EL Rincón de Yanka: junio 2008

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





domingo, 29 de junio de 2008

PUDIMOS. ¡ESPAÑA CAMPEÓN!


ESPAÑA CAMPEÓN DE LA EUROCOPA 2008

FERNANDO TORRES Y MARCOS SENNA,
LOS QUE NO PODÍAN FALTAR
.

LUIS ARAGONÉS SUÁREZ

.

DOMINGO 29 DE JUNIO DE 2008.



España, la mejor.


Campeona de la Eurocopa en Viena. Histórico. Precioso. Increíble. Uno de los mayores hitos del deporte español por inesperado, deseado y por la forma. La España del toque, del gusto por el fútbol y de la elegancia se ha impuesto sobre Alemania en una final en la que nunca perdió el estilo. Torres cristalizó con su gol el sueño perseguido desde hace décadas. Ya se puede decir bien alto: campeones.
Con todo merecimiento. Con justicia. Casillas levantó con sus manos el trofeo que España merecía. Brilló la codiciada copa en el cielo de Viena. Se la entregó Platini, presidente de la UEFA, y ex jugador francés que en 1984 impidió a la roja alcanzar el trofeo en la final.
Ya está. Los complejos fuera. La selección se desquitó de todas las frustraciones y heridas del pasado. La Eurocopa de 1964 ya tiene su versión actual: la de 2008. En color y en versión moderna.
Porque España se marcha del campeonato con todos los partidos ganados. Como equipo más goleador. Con el pichichi Villa en lo alto de la tabla. Y con una lección de juego que por definición converge en una sola palabra: fútbol. Fútbol en esencia y en concepto.
La España de Luis pasará a la historia por su preciosismo. Por su belleza plástica. Y porque, como un torbellino, ha arrasado a todo el que se le ha cruzado por el camino sin reparos. Desde el primer partido hasta el último.
Tributo a la exquisitez
Ni el inicio arrollador de Alemania intimidó a España. Alentada por la mayoría numérica en las gradas, con mosaico incluido, la selección germana apretó en los primeros compases. Un espejismo que le alcanzó a los germanos sólo 10 minutos. Porque España fue siempre mejor que su rival. Entregados los germanos al fútbol directo y al juego subterráneo comandado por Ballack (¿otra final perdida?), el equipo de Luis supo aguantar las oleadas. Y desplegar el abanico de recursos con el que ha hecho del fútbol un tributo a la exquisitez.
En la tierra de Mozart, España ha completado una actuación magnífica. Brillante. Entró con dudas y sale reforzada y con la consolidación de un estilo que debe convertirse en tradición. La España de los pequeñitos es un gigante. La España de la ilusión y de la juventud, del desparpajo y la mentalidad ganadora, es una realidad. El final del ciclo de Luis es el principio de una historia que, con letras doradas, debe convertir a España en lo que se merece. En una campeona.


=============================================================
0 - Alemania: Lehmann; Fiedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm (Jansen, m.46); Frings, Hitzlsperger (Kuranyi, m.58); Schweinsteiger, Ballack, Podolski; Klose (Mario Gómez, m.79).
1 - España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Senna; Iniesta, Xavi, Cesc (Xabi Alonso, m.63), Silva (Cazorla, m.66); Torres (Güiza, m.78).
Gol: 0-1: m.33: Torres aprovecha un pase entre líneas de Xavi, supera a Lahm y la salida de Lehmann.
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia). Amonestó a los alemanes Ballack (m.42), Kuranyi (m.87) y a los españoles Casillas (m.42), Torres (m.74).




jueves, 26 de junio de 2008

SERÁS UN TRIUNFADOR...



miércoles, 25 de junio de 2008

UN ABRAZO VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

 
EL ABRAZO ABRAZADOR
"Siempre hay aroma en las manos que regalan flores"
.
El abrazo es como el alma y el cuerpo.
No pueden dejar de estar juntos.
Cuando se abrazan soy persona.
No se si te pasa lo mismo.
Cuando te abrazo es como decirte que quiero estar contigo.
Es lindo sentirnos juntos.Y ese rato dura, permanece, se queda en el tiempo.
Porque el tiempo no mata al amor
pero es el amor el que da vida al tiempo.
El abrazo viene del alma.
Desde el fondo de la tierra como las raíces.
Y como la semilla se abre en tronco y ramas y se hace árbol.
El abrazo no roba energías. Da fuerzas.Es la alforja compañera del amor para el camino.
No le importa poseer.
Parece agarrarse, pero no, me da libertad.Consigue que suelte mi amor
para que vuele al nido del amigo y de la amiga.
Al calor del abrazo nos encontramos.
Al calor del abrazo nos despedimos.
Porque en la vida siempre hay que irse.
Pero el abrazo deja marcas
y sella amistades que llevo conmigo
en los hombros del viento de la vida.
El abrazo es como la flor. Un ratito, no más.
Pero te deja el color de la belleza,
el gusto por seguir viviendo.
Las cosas no pueden abrazarnos.
En el abrazo nos hacemos personas...
==================================

 
 
EL ABRAZO SALVADOR DE VIDAS
 



LA OXITOCINA, LA HORMONA 
DE LA AMISTAD Y DEL ABRAZO
𝐋𝐚 𝐞𝐧𝐝𝐨𝐫𝐟𝐢𝐧𝐚 𝐲 𝐥𝐚 𝐨𝐱𝐢𝐭𝐨𝐜𝐢𝐧𝐚 🧐
La endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina son cuatro químicos naturales (hormonas) conocidos como “el cuarteto de la felicidad”. Este nombre se debe a que dichas hormonas están involucradas en procesos biológicos que desatan el sentimiento de felicidad.🥳
Las endorfinas se consideran la morfina del cuerpo y puedes aumentar tus niveles riéndote, practicando tus hobbies favoritos y durmiendo bien. 🥁😅
A la oxitocina se la asocia con vínculos emocionales y se le conoce como “la hormona del abrazo”. Estudios científicos han demostrado que administrar esta hormona aumenta la generosidad, la confianza, los sentimientos de amor y de empatía, y también reduce el estrés. ☺️🤯



ARROZ CON LISA

Llega un hombre a un restaurant de Comida China,
muerto de hambre le dice al mesonero chino:
- Chinito sólo tengo 3 dólares.
¿Me puedes dar arroz con camarón?
El chino le responde:
- ¡Camarón caro! Tú estás loco…
- Entonces, ¿qué me puedes dar, chino?
- Arroz con lisa
- Bien. Tráeme eso entonces…
El chino le lleva el plato y ve el hombre que sólo hay arroz y dice:
- Chino, pero aquí, sólo hay arroz. ¿Y la lisa?
- Jajajajajaja.




HOY UN NUEVO DÍA EMPEZÓ




martes, 24 de junio de 2008

NO HAY NADIE COMO TÚ


MARCOS BARRIENTOS

No hay nadie como Tu - Marcos Barrientos





domingo, 22 de junio de 2008

BENEFICIOS DE LA RISA Y DEL BUEN HUMOR

"El humor y la risa deben constituir una parte importante
en la dieta de toda persona sana" Norman Cousins
.
"El humor es la medicina de Dios" Henry Ward Beecher
.


La risa (Risoterapia) tiene múltiple ventajas:
La risa mejora nuestro sistema inmunológico
y tiene efectos terapéuticos.

- Inmuniza contra la depresión y angustia.
- Cuando uno se ríe segrega más adrenalina, lo que potencia la creatividad y la imaginación.
- Al reír, el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, sedantes naturales del cerebro similares a la morfina; esas segregaciones que actúan como drogas naturales que circulan por el organismo, resultan cientos de veces más fuertes que la heroína y la morfina, además son gratuitas y no tienen efectos secundarios. Por eso cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico.


- Al reírnos estamos haciendo ejercicio: Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
- Actúa como un masaje: La columna vertebral y cervicales que es donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran al reírnos. Además se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.


- Nos limpia: Al reírnos se lubrica y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.
- Oxigenación: Cundo ríes entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación. Con esto se desmiente la idea de que la risa provoca arrugas en el rostro, al contrario lo tonifica.

- La risa nos da felicidad: Además de favorecer en la producción de endorfinas, también hay mas encefalinas en el cerebro, ambos neurotransmisores (formados por cadenas de aminoácidos) que se encuentran sobretodo en el sistema límbico y cuya función es combatir el dolor.

VER +:


jueves, 19 de junio de 2008

AMIGOS SIEMPRE SEREMOS AMIGOS


AMIGOS DE ALEX CAMPOS

.
SIEMPRE SEREMOS AMIGOS . Es muy desafiante lo que hay que vivir. A veces te cansas de tanto correr. Entre las paredes de esta sociedad,
sin encontrar fiel amistad. Que bueno tener amigos como tú. Que no esconden la luz debajo del almud. Que dicen las cosas que hay que decir, porque es mejor para los dos. Siempre seremos amigos tú y yo. Tiempo y distancia nada cambiara Siempre seremos amigos tú y yo. Lo he podido comparar. Nos es fácil de romper nuestra amistad. El mundo egoísta te enseña un patrón. Al no recibir solo dejan de dar. Pero hoy escapamos de esta esclavitud, podemos dar sin recibir. Que bueno es saber que el amor que me das. Es el que Jesús puso en tu corazón. Que fluye en tus actos,
diciéndome que su amor por mi es realidad Siempre seremos amigos tú y yo. Tiempo y distancia nada cambiará. Siempre seremos amigos tú y yo. Lo he podido comparar. Nos es fácil de romper, nuestra amistad. . LUIS ENRIQUE ESPINOZA

miércoles, 18 de junio de 2008

NO HAGAS LLORAR A UNA MUJER ♥♥♥



“La mujer salió de la costilla del hombre,

no de los pies para ser pisoteada,

no de la cabeza para ser superior,

sino del lado para ser igual,

debajo del brazo para ser protegida,

y junto al corazón para ser amada.

Cuídate mucho de no hacer llorar a una mujer,
pues Dios cuenta todas sus lágrimas”.
♥♥♥♥♥♥♥
Talmud
.


LO MÁS IMPORTANTE NO ES...


Lo más importante no es:



Que yo te busque, Sino que tu me buscas en todos los caminos (Gen.3,9)
Que yo te llame por tu nombre, Sino que el mío está tatuado en la palma de tu mano (Is. 49,16)

Que yo te grite cuando me faltan las palabras, Sino que tú gimes en mí con tu grito (Rm. 8,26)

Que yo tenga proyectos para ti,Sino que tú me invitas a caminar contigo hacia el futuro (Mc. 1,17)

Que yo te comprenda, Sino que tú me comprendas en mi último secreto (1 Cor.13, 12)

Que yo hable de ti con sabiduría, Sino que tú vives en mi, y te expresas a tu manera (2 Cor. 4,10)

Que yo te ame con todo mi corazón y todas mis fuerzas, Sino que tú me amas con todo tu corazón y todas tus fuerzas (Jn 13,1).

Que yo trate de animarme y planificar, Sino que tu fuego arde dentro de mis huesos (Jer. 20,9) Porque, ¿cómo podría yo buscarte, llamarte, amarte,... Si tu, no me buscas, llamas y amas primero?

El SILENCIO AGRADECIDO, ES MI ÚLTIMA PALABRA, y mi mejor manera de encontrarte.


Benjamín González Buelta


VER+:





martes, 17 de junio de 2008

ALGO TE ESPERA...


lunes, 16 de junio de 2008

INVITACIÓN PARA PARRILLA




jueves, 12 de junio de 2008

10 Claves para leer temas sobre religión católica en la prensa laica


Periodismo:

Oficio en el que se pasa la mitad de la vida hablando

de lo que no se conoce,

y la mitad restante callando lo que se sabe.



La religión es un tema ineludible en la prensa actual. Las notas sobre esa temática atraen a más público, creyente o no, y esto aumenta las ventas. Sin embargo, en la mayor parte de la prensa aconfesional, el trato que merece la información religiosa, concretamente la católica, es muy deficiente. Algunos medios de comunicación distorsionan la información por varios motivos (choque de principios ideológicos, afán de exclusivas, sensacionalismo, etc.), pero esas razones no las conoce siempre el auditorio quien, las más de las veces, se queda con lo visto, oído o leído. De esta forma, un hecho eclesial, por ejemplo, llega a las personas con la máscara que cada medio quiso presentarlo y no como fue.


A continuación presentamos diez claves de orientación que serán de ayuda al momento de revisar la prensa. Los primeros cinco puntos son pautas orientativas aplicables a temáticas generales; los otros cinco puntos (escollos) se aplican a notas relacionadas con la información que del catolicismo dan algunos medios en particular.


1. Distinguir entre noticia y comentario y la ubicación de los artículos


Noticia y comentario no son lo mismo. La noticia es el hecho sucedido. El comentario es la valoración del acontecimiento. La noticia nos dirá, por ejemplo, que el cardenal prefecto para la congregación para la doctrina de la fe publicó un documento sobre el tema “X”, en tal fecha, en tal lugar. El comentario valorará, según la línea editorial del medio en cuestión, positiva o negativamente el suceso y el tema, y dará salida a comentarios de personajes afines a esa línea del medio en cuestión. Otro punto importante es la ubicación que tiene, en la prensa impresa o digital, el artículo. Los occidentales leemos de izquierda a derecha, de arriba abajo. Cuando un periódico coloca un comentario en la parte superior izquierda de una hoja o portal, sobre todo si es la principal, es porque ese tema, para bien o para mal, es lo que le interesa destacar.


2. Quién es el dueño y cuál la línea editorial del periódico


¿Por qué sucede que un medio de comunicación, indistintamente cuál sea la noticia, estará siempre en contra de una institución, por ejemplo, como la Iglesia católica? Los medios de comunicación tienen un propietario y el propietario posee intereses, comulga con una ideología y afinidades políticas bien claras. Resulta comprensible, aunque no justificable, que si el dueño se ve “atacado” en alguno de ellos, tratará siempre de presentar noticias negativas sobre la institución que se le presenta como contraria, para desacreditarla. Yendo al caso concreto de la Iglesia católica, ¿cómo entender esto? La Iglesia católica ha sido clara en la defensa de aquellos principios y valores no negociables (defensa de la vida, de la familia, de la auténtica sexualidad, del verdadero matrimonio, etc.). Varios propietarios (que coinciden en ser los directores de los medios de comunicación) apoyan a gobiernos, partidos políticos o grupos de poder que promueven el aborto, la eutanasia o la equiparación de parejas del mismo sexo a “matrimonios”. La única forma de sofocar la voz del enemigo es desprestigiarlo, de ahí que algunos medios de comunicación, independientemente de cuál sea la nota informativa, siempre presentarán lo referido a la Iglesia católica con saña o incluso inventando o malinterpretando declaraciones o hechos. En otros casos, tal vez el director del medio no sea del todo contrario a lo católico en concreto, pero en su afán de conservar publicidad que le deje entradas económicas, preferirá ir contra la Iglesia, que no le da dinero, a ir contra anunciantes que sí se lo dan, como clínicas abortistas, distribuidoras de preservativos u ONG’s que apoyan lobbies homosexuales.


3. El periodista no lo sabe todo y el mundo de lo opinable


Algo que debe quedar bien claro en la mente de toda persona que se sienta frente a un televisor o monitor, que enciende la radio o abre un periódico, es que un periodista no lo sabe todo. Y quizá debamos tenerlo aún más presente cuando habla o escribe sobre religión, en particular sobre la católica. Periodismo no es igual a teología. Son áreas distintas que precisan de conocimientos diferentes. Sucede con mucha frecuencia que algunos periodistas o escritores, se dedican a despotricar contra la Iglesia desconociendo mucho de lo que atacan; basándose en suposiciones o prejuicios adquiridos. Para fiarnos o no de lo que transmiten sobre el tema religioso, hay que conocer la especialización y trayectoria del periodista en cuestión (sucede también que muchos de los que escriben ni siquiera tienen la titulación en este campo); si está capacitado para escribir o hablar sobre lo católico y qué tipo de temas trabaja comúnmente. Dígase lo mismo para los columnistas o comentaristas invitados u ordinarios. Es lógico que un economista tenga poco qué decir sobre religión, a no ser que aborde el tema en relación con su especialización. Y aun así debemos ser críticos y verificar que sus juicios o apreciaciones estén dentro del marco y consonancia de sus conocimientos. Todos tenemos derechos a opinar, pero también tenemos la obligación de hacerlo con responsabilidad, conocimiento de causa y verdad.


4. El prejuicio afectivo y la universalización de los errores puntuales


Muchos medios de comunicación parten a priori de un prejuicio negativo sobre cualquier acontecimiento o pronunciación de la Iglesia católica, sea institucional o no. ¿Por qué? Como ya dijimos líneas arriba, la Iglesia católica es clara al manifestar cuáles valores y principios no son negociables. Cuando algunos grupos mediáticos están apoyando posturas contrarias a esos principios que pregona, promueve y defiende la Iglesia católica, resulta sencillo identificar por qué vetan espacios a lo auténticamente católico y por qué se valen de ejemplos disonantes de otros “católicos” para universalizar errores puntuales.


5. El derecho a réplica


Algo que el auditorio debe tener bien presente, es si el medio de comunicación que continuamente reporta informaciones negativas sobre la Iglesia, da oportunidad para que representantes auténticos de ella expresen el sentir u opinión verdadera sobre alguna información errada o en tela de juicio. También sucede que cuando algún obispo, conferencia episcopal o la Santa Sede ofrece una rueda de prensa sobre el tema “X”, lo que algunos hacen es, en lugar de informar sobre el contenido del evento, dar salida a voces discordantes dentro de la misma Iglesia ocasionando así que el lector se quede con una visión negativa del acontecimiento. Lo peor viene cuando, habiendo distorsionado un hecho, no se da cabida a la expresión de un representante auténtico de la Iglesia y, menos aún, se pide una disculpa pública cuando la noticia presentada estuvo equivocada.


6. El vocabulario impreciso


Este punto va muy de la mano con los números 3 y 7. Las equivocaciones en este campo son abundantes. A veces se aplican las categorías políticas a la realidad eclesial (es una monja “conservadora”, es un cura de “derechas”, es un obispo de “izquierdas”, es un cardenal “progresista”, etc.); otras se emplean erróneamente términos en temas que no tienen que ver (por ejemplo cuando se habla o escribe de diálogo ecuménico para referirse al diálogo de los católicos con los musulmanes o los judíos; lo correcto es decir diálogo interreligioso, el ecuménico es sólo entre los cristianos).


7. Las falsas identificaciones


Uno de los traspiés más comunes de la prensa en general es la desacertada identificación de la opinión de cardenales, obispos, sacerdotes o laicos destacados, con el juicio oficial de la Santa Sede. “El Vaticano dijo…”, se suele señalar muy frecuentemente. Pero la realidad es otra. Es verdad que la voz de personajes de tal envergadura tiene una resonancia importante, pero nunca será lo mismo una declaración a título personal, independientemente del tema, que la del Vaticano como Estado soberano o de la Santa Sede como órgano rector de la vida de la Iglesia en general. Sería como decir que porque un ciudadano importante de tal país declaró tal o cual cosa, ese es el parecer y sentir oficial del país del que es originario. De hecho, otro escollo usual es la equiparación del Vaticano a Santa Sede siendo dos realidades cercanas pero distintas. La Ciudad del Vaticano es un Estado libre y soberano mientras que la Santa Sede es la jurisdicción y potestad del Papa en la vida de la Iglesia católica de todo el mundo.


8. Las citas fuera de contexto, confrontar con las declaraciones oficiales de la Santa Sede y la necesidad de las fuentes


Otro de los deslices muy socorridos es citar un párrafo o palabras fuera del contexto y el todo de un discurso, homilía, declaración de prensa u otros, presentándolos según el objetivo de quien lo hace. Las consecuencias las conocemos: todavía están frescos los tristes sucesos que ocurrieron en muchas partes del mundo a raíz de una cita que la BBC de Londres sacó y difundió de la lectio magistralis de Benedicto XVI en la universidad de Ratisbona. Y es que en este tipo de omisiones malintencionadas está en juego ya no sólo el que el núcleo de lo dicho llegue diáfano al receptor, como todo auditorio merece, sino la renuncia a informar con transparencia. Si un medio de comunicación no brinda el texto íntegro, nos corresponde buscar la fuente original, confrontar y, en caso de corroborar la falta de transparencia, cambiar de medio de comunicación por respeto a nosotros mismos. Y es que tenemos el derecho a conocer la verdad, no sucedáneos amañados de opiniones sectarias. También ocurre que algunos periódicos (por ejemplo el grupo Reforma de México), suelen colocar como fuentes de algunos reportes declaraciones “anónimas” que dan algunas personas a sus corresponsales en otros países. Medios como ese engañan pues ni tienen corresponsales en otros lugares como Roma, y el recurso a la omisión del nombre de los declarantes pone en duda la veracidad de la misma.


9. Banalización y ridiculización de los actos-manifestaciones de fe


Un recurso muy usado para minusvalorar la fe es la banalización o ridiculización que de algunos actos de piedad religiosa católica se hace. Es verdad que hay algunos casos en que la piedad popular se ha alejado de la razón última y sentido de sí misma, pero una desorientación puntual no significa que todas lo estén. En la mayoría de los casos, quienes se mofan de peregrinaciones, critican advocaciones marianas o acusan de simplismo religioso y exageración irracional de la fe a algunas devociones, no tienen los conocimientos religiosos y desconocen también los lazos que la fe y razón llevan en última instancia. El fervor religioso católico manifestado con actos de piedad popular es la sencilla expresión externa de una razón más profunda que de otra manera no hallaría salida. Quien no los comprende, sea porque los desconoce y no los ha profundizado, sea porque no quiere acercarse a ellos y desprenderse de su ignorancia, no tiene el derecho a burlarse de la fe de otros.


10. Relativismo: la equiparación y simplificación de todas las religiones


La equiparación de todas las religiones es otro tropiezo que en el mundo de los medios ocurre. Muchas personas, sobre todo jóvenes, sienten esa apatía general a la religión al constatar que “son iguales” y, si lo son, ¿entonces por qué hay división? Ya no resulta tan evidente, al menos para quienes no tienen una formación cultural, histórica y religiosa sólida, que las religiones son bien diversas y, por tanto, no son iguales. El caso que nos ocupa, el de la católica, ha mostrado a lo largo de la historia, a diferencia de otras, que es la única capaz de dialogar con la razón pues, como depositaria de la Verdad, no podía ser de otra manera. Sin embargo, los medios hacen aparecer a todas las religiones como iguales al colocarlas al mismo nivel. No importa cuál es la verdadera sino en cuál te sientes bien. Y esto, para el catolicismo que pone a la base la razón y no el sentimiento, la exigencia y no la comodidad, pues claro que es perjudicial. Es ya una forma de desacreditación, de ahí que se conceda amplios espacios, sin distinguir y orientar convenientemente, a tratar toda información religiosa como un tianguis de opiniones que, a efectos prácticos, dan lo mismo bajo matices diversos.



Fuente: GAMA – Virtudes y valores


Autor: Jorge Enrique Mújica




martes, 10 de junio de 2008

VENEZUELA: UN PAÍS DONDE ES POSIBLE SENTIRLO TODO








domingo, 8 de junio de 2008

EL MENSAJE PROVOCADOR DE JESÚS



"Andad, aprended lo que significa

'misericordia quiero y no sacrificios':

que no he venido a llamar a los justos,

sino a los pecadores"

Mt 9,13

Tu Iglesia, tu parroquia, tu asociación, tu movimiento, tu organización, tu equipo:

¿llama a los mejores, a los más santos, a los más buenos, a los más distinguidos, a los más perfectos...?

No tenemos los mismos criterios de Jesús. Él mismo no llamó ni a doctores, ni a sabios, ni a los destacados del momento. Llamó a simples y sencillos...

Tenemos miedo al que dirán... O, somos nosotros, los mismos fariseos de todos los tiempos...


"Dios no llama a personas preparadas ni a personas dispuestas.

Llama a personas pobres, y después, las prepara".

Porque todo es por Su Gracia. ¿O no?

Respuestas reales a exámenes en Universidad


Estas son algunas respuestas de alumnos,
a consignas dadas en el examen de ingreso
a la Universidad Católica de Mendoza - Argentina.
Los comentarios en rojo son de los profesores
que comenzaron a enviarse mutuamente las respuestas.



RESPUESTAS DE EXAMENES



Los cuatro Evangelistas:
Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro Y San Pablo.
Leo y releo, y no entiendo cuál es el tercero -y último- de los 4…

Formación de las cordilleras:
Las montanas no se forman en uno o Dos dias, tardan mucho tiempo en formarse.
Si ¿Semanas, tal vez?

¿Qué es la atmósfera?:
La atmosfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosfericos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sismicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra.
Sin palabras

Movimientos del corazón:
De rotacion alrededor de si mismo y de traslación alrededor del cuerpo. Debe estar estrangulado por la aorta, lo que le impide pensar…

Círculo:
Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel.
Yo no podría definirlo mejor…¡¡Qué Hijo de p… !!

Averiguar si es primo el numero 2639:
Para mi que este numero es primo porque no hay ningun numero que dividido por este numero que es 2639 nos de exacto. Si usted ve que esta mal lo corrija.
Me encantó la puesta en juego de la subjetividad para esta respuesta!’Para mí que…’ Total, el error matemático puede cometerlo cualquiera.Y que el profe lo corrija.

Primera ley de Mendel:
Mendel era un hombre que durante toda su vida se dedico al cruce de las plantas. De sus experiencias hizo un libro pero lo publican en una encuadernacion mala y la gente no se entero. Despues de Mendel dos personas descubrieron lo mismo que el sin saberlo y vieron que habian perdido el tiempo inutilmente.
Qué bol… los dos tipos que vienieron después de Mendel, no? Descubriendo el agua tibia…A propósito, ¿Quién es Mendel?

Etapas más importantes en la evolución del hombre:
Sobre el año 570 se cree en la primera aparicion del Homo sapiens. A partirdel 570 y hasta el 1200 el Homohabilis. A partir del 1200 y hasta aproximadamente el 1700 el Homohabilis y despues, hombres normales.
No me puedo parar de reir…

El anarquismo:
Es una ideologia racional y astringente.
¿Será buena para la limpieza del cutis?

Marco Polo :
Fue un descubridor cartagines que pretendia descubrir America; que lo consiguio. Marco Polo: un pionero.
Colón: como los 2 huevones posteriores a Mendel.

Acueductos:
Eran para transportar el agua de un extremo a otro en vez de ir cargando con los cubos.
Esta es la más racional de todas.

Los marginados:
Viven en la calle, no tienen dinero y no poseen privilegios como es ovio . Sí, muy ‘ovio’!!!

La nobleza:
No podian ser de ella si no tenian sangre y no eran de familia de ese grupo.
Sin palabras II

Una de posesiones:
En las tierras del noble se ubicaba la casa del señor, el molino, la tostadora del pan, etc…
Le faltó el magiclic, la multiprocesadora…

Literatura- Medir el segundo verso escrito en la pizarra: Unos 75 centimetros.
Sin palabras III

Esqueleto de la pantorrilla:
Esta formado por el hueso mas largo del cuerpo, que es el fémur que va desde el omoplato hasta la rotula.
Si te patea, se suicida…

El cerebro:
Las ideas, despues de hablar se van al cerebro.
¡Ojalá!

Aves prensoras:
Son las aves que viven en las ‘prensas’, sitios donde hay mucho agua. Tienen bonitos coloridos, como el cuervo.
Maravilloso!! Debe estar pensando en los colores de San Lorenzo…

Depuración del agua:
Se hace por los rayos ultraviolentos.
¿Vieron que la violencia está en todas partes?

Movimientos del corazón:
El corazon siempre esta en movimiento, solo esta parado en los cadaveres.
Bueno… éste no estaría del todo mal. Al lado de los otros…

Anfibios:
La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico sonido ‘cloac, cloac’.
¡Insuperable!, casi mágico…

Ejemplo de parásito interno:
Las visceras.
Si, que a través del fémur te llegan al cerebro, jua, jua…

Productos volcánicos:
Las bombas atomicas.
Sin palabras IV

Las algas:
Son animales con caracteres de vegetales.
Otro para aprobarlo, al lado de los demás…

Antibióticos:
El alcohol, el algodon y agua oxigenada.
Si, y las curitas vendrían siendo by-pass removible…

Glaciares:
Pueden ser por erosion y por defuncion.
O por opción..

Moisés y los israelitas:
Los israelitas en el desierto se alimentaban de patriarcas.
El comentario del colega lo borré, era medio antisemita.

La soberbia:
Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria.
Si, y la ceguera se corrige sacándote las córneas…

Geografía -Qué rio pasa por Viena:
El Vesubio Azul.
Sin palabras V

Fases de la luna:
Luna llena, luna nueva y menos cuarto.
Este atrasa…(Noooo, un poquito )

Geografia -Holanda
En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es vaca.
Qué suerte que yo no vivo en Holanda o ya estaría en el Matadero…

Geografía -Afluentes del Duero por la margen derecha:
Son los mismos que por la izquierda.
No está mal… ¿No son ambidiestros?

Fe:
Es lo que nos da Dios para poder entender a los curas.
Y para seguir dando clases!!!!

El hombre primitivo:
Se vestia de pieles y se refugiaba en las tabernas.
Otro que no podés parar de reirte…




sábado, 7 de junio de 2008

¿SER PADRES O AMIGOS?


JUEZ DE MENORES Emilio Calatayud Pérez








viernes, 6 de junio de 2008

REIVINDICO EL VALOR DEL MODELO TRADICIONAL DE LA FAMILIA





"Una familia feliz no es sino un paraíso anticipado".
Sir John Bowring
"Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente".
Confucio
"Se comienza en ser buenos padres, quince o veinte años antes de serlo" Yanka
REIVINDICO EL VALOR INSUSTITUIBLE
DEL MODELO TRADICIONAL DE LA FAMILIA
COMO CÉLULA FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD
DE BIENESTAR CULTURAL Y DE PROGRESO HUMANO Y SOCIAL:
SOY MODERNAMENTE TRADICIONAL, NO TRADICIONALISTA.
LO VIVÍ ENTRAÑABLEMENTE COMO HIJO-HERMANO Y AHORA,
COMO PADRE ACOMPAÑADO POR MI SEÑORA,
LO SEGUIMOS CONSERVANDO RENOVADAMENTE.
¡Y QUE BIEN LO PASAMOS!
SOY TRADICIONAL, ¿Y QUÉ?
.................................................
SE COMPARTEN MOMENTOS DIFÍCILES, PERO SON INMENSAMENTE MÁS LOS ESPLÉNDIDOS...
LA VIDA ES ELECCIÓN... HAY QUE SABER ELEGIR...
CAMBIAN LOS PARADIGMAS QUE SON ACCIDENTALES.
LOS FUNDAMENTOS SON INMUTABLES.
TODO LO QUE NOS HAGA MÁS HUMANO COMO PERSONA Y COMO SOCIEDAD, ESO ES CULTURA.
¿QUÉ ES CULTURA?
SIN TRADICIÓN, SIN COSTUMBRES, NO HAY CULTURA, NO HAY PROGRESO DE CIVILIZACIÓN.
SIN CULTURA, NO HAY DESARROLLO.
PUEDE HABER ESTUDIOS
Y NO HABER EDUCACIÓN NI CULTURA.
LA CULTURA NACE Y SE DESARROLLA
EN EL HOGAR FAMILIAR:
AMOR, RESPETO, COMUNICACIÓN, SEGURIDAD, ALEGRÍA, TRABAJO, FIESTA, LIBERTAD, RESPONSABILIDAD, CONFIANZA, HUMOR, HONESTIDAD, DISCIPLINA, AUTORIDAD, PAZ, CONSTANCIA, COHERENCIA, HUMANIDAD, AMISTAD, COMUNIDAD, SOCIALIDAD, COLABORACIÓN, SOLIDARIDAD, CIUDADANÍA, DIOS...
SI SE DEBILITA LA FAMILIA, SE DEBILITA LA CULTURA Y LA SOCIEDAD Y LA HUMANIDAD...
................................................................
"CULTURA" SEGÚN EL DICCINARIO:
- Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo en una época, grupo social, etc.

jueves, 5 de junio de 2008

¿COMPUTADOR O COMPUTADORA?



Un maestro explicaba que los sustantivos tienen género y se designan como masculino o femenino:
- La casa es femenino.- El lápiz es masculino.
Un estudiante preguntó:

- Cómo se debe decir, computadora o computador?
En lugar de dar una respuesta, el maestro dividió la clase en dos grupos: Varones por un lado y mujeres por el otro, y les pidió que decidieran si la computadora o el computador debe ser masculino o un nombre femenino. Le pidió a cada grupo que fundamentaran su decisión en al menos 4 argumentos.



El grupo de los hombres decidió que la computadora debe ser definitivamente del género femenino (la computadora) porque:


1. Casi nadie entiende su lógica interna.
2. El idioma nativo en que ellas se comunican entre sí es incomprensible para todos los demás.
3. Incluso los errores más pequeños se guardan en memoria de largo plazo para su posible revisión mucho tiempo después.
4. En cuanto usted tenga una, se encontrará gastando al menos la mitad de su sueldo en accesorios para ella.


El grupo de las mujeres, sin embargo, concluyó que los computadores deben ser masculinos (el computador) porque:


1. Para hacer algo con ellos, usted tiene que encenderlos.
2. Ellos almacenan muchos datos pero todavía no pueden pensar por sí mismos.
3. Se supone que ayudan a resolver los problemas, pero la mayor parte del tiempo, ellos son el problema.
4. Cuando usted tenga uno, comprenderá enseguida que, si hubiera esperado un poco más, podría haber conseguido otro mejor.



martes, 3 de junio de 2008

EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA


Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás.

Una mujer exquisita no es la más ardiente (aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes...
Los que estamos fuera de foco somos los hombres) sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.
Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

Y un HOMBRE...
UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así...
Que se siente orgulloso de tenerla como compañera....
Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento...
Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y atender tripones, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes...
La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser 'Muy machas' nos llevan gran recorrido...
¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el regalo solamente por la vistosidad de su empaque...¡
¡Tonto y mil veces tonto el hombre que come mierda en la calle, teniendo un exquisitísimo manjar en casa!

Gabriel García Márquez


AMOR DE MUJER - PIMPINELA

MI CORAZÓN TE CANTA

Mi corazon te canta - Jesus Adrian Romero



lunes, 2 de junio de 2008

VIDA Y SERVICIO (DAR FRUTOS)

 
"El que no vive para servir,
no sirve para vivir".

Rabindranath Tagore

 

"La vida que no florece
y es oculta y escondida,
no es fecunda, ni crece;
es vida que no merece,
ni el santo nombre de vida".

 
José María Pemán
 
.............................................................

VIDA Y SERVICIO
 
No se mide la vida
por la vejez que llega:
preciso es que se mida
por el bien de tu entrega:

Por el bien que habrás hecho,
por la ayuda a un hermano,
y el amor de tu pecho
y el valor de tu mano,

por la casa que alzaste
para el pobreafligido,
por el noble desgaste
de un servicio cumplido,

por tu alivio hacia el triste
y el calor de tu canto,
la cuna que meciste
y el consuelo de un llanto,

por tu interna alegría
que en redor se propaga,
por tu hábil maestría
de curar una llaga.

Preciso es que se mida
por algo en rededor:
que no hay mejor medida,
para medir la vida
que el derroche de AMOR
.
J.L. CARREÑO ETXEANDÍA
 
.
EL ZAPOTE LA FRUTA MÁS RICA DEL MUNDO,
JUNTO CON LOS NÍSPEROS (CHICOZAPOTES)
 

VER +: