de Su Espíritu.

Comuniquémonos, hermanos, comuniquémonos.
Hablemos la verdad, contra toda mentira.
Gritemos La Esperanza, contra toda tristeza.
Hagamos el mensaje supremo del Amor, contra todo egoísmo.

Juntemos nuestras bocas en un solo grito de justicia
por encima del mar de los varios mundos,
por encima de los montes de las estructuras todas.

De lo alto de los tejados,
en el corazón del mundo.
En torno al tumulto que aturde a los hermanos,
forcemos el espacio de la humana libertad
para la noticia del Reino.

Gritemos El Evangelio.

Sepamos ser palabra transmisora de La Palabra,
verbos del Verbo, que se encarna siempre
en las periferias de Belén,
a orillas del lago de la muchedumbre hambrienta,
en las calles de la ciudad donde gritan
el mercado, la fiesta y los clarines del imperio,
delante del sanedrín y del pretorio,
en la cruz que ellos descargan sobre los hombros
del siervo sufriente,
en la silenciada vida del sepulcro,
en la vencedora mañana del domingo.

Si un día ya no podemos hablar con más palabras,
hablemos con los ojos a los hermanos aturdidos.
Oremos, sobre todo, a los oídos del Padre.
Y protestemos quizás
con la mayor palabra
de la sangre, proclamada
como pregón de pascua.

Experiencia de Dios
y pasión por el pueblo, 157-159
Pedro Casaldáliga



LO DIGO A TOD@S: ESTAD DESPIERTOS






.........1º DE ADVIENTO

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UNA IGLESIA DESPIERTA
"Quienes están despiertos viven en un estado de constante sorpresa".






Las primeras generaciones cristianas vivieron obsesionadas por la pronta venida de Jesús. El resucitado no podía tardar. Vivían tan atraídos por él que querían encontrarse de nuevo cuanto antes. Los problemas empezaron cuando vieron que el tiempo pasaba y la venida del Señor se demoraba.
Pronto se dieron cuenta de que esta tardanza encerraba un peligro mortal. Se podía apagar el primer ardor. Con el tiempo, aquellas pequeñas comunidades podían caer poco a poco en la indiferencia y el olvido. Les preocupaba una cosa: «Que, al llegar, Cristo no nos encuentre dormidos».


La vigilancia se convirtió en la palabra clave. Los evangelios la repiten constantemente: «vigilad», «estad alerta», «vivid despiertos». Según Marcos, la orden de Jesús no es sólo para los discípulos que le están escuchando. «Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: Velad». No es una llamada más. La orden es para todos sus seguidores de todos los tiempos.
Han pasado veinte siglos de cristianismo. ¿Qué ha sido de esta orden de Jesús? ¿Cómo vivimos los cristianos de hoy? ¿Seguimos despiertos? ¿Se mantiene viva nuestra fe o se ha ido apagando en la indiferencia y la mediocridad?


¿No vemos que la Iglesia necesita un corazón nuevo? ¿No sentimos la necesidad de sacudirnos la apatía y el autoengaño? ¿No vamos a despertar lo mejor que hay en la Iglesia? ¿No vamos a reavivar esa fe humilde y limpia de tantos creyentes sencillos?
¿No hemos de recuperar el rostro vivo de Jesús, que atrae, llama, interpela y despierta? ¿Cómo podemos seguir hablando, escribiendo y discutiendo tanto de Cristo, sin que su persona nos enamore y trasforme un poco más? ¿No nos damos cuenta de que una Iglesia «dormida» a la que Jesucristo no seduce ni toca el corazón, es una Iglesia sin futuro, que se irá apagando y envejeciendo por falta de vida?


¿No sentimos la necesidad de despertar e intensificar nuestra relación con él? ¿Quién como él puede despertar nuestro cristianismo de la inmovilidad, de la inercia, del peso del pasado, de la falta de creatividad? ¿Quién podrá contagiarnos su alegría? ¿Quién nos dará su fuerza creadora y su vitalidad?


José Antonio Pagola



sábado, 22 de noviembre de 2008

ES TIEMPO DE CAMBIAR (IT´S TIME TO CHANGE)




ES TIEMPO DE CAMBIAR 
(IT´S TIME TO CHANGE)
JUANES

Somos victimas así de nuestra
propia tonta creación
y olvidamos que el amor
es mas fuerte que el dolor
que una llaga en tu interior.

Los hermanos ya no se deben pelear
es momento de recapacitar
es tiempo de cambiar
it?s time to change
es tiempo de cambiar
it?s time to change
es tiempo de saber
pedir perdón
es tiempo de cambiar
en la mente de todos
el odio por amor.

It?s time to change?
Si Yo tuviera el tiempo, un momento,
Lo que daria de mi _,
por cambiar el dolor por amor,
todo se humedecio, sin separar algún dolor,
Que puedes hacer?,
Para la unión comprender,
Y como hermanos dame tu mano,
para mejor un mundo tener,

Vivo en un mundo,
donde se quiere apoderar,
la maldad día a día ,
y no nos podemos dejar llevar,
por la malicia,
pero siempre tienes que tener presente,
que Dios esta en cada corazón.

es tiempo de cambiar
it?s time to change
es tiempo de cambiar
it?s time to change
es tiempo de saber
pedir perdón
es tiempo de cambiar
en la mente de todos
el odio por amor.

it?s time to change
es tiempo de cambiar
it?s time to change
el odio por amor
it?s time to change
es tiempo de cambiar
en la mente de todos
el odio por amor.

Amor y paz en ves de odio,
en este mundo día a día se ven velorios,
el hombre marca su territorio,
abusando del poder,
viviendo de un monopolio,
siempre es lo mismo,
estamos llenos de odio,
si este mundo sigue así,
Que será de nuestros niños?,
Para por favor no siembres mas al terror,
Que no existe una fuerza mas poderosa que el amor

Me gustaría que sintieras lo mismo que yo en tu corazón
debes ir a buscar en tu interior el gran ser humano que esta escondido
solo dejalo gritar y crecerá la ilusión
de este gran amor
el odio por amor
es tiempo de cambiar
en la mente de todos
el odio por amor.

jueves, 20 de noviembre de 2008

REPUDIO A LOS PORNÓGRAFOS INFANTILES

20 de Noviembre
NO A LA PORNOGRAFÍA INFANTIL

Información para realizar denuncias:
http://www.delitosinformaticos.com/denuncias.shtml



PÁGINAS WEB SOBRE PEDOFILIA

ACPI (Asociación Contra la Pornografía Infantil)
http://www.asociacion-acpi.org/

Apdo. de correos 43. Villaviciosa de Odon. 28670-Madrid
Tfo: 91 616 69 17 . Fax: 91 859 44 55
También se les puede enviar un mensaje electrónico a: a.acpi@terra.es

Asociación Protégeles
http://www.protegeles.com/

Asociación sin ánimo de lucro financiada por la Comisión Europea dentro del Safer Internet Action Plan.

El Amor es más fuerte
http://www.elamoresmasfuerte.com/

Primer Web Site Colombiano contra la pedofilia, la pederastia y los delitos que en Internet se cometen en contra de los niños.

Counter Pedophilia Investigative Unit
http://www.cpiu.us/

Página formada por una coalición de técnicos, agentes de la ley y expertos en pedofilia para luchar contra las ofensas sexuales de la pedofilia y poner fin a la pornografía infantil en Internet.
.
.


miércoles, 19 de noviembre de 2008

TEST: ¿QUÉ HEMIFERIO CEREBRAL ESTÁS UTILIZANDO?





Photobucket
TEST
¿Hacia qué lado gira la bailarina?




Si puedes verla girando en el sentido de las manecillas del reloj estas utilizando el hemisferio derecho de tu cerebro.

Si logras ver la figura girar en sentido contrario de las manecillas del reloj entonces estas utilizando el hemisferio izquierdo de tu cerebro.

Algunas personas pueden verla girar en ambos sentidos, otras solo pueden verla girar en un sentido.

Si logras ver la figurar girar en ambos sentidos (uno a la vez), dicen los expertos que tu IQ está por encima de los 160.


Funciones lado izquierdo del Cerebro


empleo de la lógica
orientado a detalles
basado en hechos
palabras y lenguaje
presente y pasado
matemáticas y ciencia
puede comprender
conocimiento
reconoce
orden/percepción de modelos
conoce el nombre de objetos
basado en realidad
formas de estrategias
practico
seguro


Funciones lado derecho del Cerebro


usa los sentimientos
orientado a ver el panorama general imaginativo
símbolos e imágenes
presente y futuro
filosofía y religión
puede obtener
cree
aprecia
percepción espacial
sabe la función de objetos
basado en fantasía
presenta posibilidades
impetuoso
toma riesgos

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http://libroabiertorudyspillman.blogspot.com/


martes, 18 de noviembre de 2008

¿HAS IDO DEJANDO MARCAS POR TU SENDERO?


LOS DOS HERMANOS


Dos hermanos querían ir hacía un país lejano para hacer fortuna. Pidieron a su padre que les bendijera:

- Padre nos vamos para mejorar de vida. ¿Nos das tu bendición, por favor?

El padre asintío:

- Id con mi bendición, pero en el camino marcar los árboles para que no os perdáis.

Después de recibir la bendición, los dos hermanos se pusieron en marcha.
El hermano mayor entró por el bosque y, conforme lo atravesaba, cortó varios árboles y marcó otros. Esto lo hizo a lo largo del camino.
El hermano menor siguió otra ruta. Mientras andaba llegó a una casa. Llamó a la puerta y le invitaron a entrar. Se hizo amigo de los niños de la familia. Se quedó allí una temporada y después continuó su camino, haciendo amigos a lo largo de todo el viaje.
Finalmente, los dos hermanos regresaron al hogar. Su padre les dió una calurosa bienvenida y les dijo:
- ¡-Qué feliz me siento de teneros otra vez en casa, hijos míos, especialmente porque habéis vuelto sanos y salvos! ¡Es maravilloso! Ahora quiero ver las marcas que habéis dejado en los árboles.

Entonces salió con su hijo mayor. Por el camino, el hijo le fue mostrando todos los árboles que había cortado y los que había marcado. Anduvieron muy lejos y sin haber comido nada, hasta que finalmente regresaron a casa con las manos tan vacías como se habían ido.

Después, el padre salió con su segundo hijo. Durante el viaje, muchos amigos recibieron cariñosamente al hijo menor y a su padre, quienes fueron tratados como huéspedes especiales en cada lugar que visitaron. Incluso algunos mataron una cabra para celebrar un banquete de bienvenida. Cuando el padre y el hijo volvieron a casa, llegaron llenos de regalos.

Entonces el padre reunió a los dos hijos y les dijo:

- Queridos hijos, he visto la labor que habéis hecho. Voy a organizar la boda de aquel que lo ha hecho mejor.

Se volvió a su hijo mayor y le dijo:
- Hijo mío, creo que eres tonto. No sabes como tratar a la gente. Te dije que marcaras los árboles mientras caminabas, pero has cortado muchos. ¿Qué provecho se saca de tanto árbol talado?
Después se dirigió a su segundo hijo:
- Hijo mío, tú eres listo. Me siento feliz de que hayas dejado unas huellas tan profundas durante tu viaje. Donde quiera que hemos estado, hemos sido muy bien recibidos. Eso es consecuencia de tus buenas relaciones con la gente que hemos visitado.
Después añadió:
- Mis queridos hijos, ha llegado el momento de daros mi recompensa. Voy a celebrar una gran fiesta en honor de mi hijo pequeño. Mataré una vaca en su honor, porque mi hijo más jóven ha dejado huellas buenas y perdurables por donde quiera que ha pasado.
.
HISTORIA SUKUMA
TANZANIA


http://www.antenamisionera.org/articulosantena/noviembre08/hermanos.pdf
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"Al final del camino me dirán:
- ¿Has vivido?
- ¿Has amado?
Y yo, sin decir nada.
Abriré el corazón lleno de nombres".
.
P .Casaldaliga


lunes, 17 de noviembre de 2008

VOLVERÁS Y ESPERO TU VENIDA (MARANATHA)



Atentos a la Pesca y al Amanecer

Volverás y espero Tu venida,
a renovar para siempre un mundo viejo,
a superar la realidad que en el espejo
de los días sus misterios escondía.

Volverás, Vencedor para siempre de la noche
que se tragó la ilusión de un cielo nuevo,
Vencedor de la tiniebla opresora en el anhelo
de la luz que no se extingue y de sus goces.

Volverás sobre una nube transformado
en el sol de un universo renacido
cuando el pecado para siempre suprimido
dará paso a la gracia de un mundo renovado.

Volverás en mi conciencia liberada
de los fantasmas que me alejan de tu fuente,
en la memoria que te quiere aquí presente,
en la inteligencia de Tu Ser Iluminada.

Volverás en un Amor de primavera
que enciende el corazón agradecido
a florecer en el pecho que has herido
con la espina de una rosa mensajera.

Volverás en el mar de las gaviotas,
en los gorriones simples y sus juegos,
en golondrinas, cisnes y jilgueros,
en el cielo que secuestraron las alondras.

Volverás, y el final de los tiempos ya presente
adelanta el calor de Tu Presencia,
se derrite ante Tu rostro el frío de la ausencia,
Tu luz todo lo llena y ya me envuelve.

Volverás en los alerces azulados,
en los robles de Amor enrojecidos,
en los abedules de plata, consumidos
en el invierno de la espera, ya brotados.

En el manantial, a la orilla del sendero
serás canto cristalino y encantado,
compañía del camino recobrado,
armonía de mis pasos y mi credo.

En la melancolía de un otoño enrojecido
o en las hojas de un tilo amarillentas,
en la inmensidad desolada de la estepa,
o en el campo tapizado con el trigo.

Simplemente Volverás como Te Has Ido
y Tu Triunfo será la tierra nueva,
consumará Tu Presencia ya mi espera
en un rayo de Tu luz entretejido.

Volverás en el día señalado
a reunir a tu pueblo nuevamente,
desde todas las naciones, de repente,
llegarán con los frutos que Tú Has Sembrado.

Cantarán del corazón un canto nuevo:
pueblos, razas, lenguas y naciones,
un mundo en alabanza en sus canciones
glorificando Tu Nombre como un pueblo.

Será Tu Iglesia en triunfo y alabanza,
purificada en la sangre del Cordero,
vestida está de luz y el mundo entero
celebra, consumada, su esperanza.
.

Fray Alejandro R. Ferreirós OFM

domingo, 16 de noviembre de 2008

MISIÓN DE LA IGLESIA SIN COMISIÓN





Los DINEROS de la IGLESIA ante el EVANGELIO



En la medida de lo posible, la Iglesia debe procurar vivir al día, fiándose de su Maestro que dijo: «No andéis preocupados por vuestra vida, que comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis (...) buscad primero el Reino de Dios y su justicia, yo todas esas cosas se os darán por añadidura» (Mt 6, 25-34). En cuanto al mínimo patrimonio que pueda poseer tendrá que adminstrarlo de modo que sea una inspiración Ética para la sociedad civil. Así como Cristo realizó la obra de la redención en pobreza y persecución, también la Iglesia está llamada a seguir el mismo camino para comunicar a los hombres los frutos de la salvación. Cristo Jesús a pesar de su condición divina se despojó de su rango tomó la condición de esclavo (Fil 2, 6) y por nosotros se hizo hizo pobre a pesar de ser rico (2Co 8, 9).

A lo largo de su historia la economía de la Iglesia ha oscilado entre extremos tan alejados como san Francisco de Asís, que se contentaba con sus harapos, y la compraventa de beneficios eclesiásticos. La situación actual no es, desde luego, de las peores. Se han suprimido las diferencias entre celebraciones según el precio pagado, y se han dado pasos importantes en la equiparación económica de los sacerdotes. Sin embargo, todavía necesitamos mejorar mucho.


¿Para qué necesita dinero la Iglesia?

Una tradición constante ha denunciado el peligro que las riquezas representan para la Iglesia. En el s. IV –cuando empezó a formarse el patrimonio eclesiástico con donaciones de los poderes públicos- dio la voz de alarma San Hilario de Poitiers: «Ahora tenemos que luchar contra un perseguidor insidioso, contra un enemigo engañoso, contra el anticristo Constancio. Este nos acaricia el vientre, pero nos apuñala por la espalda. No confisca nuestros bienes, conservándonos así la vida, pero nos enriquece para la muerte. No nos quita la libertad metiéndonos en la cárcel, pero nos honra en su palacio para esclavizarnos. No desgarra nuestras carnes, pero destroza nuestra alma con su oro» (Contra Constantium Imperatorem, 4-5 – PG 10, 580-581)

En términos semejantes se expresaba San Jerónimo: «La Iglesia creció en las persecuciones y fue glorificada en los mártires. Con él advenimiento de los soberanos cristianos ha incrementado su poder y riqueza, pero se ha visto mermada en su fuerza interior» (Vita Malchi, I – PL 23, 53). Sin embargo, la Iglesia como todos necesita dinero. Según el Concilio sólo para tres cosas le es lícito poseerlo: «para la ordenación del culto divino, para procurar la honesta sustentación del clero y para ejercer las obras del sagrado apostolado o de la caridad, señaladamente con los menesterosos» (PO 17).

Para la ordenación del culto divino.

En la Iglesia se han enfrentado siempre dos corrientes, que podíamos simbolizar mediante el monasterio cluniacense y los monasterios cistercienses, partidarios los primeros de templos suntuosos para resaltar la majestad divina, y partidarios los segundos de un culto austero respetuoso con la pobreza que el Hijo de Dios quiso para sí mismo. La sensibilidad actual parece inclinarse por esta segunda tendencia y, de hecho, Juan Pablo II escribió que «podía ser obligatorio enajenar los adornos superfluos de los templos y los objetos preciosos del culto divino para dar pan, bebida, vestido y casa a quien carece de ellos» (SRS, 31 g). Por eso, por su sencillez y pobreza, nunca resultará menos auténtico el culto divino. Más bien todo lo contrario.

La sustentación del clero.

También aquí han coexistido dos corrientes: partidarios los unos del trabajo civil del clero, y partidarios los otros del trabajo exclusivamente ministerial. Como es sabido, Pablo, también Bernabé, trabajaba con sus manos para sustentarse en los viajes apostólicos (1Co 9, 4-18). Era tejedor de tiendas y trabajador por cuenta ajena; la itinerancia le impedía poseer un taller propio. Pablo sabía de sobra que quienes anuncian el Evangelio tienen derecho a vivir de él (1Co 9, 9-14), pero renuncia a este derecho para poner de manifiesto su total desinterés en el ministerio de la predicación. No predica para ganarse el pan, sino por convicción personal.Sin duda no cabe dudar de la eficacia pastoral de San Pablo. En cambio, unos siglos después, tras constatar que el cristianismo no se propaga ya con la celeridad del principio, San Juan Crisóstomo observa: «los apóstoles recorrieron el mundo, pasaron hambre y sed, trabajaron con sus manos; pero hoy, ¿quiénes de nosotros pasa hambre alguna vez por causa de la Palabra de Dios?; ¿quiénes de nuestros maestros viven del trabajo de sus manos y predican gratuitamente para no poner obstáculos al Evangelio?» (In I Co, 7, 4 – PG 61,52). La decisión a favor o en contra del trabajo civil de los presbíteros dependerá de la vocación personal de cada uno y de las demandas de las comunidades a las que sirven, por lo que debería surgir siempre de un diálogo entre ambos.

El servicio de los pobres.

Durante la patrística y la Alta Edad Media se mantuvo con firmeza el principio de que los bienes eclesiásticos no pertenecen a los hombres de Iglesia. Son –como decía Pomerius- el patrimonio de los pobres. La única voz discrepante fue el pseudo-Isidoro a mediados del s. IX.Esto no significa que los obispos y sacerdotes no pudieran participar también de los bienes de la Iglesia; pero lo que les daba derecho a ellos era ser y permanecer pobres. Las Constituciones Apostólicas, a principios del s. IV, disponían: «Que el obispo no se eleve por encima de los pobres. Que use de un alimento y bebida viles y moderados (...) y no sea amigo de la buena carne» (lib. II, cp. 5, nº 1-1 – FUNK, p. 36). Y el Concilio de Antioquía, del año 341, decía:

«El obispo tendrá poder sobre los bienes de la Iglesia a fin de hacer la distribución a los indigentes con bastante prudencia y en el temor de Dios. El tomará su parte según sus necesidades y también los hermanos que gozan de su hospitalidad, de modo que nos les falte, según lo que dice el Apóstol: ‘Teniendo con que alimentarnos y vestirnos, nos contentamos’ (1 Tim 6, 8). Si no se contenta con eso y se sirve de los bienes para sus asuntos personales (...) rendirá cuenta ante el Concilio de la provincia» (canon 25 - Mansi II, 1320-1321). San Jerónimo sostenía que «es rapiña a los pobres cuando los obispos y sacerdotes llenan sus almacenes y se sirven de las obras de la Iglesia para sus lujos» (Com. a Isaías, lib. III, cap. 14 – PL 24, 68). Los concilios celebrados en las Galias a lo largo de los siglos V y VI (Vaison 442; Roma 504; Agde, 506; Orleans 549; II de París 557; Tours, 567) son aún más duros: el que retenga los dones hechos a la Iglesia debe ser excomulgado y considerado como un verdadero asesino de los pobres: necator pauperum (Mansi 6, 8 y 9).Todavía en el s. XIII Santo Tomás dedicó un artículo de la Suma Teológica a preguntarse «si pecan mortalmente los obispos que no distribuyen a los pobres los bienes eclesiásticos que administran». Y concluye «los bienes eclesiásticos deben servir para uso de los pobres (...) Si la necesidad es urgente, sería una preocupación inútil y desordenada guardar los bienes para más tarde. Lo reprueba el Señor: ‘no os preocupéis del mañana’». (2-2, q. 185, a. 7 – BAC t. X, pp. 746-747).

Conclusión.

En la medida de lo posible, la Iglesia debe procurar vivir al día, fiándose de su Maestro que dijo: «No andéis preocupados por vuestra vida, que comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis (...) buscad primero el Reino de Dios y su justicia, yo todas esas cosas se os darán por añadidura» (Mt 6, 25-34). En cuanto al mínimo patrimonio que pueda poseer tendrá que adminstrarlo de modo que sea una inspiración Ética para la sociedad civil. Como dijo el sínodo del 1971: «Si la Iglesia pretende hablar de justicia a los hombres, debe él mismo ser justo a los ojos de los demás. Por tanto, convienen que nosotros mismos hagamos un examen sobre las maneras de actuar, la posesiones y el estilo de vida que se dan dentro de la Iglesia misma».

Así como Cristo realizó la obra de la redención en pobreza y persecución, también la Iglesia está llamada a seguir el mismo camino para comunicar a los hombres los frutos de la salvación. Cristo Jesús a pesar de su condición divina se despojó de su rango tomó la condición de esclavo (Fil 2, 6) y por nosotros se hizo hizo pobre a pesar de ser rico (2Co 8, 9). También la Iglesia aunque necesite recursos humanos para realizar su misión, sin embargo no existe para buscar la gloria de este mundo, sino para predicar, también con su ejemplo, la humildad y la renuncia.



Luis González-Carvajal Santabárbara

Sacerdote diocesano de Madrid

Profesor de Doctrina Social de la Iglesia.

Publicado en la Revista Id y Evangelizad



Solidaridad.net




LO ESCANDALOSO DE LA COPE: MERCANTILISMO ECLESIÁSTICO EPISCOPAL

LO ESCANDALOSO DE LA COPE
¿Cuál es la misión de la conferencia 
episcopal o de los obispos?
¿?
¿Cuál es la finalidad 
de un medio cristiano?

"Si el medio no cumple con el fin:
que se venda. Sería lo más correcto". 
Yanka
.
Lo escandaloso es que nos hemos acostumbrado a lo que no es propio de la conferencia episcopal ni de los obispos NI DE LA IGLESIA: ser propietarios o empresarios de un medio antitestimonial, mundanal y escandaloso. Esto no es ni evangélico ni cristiano.

Nos hemos acostumbrado a que la conferencia episcopal española sea empresaria o propietaria para conseguir ni más ni menos que "PODER y DINERO". Ser una CONFERENCIA EPISCOPAL EMPRESARIAL Y MAMÓNICA...

Que paga sueldos escandalosos, a gente escandalosa, a Encarnas, a Losantos, a Josemaríasgarcías, etc. En vez de preparar a profesionales del periodismo con becas, en centros plurales que den la base deontológica y del sentido crítico de la profesión: Independencia, Veracidad, Compromiso con La Verdad, la Justicia, la Libertad y la Responsabilidad de Expresión, la integridad ética y humana y social.

Además, que sea partidista y superficial como en 13 TV.




Y que no se dedique a su misión cristiana y eclesial:

¡ E V A N G E L I Z A R !





VER +:


ENTRAÑAS DE MISERICORDIA




Danos entrañas de misericordia
frente a toda miseria humana
Inspíranos el gesto y la palabra oportuna
frente al hermano solo y desamparado.
Ayúdanos a mostrarnos disponibles
ante quien se siente explotado y deprimido.
Que tu Iglesia, Señor,
sea un recinto de verdad y de amor,
de libertad, de justicia y de paz,
para que todos encuentren en ella
un motivo para seguir esperando.
.
Que quienes te buscamos sepamos discernir
los signos de los tiempos
y crezcamos en fidelidad al Evangelio;
que nos preocupemos de compartir en el amor
las angustias y tristezas, las alegrías y esperanzas
de todos los seres humanos,
y así les mostremos tu camino
de reconciliación, de perdón, de paz...
.
Plegarias eucarísticas Vb/Vc


sábado, 15 de noviembre de 2008

UN CANTO DE ESPERANZA




MI NUEVO AMOR (DEDICADO A TOD@S AQUELL@S QUE NO CLAUDICAN DE LA FE)





CREYENDO EN TI


Creyendo En Ti - Roberto Orellana

Voy Abriendo Paso En Medio Del Camino
Yo Se Bien Lo Que Me Espera Al Final
Se Ha Gastado Ya Mi Fuerza Pero Sigo
Tengo La Mirada Puesta En Tu Verdad
Y Voy Creyendo En Ti
Confiando Solo En Tu Palabra
Y Voy Creyendo En Ti
Pues Tu Peleas Mi Batalla
Creyendo En Ti
.
Es Con Tu Fuerza Que Se Rompen Las Cadenas
Son Tus Promesas Y La Fe Que Me Sustenta
Siempre Estare Creyendo En Ti
Voy Abriendo Paso En Medio Del Camino
No Hay Montaña Que Me Pueda Detener
Tu Vas Derribando Enfrente Mi Enemigo
Sigo Con La Frente Erguida Y Cantare
Que Voy Creyendo En Ti
Confiando Solo En Tu Palabra
Y Voy Creyendo En Ti
Pues Tu Peleas Mi Batalla
Creyendo En Ti
.
Es Con Tu Fuerza Que Se Rompen Las Cadenas
Son Tus Promesas Y La Fe Que Sustentan
Siempre Estare Creyendo En Ti
Y Voy Creyendo En Ti
Confiando Solo En Tu Palabra
Y Voy Creyendo En Ti
Pues Tu Peleas Mi Batalla
Creyendo En Ti
Es Con Tu Fuerza Que Se Rompen Las Cadenas
Son Tus Promesas Y La Fe Que Me Sustenta
Siempre Estare Creyendo En Ti



jueves, 13 de noviembre de 2008

IGLE$IA DE LA CIENCIOLOGÍA (DIANETICA)



Información General



Fundador:
L. Ron Hubbard. Escritor de ciencia-ficción y practicante de las ciencias ocultas y de la magia negra.
Año:
1953
Presidente actual:
Heber C. Jentzsch
Extensión:
700 centros en 65 países. En 1991 decía tener alrededor de 8 millones de adeptos. Cifras reales son de alrededor de 50 mil.
Clasificación:
Sociológicamente es una secta destructiva. Teológicamente es una secta compuesta por un sincretismo de budismo, taoísmo, enseñanzas vedas, gnosticismo, filosofías griegas, cristianismo y las enseñanzas de Freud y Nietzsche.

En Estados Unidos se encuentra registrada como religión, en México se presenta como asociación cultural o civil.


Tesis central:

Terapias pseudo-científicas para borrar supuestos traumas (engramas) de millones de años de supuestas vidas pasadas con el fin de lograr la felicidad del ser humano al pasar a un estado conocido como "clear" (tetan operante).Ese estado de superhombre sólo se alcanza por medio de la "Tecnología", cursos especiales y sesiones de auditación en un aparato llamado E-meter, que puede proporcionar solamente la iglesia de Cienciología. Los costos varían de 250 dólares hasta 25 mil siendo común el precio de 500 dólares la hora por auditaciones.

Citando a Ron Hubbard:

En todo el ancho universo no hay ninguna otra esperanza para el hombre sino sólo nosotros" (La Iglesia de la Cienciología

PoderíoEconómico:

Esta secta tiene miles de millones de dólares invertidos en editoriales, estudios cinematográficos, edificios en Hollywood e infraestructura en todo el mundo.

Ejemplos:

Esterling Management ganó 20 millones de usd. en 1988.
La Iglesia Tecnología Espiritual en 1987: 503 millones de USD.
Hasta 1991 Gastaba 20 millones de USD. al año en abogados para hostigar a sus críticos incluido Los Angeles Times y la revista Time.
Esto es sólo una pequeña muestra de su capacidad financiera. En 1993 sus propiedades en los Estados Unidos se valuaban en 400 millones de dólares y un cálculo aproximado revela que recibe ingresos por 300 millones de dólares cada año.

"La realidad es que esta "igle$ia" constituye un fraude global que sobrevive intimidando a sus miembros y críticos con un estilo similar al de la mafia"

Problemática como secta destructiva:

Citando la revista Time en su número de mayo 6 de 1991: "La Cienciología se nos presenta como una religión pero no es nada más que un terrible fraude mundial".
Citando al Christian Research Institute: "A esta conclusión se ha llegado después de analizar las denuncias que tiene por robo, espionaje telefónico a más de cien agencias tanto gubernamentales como privadas (en U.S.A.). Hasta llegar al abuso físico y mental de algunos de sus seguidores."
Time: "11 líderes máximos de la cienciología incluida la esposa del fundador fueron enviados a prisión en los años 80’s por infiltrarse, robar y espiar telefónicamente...para intentar bloquear a quien los investigara".


http://www.sectas.org/Articulos/cienciologia/



LAS SECTAS SEDUCTÓRAMENTE DESTRUCTORAS

En las Sectas Destructivas la búsqueda del poder tiene siempre un carácter involucionista, antidemocrático, ultraderechista, fascista y neonazi. Los líderes de las sectas, serán los dominadores; los que crean en ellos serán sus esclavos, y los que no se dobleguen serán eliminados.
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Las cuatro grandes sectas que participan de esta idea son: Nueva Acrópolis, Iglesia de la Cienciología, Iglesia de la Unificación (Moon) y Ananda Marga. Ante los Nuevos Movimientos Religiosos, se debe tener un conocimiento. Conocer supone, en primer lugar, evitar los juicios apresurados sobre los nuevos movimientos, las generalizaciones abusivas y, más aún, las caricaturas; y, en segundo lugar, informarse adecuadamente: no se trata de participar indiscriminadamente en todo tipo de experiencias y convocatorias, pero sí de utilizar fuentes fiables y, de vez en cuando, hojear alguna de esas revistas difusoras de las nuevas ideas.
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CARACTERÍSTICAS DE LAS SECTAS DESTRUCTIVAS
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Organización piramidal, sumisión incondicional al dirigente o cuerpo gobernante, anulación de la crítica interna, persecución de objetivos políticos y/ o económicos ligados a los religiosos, filosóficos o espirituales, instrumentalización de los adeptos para los fines de la secta, ausencia de control o fiscalización del colectivo por cuenta de otro poder religioso o filosófico superior a la autoridad del mismo. Por lo tanto consideraremos como Secta Destructiva a todo grupo que se ajuste a los siguientes puntos:
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1. Grupo cohesionado por una doctrina (religiosa o socio-religiosa) demagógica y encabezado por un líder carismático que es la divinidad misma o un elegido por ella; o bien un poseedor de la "verdad absoluta" en cualquier ámbito social.
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2. Estructura teocrática, vertical y totalitaria, en donde la palabra de los dirigentes es dogma de fe. Los líderes intervienen hasta en los detalles más íntimos y personales de sus adeptos y exigen que sus órdenes sean ejecutadas sin la menor crítica.
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3. Exigen adhesión total al grupo y obligan (bajo presión psicológica) a romper con todos los lazos sociales anteriores a la entrada al culto: padres, pareja, amigos, trabajo, estudios, etc.
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4. Viven en comunidades cerradas o en total dependencia del grupo.
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5. Suprimen las libertades individuales y el derecho a la intimidad.
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6. Controlan la información que llega hasta sus adeptos, manipulándola a su conveniencia.
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7. Utilizan sofisticadas técnicas neurofisiológicas -enmascaradas bajo la "meditación" o el "renacimiento espiritual"- que sirven para anular la voluntad y el razonamiento de los adeptos, causándoles en muchos casos lesiones psíquicas graves.
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8. Propugnan un rechazo total a la sociedad y a sus instituciones. Fuera del culto, todos somos enemigos (polarización entre el bien-secta y el mal-sociedad), la sociedad es basura y las personas que viven en ella sólo interesan en la medida en que puedan servir al grupo.
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9. Sus actividades primordiales son el proselitismo (conseguir nuevos adeptos) y la recolección de dinero (cuestaciones callejeras, cursos, actividades comerciales e industriales e incluso claramente delictivas).
En el caso de las sectas multinacionales, el dinero es enviado en buena parte a las centrales de cada grupo.
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10. Bajo coacción psicológica, obtienen la entrega del patrimonio personal de los nuevos adeptos a la secta o de grandes sumas de dinero en concepto de "cursillos" o "auditorías". Los miembros que trabajan en el exterior del grupo entregan todo o gran parte de su salario a la secta. Y los que trabajan en empresas de culto no cobran salarios (las nóminas de esas empresas sólo son una cobertura ilegal, ya que nunca se hacen efectivas -o devuelven el dinero- para sus miembros-mano de obra) .
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¡Cuidado!
¡OJO!
SECTA DESTRUCTIVA "NUEVA ACRÓPOLIS"



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1 - Nueva Acrópolis (NA) realiza lavados de imagen (quitaron el águila simbólica de su publicidad, pero sigue siendo su verdadero símbolo).


2 - NA utiliza lavados de cerebro (y a cada adepto le van 'iniciando' según su lealtad).


3 - NA utiliza demagogia (interna y externa) .


4 - NA utiliza la tergiversación (manipula el conocimiento para servirse de él)


5 - NA es capaz de todo para alcanzar sus fines (como uno de sus fines intermedios es lograr la aceptación, ella misma se impone límites, pero a su vez su fanatismo le impide ocultar del todo aquello que propone).


6 - Como NA carece de un mínimo apoyo social comprometido (es 'nueva') no puede permitirse mostrarse más o menos como es, como lo pueden hacer católicos, falangistas o nazis.


7 - NA se esfuerza últimamente en ofrecer una serie de 'documentos oficiales' donde apoyan todo lo que niegan y se suman a toda actividad humanitaria que se preste (la más vergonzosa fue quizá la campaña pro-Cuba, a pesar de ser anticomunistas). Estos documentos y campañas han engañado incluso a jueces. Sin embargo, un juez francés ya expresó que "el carácter de NA no viene dado por su actividad pública, sino por los documentos internos de su dirigente."