EL Rincón de Yanka: agosto 2007

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





jueves, 30 de agosto de 2007

SIN AMOR...




"Amor no es substantivo. Amor es verbo..."
.

La inteligencia sin amor, te hace perverso.
La justicia sin amor, te hace implacable.
La diplomacia sin amor, te hace hipócrita.
El éxito sin amor, te hace arrogante.
La riqueza sin amor, te hace avaro.
La docilidad sin amor, te hace servil.
La pobreza sin amor, te hace orgulloso.
La belleza sin amor, te hace ridículo.
La verdad sin amor, te hace hiriente.
.
La autoridad sin amor, te hace tirano.
El trabajo sin amor, te hace esclavo.
La sencillez sin amor, te envilece.
La oración sin amor, te hace introvertido.
La ley sin amor, te esclaviza.
La política sin amor, te hace ególatra.
La fe sin amor, te hace fanático.
La cruz sin amor, se convierte en tortura.
La vida sin amor, no tiene sentido.
.
Arturo Quirós Lépiz

A PESAR DE TODO

A pesar de los que hablan y mienten;
A pesar de los que mienten y callan.
A pesar de los que ven y son ciegos,
A pesar de los sordos que oyen.
A pesar de los que aun quieren
hacer pasar un camello por el ojo de una aguja.
A pesar de los fabricantes del odio y la miseria.
A pesar de los mercenarios de la muerte.
A pesar de los que desesperan.
Tenemos esperanza en los días que vienen.
Augusto Tamayo Vargas

Carta del diablo a Chávez


¡Hermanazo del alma! Qué emoción me embarga. Ni yo habría podido haberlo hecho mejor. En estos días estuve conversando con mi amigo Fidel y, de manera muy divertida, me contó las vainas tuyas ¡Yo sí me pude reír! Por cierto, en esa inesperada reunión, felicité al viejo por el acertado fusilamiento de los jóvenes cubanos que quisieron escapar de aquél infierno ¡Dígame eso! Intentar escapar de las cálidas brasas del infierno que son tan chéveres... Nunca entenderé a los seres humanos. A propósito, ¿te fijaste lo bien que le quedó la condena a los periodistas e intelectuales que irreverentemente dijeron que había que suavizar el infierno? ¡Qué blasfemia! ¡Que sacrilegio!

Es muy importante evitar que intelectuales y artistas salgan diciendo por ahí que la revolución no es buena... Una cosa es que la gente sienta que no es buena y otra que se dé cuenta. A propósito, hermanazo, lamento mucho lo que le pasó al pana Hussein, lo peor es que con él hice un mal negocio, figúrate que salí de pendejo a comprarle el alma en la época en que realizaba sus más perversas atrocidades, como quien dice en su mejor momento ¡Tremendo paquete chileno el que me llevé a casa!. Yo pensaba que el carajo se iba a inmolar, que pelearía hasta el final, que si lo agarraban era en medio del plomo parejo o que en última instancia, se suicidaría como lo hizo el alemán porque para eso también hay que tener valor, incluso pensé que se echaría al pico a más de un soldado gringo pero qué va. Lo encontraron allí, nervioso, escondido en una ratonera indigna. En verdad me apenó ver cómo le abría su bocota a un soldado norteamericano.

Te voy a decir algo pero no te vayas a endiosar: aquí abajo todos estamos de acuerdo con que tu revolución es realmente bonita y eso lo hemos discutido en diversas oportunidades con los integrantes de la nómina de malucos, que desde hace años conviven conmigo.

Por eso me río cuando leo a algunos periodistas franceses, cuando escucho a las madres de la Plaza de Mayo o a ciertos "intelectuales", bien viajados y bien comidos, que con dinero, lujo y pasaporte, defienden desinteresadamente la revolución cubana y la cosa esa inexplicable que tú tienes en Venezuela. Y es que toda revolución es bella desde lejos, malo es que uno tenga que vivir obligado en ella.

Es por todo eso, hermanazo del alma, que te felicito.. Tienes a casi todo el pueblo venezolano vendiendo Cocosette y haciendo maromas en semáforos y peajes de autopistas. No sé cómo lo lograste, sinvergüenzón, pero no tienes ni idea de cuánto lo disfruto, de cuánto placer mal sano experimento al ver a cientos de niños durmiendo en la calle bajo cartones y sobre periódicos, acuñados entre sípara evitar el frío.

El otro día, de noche, caminé por aquello que tú llamas"Mi Palacio". Si, ese, el que queda en Miraflores. Me satisfizo ver a tanta gente durmiendo en el suelo frente a las puertas de tu despacho. Parecía nalmas en pena ¡Chico, esa gente de verdad cree que tú los quieres! ¿Y acambio tú que haces? Los tienes allí, durmiendo en el suelo durante díaspara después no darles ni una limosna. ¡Hermano es que ni yo!... ¡Tú eres grande!

Esas maldades son tan tuyas, tan criollas, tan bolivarianas... Otra cosa que me encanta es la manera despiadada como tratas a la ciudad de Caracas, ¡Lo de Sabana Grande te está quedando de pinga! Y dígame el centro... eso es genial. A mí lo que me da esenvidia: yo viviendo aquí, en esta pocilga de infierno, y tú, disfrutando de ese tan bueno que has sabido construir... Es que a veces el alumno supera al maestro y parece que ese es tu caso, muchacho. ¿Y lo del avión? ¡Eso te quedó buenísimo, compadre! No sé si ya te lo he dicho, pero yo me excito al visitar esos hospitales donde la gente muere de mengua y al recorrer escuelas destruidas. Sin ir muy lejos, chico: El estado Vargas ¡Tú esa vaina la dejaste en ruinas! Y bien bueno que rechazaste la ayuda de los gringos, sino capaz y ya estuviera recuperada esa zona, pero lo mejor de todo es que mientras el país se hunde en odios, divisiones y todo tipo de miseria, tú viajas orondo en ese impúdico avión.

Te lo repito: De verdad, lo que me da es envidia tanta creatividad. Pero con lo que sí te botaste fue con la vaina esa de decapitar a la mamá del flaquito ese, que desde hace dos mil años, anda dando lástima clavado en una cruz y que me tiene ladillado con su mariquera del amor, el perdón y la tolerancia entre los seres humanos.

En fin, hermanazo ¡Te la estás comiendo! Yo, por mi parte, aquí te estoy esperando ¡Te voy a poner una pailota para tí solito! ¡Vas a gozar una bola! Figúrate que Nerón, Herodes, Calígula, Hitler, Stalin, Pol Pot, Franco, Mao Tsé-Tung y su esposa, Papa Doc, Nicolae Ceausescu y señora, Chapita, Juan Vicente Gómez, Pérez Jiménez, Somoza, Mussolini, Boves e Idi Amin Dada, entre otros que se creyeron salvadores de sus pueblos, hierven de celos y envidia por los preparativos del fiestón que te estoy organizando.

Por cierto para ese día me gustaría invitar aesos que ríen y asientan cobardemente con la cabeza tus ocurrencias... A ellos prefiero no traerlos, porque a mí me agradan los malucos, no los jalabolas a quienes por cierto, cuando tú no estés, el castigo que tendrán, por la eternidad, será escuchar y ver en una cadena perenne tus discursos y canciones, hora tras hora durante el resto de sus días. Escribirte me llena de gran emoción.

Te advierto que debes cuidarte de las sorpresas que para este año te tiene tu noble pueblo que anda alzado y montado en un caballo blanco que le regaló un tal Bolívar, quien por cierto anda arrechísimo contigo. Recuerda, si por casualidad en los próximos meses tienes que encerrarte en una cueva, no empieces a llorar ni a llamar a curas. Sé digno. Quédate tranquilo que quien te va a buscar en cualquier recoveco soy yo. Y ahora sí, ya para despedirme, saluda de mi parte a José Vicente, pero coño, dile que se pasó.

El Diablo
___________________________________
El Nacional - Lunes 05 de Enero de 2004 A/5
Claudio Nazoa

CEPILLARTE LOS DIENTES...


Se ha descubierto por estudios científicos, qué vivimos todos estresados: Es imposible hacer en un día todo lo que hay que hacer en un día. Según los médicos, todos los días hay que comerse una manzana y una banana, para el potasio. También hay que tomarse dos litros de agua. Bueno, hay gente que bebe más, todos conocemos que hay gente que dice que se toma cinco litros, estos pantalleros no mearán, romperán aguas!!.

A esto hay que sumar que todos los días hay que meterse un güisquicito para combatir la hipertensión arterial. Y también todos los días hay que tomarse una aspirina infantil para prevenir los infartos y dos dedos de vino y un vaso de cerveza. Bueno, si te lo tomas todo junto, aunque te dé un infarto, ni bola le pares.
Todos los días hay que comer fibra, mucha fibra, cuanta más, mejor. Hasta que duermas en la poceta. Y también te tienes que comer una naranja, para la vitamina C. Y un donut, si quieres tener un día redondo. Por supuesto, hay que hacer las tres comidas diarias, sin olvidarte de que cada vez hay que masticar cien veces. Y después cepillarte los dientes. Ya sabes que después de cada comida hay que cepillarse los dientes, o sea, después del güisqui, los dientes; después de la banana, los dientes.

Así hasta que te los desgastes. No te preocupes, ahora los dentistas le ponen como unas fundas a los dientes, y para desgastar una funda con un cepillo de dientes hay que echarle.... Haciendo el cálculo, sólo en comer se te van cinco horitas. Todos los días hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuna. Nos quedan tres.

Precisamente, según las estadísticas, los latinos vemos en promedio tres horas diarias la televisión. Entonces, no salen las cuentas, porque todos los días hay que caminar, por lo menos media hora. Y hay que cuidar las amistades. Porque las amistades son como una planta, hay que regarlas a diario. Y todos los días hay que estar bien informado. Así que hay que leer por lo menos dos periódicos, para contrastar. Al menos uno local y uno de circulación nacional. ¡Ah, IMPORTANTE! Por cierto, te recuerdo que después de cada comida hay que cepillarse los dientes.

También hay que tender las camas, y barrer y fregar los platos, y poner la lavadora y si tienes perro, recogerle la mieeeerrrr..., etc., En fin, para hacer todo esto, a mí me salen 29 horas. La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias cosas a la vez. Por ejemplo, mientras te duchas, puedes abrir la boca y así vas bebiendo agua. Al mismo tiempo que te secas, puedes comerte un donut y aprovechas y le metes la banana por el hueco del centro y te comes todo junto. Y cuando salgas del baño, a la vez que caminas...
Pega los periódicos en las paredes para que los vayas leyendo mientras pasas, y tu pareja que vaya viendo la televisión, para que luego te eche los cuentos.

Te queda una mano libre:
llama a tu mamá. Y bebe güisqui con una vitamina C disuelta adentro, así de fácil...


Ah, y recuerda............... cepillarte los dientes!!!


martes, 28 de agosto de 2007

LOS HOMBRES SON DE MARTE, .... LAS MUJERES SON DE VENUS


"Tenemos que comprender y diferenciar, con alteridad, que hay lenguaje masculino y lenguaje femenino".


"Entre el hombre y el amor hay una mujer.
Entre el hombre y la mujer hay un mundo.
Entre el hombre y el mundo hay una muralla.
Los pillos la socavan, los valientes la suben,
otros se tumban a su sombra.
Para muchos, la muralla es una muralla
y la van costeando, sin pensar en nada
......ni en Dios.
Para los amurallados, todo es muralla,
¡Hasta una puerta abierta de par en par! "

Enamorarse es siempre algo mágico. Parece eterno, como si el amor durara para siempre. Creemos ingenuamente que de alguna manera estamos exentos de los problemas que aquejaron a nuestros padres, libres de la posibilidad de que el amor se desvanezca, seguros de que estamos destinados a vivir felizmente para siempre.Pero cuando el amor cede y la vida diaria comienza a imponerse, los hombres siguen esperando que las mujeres piensen y reaccionen como hombres y las mujeres esperan que los hombres sientan y se comporten como mujeres. Sin un conocimiento claro de nuestras diferencias, no nos tomamos el tiempo para comprendernos y respetarnos. Nos tornamos exigentes, resentidos, criticones e intolerantes.Aún con las mejores y más afectuosas intenciones, el amor sigue muriendo. De alguna manera los problemas se abren camino. Los resentimientos toman cuerpo. La comunicación se interrumpe. La desconfianza crece. Surgen el rechazo y la represión. Se pierde la magia del amor.El señor "arréglalo-todo" y la Comisión de Mejoramiento del Hogar.
.
La queja más frecuentemente expresada por las mujeres acerca de los hombres es que estos no escuchan. O bien el hombre la ignora completamente cuando ella le habla o bien escucha unos segundos, evalúa lo que la esta molestando y luego adopta orgullosamente el papel del "arréglalo-todo" y le ofrece una solución para que ella se sienta mejor. Se siente confundido cuando ella no aprecia este gesto de amor. No importa las veces que ella le diga que no está escuchando; él no lo entiende y sigue haciendo lo mismo. Ella quiere empatía, pero él piensa que quiere soluciones.
.
La queja más frecuentemente expresada por los hombres acerca de las mujeres es que siempre están tratando de cambiarlos. Cuando una mujer ama a un hombre, se siente responsable de su crecimiento y trata de ayudarlo a mejorar la manera de hacer las cosas. Forma una Comisión de Mejoramiento del Hogar y centra en él su atención fundamental. No importa hasta qué punto él pueda resistir su ayuda; ella se empeña en esperar una oportunidad para ayudarlo o decirle lo que tiene que hacer. Piensa que lo está estimulando, mientras él piensa que lo está controlando. Por el contrario, él quiere su aceptación.Estos dos problemas pueden resolverse comprendiendo en primer lugar por qué los hombres ofrecen soluciones y por qué las mujeres buscan mejorar. Imaginemos que volvemos hacia atrás en el tiempo donde al observar la vida en Marte y en Venus podremos discernir determinadas características acerca de los hombres y las mujeres.
.
La vida en Marte
Los marcianos valoran el poder, la competencia, la eficiencia y la realización. Siempre están haciendo cosas para probarse a si mismos y desarrollar su poder y habilidades. Su sentido de la personalidad se define a través de su capacidad para alcanzar resultados. Experimentan la realización fundamentalmente a través del éxito y el logro.No leen revistas tales como Psychology Today, Self o People. Prefieren las actividades al aire libre, como la caza, la pesca y las carreras de autos. Se interesan por las noticias, el clima y los deportes y nada les importa menos que las novelas románticas y los libros de autoayuda.Se interesan más en los "objetos" y las "cosas" que en la gente y los sentimientos. Inclusive hoy en la Tierra, mientras las mujeres fantasean con el romance, los hombres fantasean con autos potentes, computadoras más rápidas, artefactos, artilugios y una nueva tecnología más poderosa. Los hombres se preocupan por las "cosas" que los ayuden a expresar poder a través de la creación de resultados y el logro de objetivos.El hecho de alcanzar los objetivos resulta algo muy importante para un marciano porque es una manera de probar su competencia y por lo tanto de sentirse bien consigo mismo. Y para poder sentirse bien consigo mismo debe alcanzar esos objetivos con sus propios medios. Otra persona no puede hacerlo en su lugar.
.
Los marcianos se enorgullecen de hacer cosas por sí solos. La autonomía es un símbolo de eficiencia, poder y competencia.La comprensión de esta característica marciana puede ayudar a las mujeres a comprender por qué los hombres se resisten tanto a ser corregidos o a que les digan lo que tienen que hacer. El hecho de ofrecerle al hombre un consejo no solicitado equivale a suponer que no sabe qué hacer o que no sabe hacerlo por sí solo. Los hombres se muestran muy quisquillosos acerca de esto, porque el tema de la competencia les resulta enormemente importante.Por el hecho de estar manejando sus propios problemas, un marciano habla pocas veces acerca de ellos a menos que necesite un consejo experto. Razona de la siguiente manera: "¿Por qué involucrar a otra persona cuando puedo hacerlo por mí mismo?". Sin embargo, si realmente necesita ayuda, obtenerla representa realmente un signo de sabiduría. En ese caso encontrara a alguien a quien respete y luego hablara acerca de su problema. En Marte, hablar acerca de un problema constituye una invitación al consejo. Otro marciano se siente honrado por la oportunidad. Automáticamente adopta el papel del "arréglalo-todo".Esta es una de las razones por las que los hombres instintivamente ofrecen soluciones cuando las mujeres hablan de conflictos. Esa es su manera de mostrar amor y de tratar de ayudar.Quiere ayudarla a sentirse mejor resolviendo sus problemas. Quiere resultarle útil. Sin embargo, una vez que ofrece una solución y ella continua perturbada, le resulta difícil seguir escuchando porque su solución ha sido rechazada y se siente cada vez más inútil.No tiene la menor idea de que puede demostrar su apoyo con el solo hecho de escuchar con empatía e interés. No sabe que en Venus el hecho de hablar de los problemas no constituye una invitación para ofrecer una solución.
.
La vida en Venus
Las venusinas tienen valores diferentes. Valoran el amor, la comunicación, la belleza y las relaciones. Dedican mucho tiempo a respaldarse, ayudarse y estimularse mutuamente. Su sentido de la personalidad se define a través de sus sentimientos y de la calidad de sus relaciones. Experimentan la realización a través de la participación y las relaciones.En Venus todo refleja estos valores. En lugar de construir autopistas y grandes edificios, las venusinas se preocupan más por vivir juntas en armonía, comunidad y cooperación afectuosa. Las relaciones son más importantes que el trabajo y la. En la mayoría de los casos, su mundo es opuesto a Marte. Gozan poniéndose ropa distinta todos los días, según la manera de sentirse. La expresión personal, en especial de sus sentimientos, resulta muy importante. Pueden incluso cambiarse de ropa varias veces por dic a medida que cambia su humor.La comunicación tiene una importancia fundamental. Compartir sus sentimientos personales es mucho más importante que alcanzar objetivos y. Hablar y relacionarse entre sí es una fuente de enorme.Esto no puede ser fácilmente comprendido por un hombre. Puede acercarse a la comprensión de la experiencia femenina de compartir y relacionarse comparándola con la satisfacción que siente cuando gana una carrera, alcanza un objetivo o resuelve un problema.Las mujeres, en lugar de orientarse hacia determinados objetivos, se orientan hacia las relaciones; se muestran más preocupadas por expresar su bondad, su amor y su cuidado.
.
Las venusinas son intuitivas. Desarrollaron esta capacidad a través de siglos de anticipar las necesidades de los. Se enorgullecen de mostrarse consideradas con las necesidades y los sentimientos de los otros. Un signo de amor es ofrecer ayuda y asistencia a otra venusina sin que se lo pidan. Ofrecer ayuda no es tan ofensivo y necesitarla no constituye un signo de debilidad. Un hombre, sin embargo, puede sentirse ofendido porque cuando una mujer ofrece un consejo él siente que ella no confía en su capacidad para lograrlo por sí mismo.En Venus, dar consejos y sugerencias es un signo de solicitud. Las venusinas creen firmemente que cuando algo funciona siempre puede funcionar mejor. Su naturaleza es querer mejorar las cosas. Cuando se preocupan por alguien, señalan libremente qué cosas pueden mejorarse y como hacerlo. Ofrecer consejos y expresar una critica constructiva constituye un acto de amor.Marte es muy diferente.
Los marcianos se orientan más hacia las soluciones. Si algo funciona, su lema es "no lo cambies". En ese caso, su instinto lo impulsa a dejar todo tal como. "No lo arregles a menos que este descompuesto" representa una expresión.Cuando una mujer trata de mejorar a un hombre, este siente que están tratando de "arreglarlo". Recibe el mensaje de que está roto. Ella no se da cuenta de que sus solícitos intentos de ayudarlo pueden llegar a humillarlo. Ella piensa en forma errónea que simplemente lo está ayudando a crecer.
Si la mujer no logra discernir este concepto acerca de la naturaleza del hombre, le resultara muy fácil lastimar y ofender en forma inadvertida y no intencional al hombre que más ama.



Del libro "Los hombres son de Marte,
las mujeres son de Venus" De John Gray


Bienaventuranzas de la Mujer

BIENAVENTURADA LA MUJER QUE DECIDE QUÉ HACE Y CÓMO HACER ...................porque se sentirá representante y no solo representada.


BIENAVENTURADA LA MUJER QUE NO SOLO LUCHA POR UN DIA.......... porque caerá en la cuenta que todos los días del año son una llamada a trabajar por sus derechos y obligaciones.


BIENAVENTURADA LA MUJER QUE LEJOS DE FALTARLE VALOR EMPRENDE CUALQUIER ACCIÓN PARA NO VER SU CONQUISTA DIFÍCIL ..........porque comprobará que su voz será oportunamente certera y tenida en cuenta.


BIENAVENTURADA LA MUJER QUE ES CONSCIENTE DE EL CAMINO RECORRIDO............ porque ello le animará a superar los obstáculos que todavía quedan por salvar en igualdad, oportunidades y condiciones.


BIENAVENTURADA LA MUJER QUE NO SE SIENTE NI UN LUJO Y MENOS un JARRÓN DE ADORNO.......... porque seguirá exigiendo, no una limosna, y sí aquello que en dignidad y justicia le corresponde.


BIENAVENTURADA LA MUJER QUE DESCUBRE QUE NO ES NI “MENOS NI MAS” SINO QUE ES COMPLEMENTARIA DEL HOMBRE Y, VICEVERSA; UN “IGUAL" en derechos ...........porque hará lo indecible para que nada ni nadie pueda infravalorar ni arrebatarle su iniciativa y dinamismo.


BIENAVENTURADA LA MUJER QUE SE REVUELVE CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DENUNCIA SIN MIEDO NI TEMBLOR LOS MALTRATOS QUE LA HUMILLAN .......porque hará comprender y visible el trecho que existe por el logro de sus derechos fundamentales.


BIENAVENTURADA LA MUJER QUE LEE Y ESCRIBE, ESTUDIA Y SE FORMA, CREE Y AMA, RÍE Y PERDONA, ACOMPAÑA Y AYUDA, CELEBRA Y TRABAJA, LA AVENTURERA Y LA VALIENTE, LA EMPRENDEDORA Y JUSTA........porque será semilla y punto de referencia para aquellas otras que, aún en medio de los logros conseguidos, no pueden hablar ni sonreír, trabajar o triunfar, decidir o aconsejar.......por ser postergadas a un segundo plano o al silencio que amordaza.


BIENAVENTURADA, LA MUJER, QUE CUANDO LE FALTAN FUERZAS EN LA TIERRA ...........sabe mirar al cielo y escuchar la voz de DIOS:


“YO ESTARÉ CONTIGO TODOS LOS DÍAS EN TODOS TUS AFANES”

BIENAVENTURADA LA MUJER QUE CONTEMPLANDO A MARIA, NO LE IMPORTA COMO A ELLA ROMPER MOLDES E IR CONTRA CORRIENTE PARA IRRUMPIR, TAMBIÉN COMO ELLA, EN LA HISTORIA.
Amén.


Javier Leoz

¡SÍ SE PUEDE!

Sí se puede cuando estás decidido, cuando comprometes tu voluntad para lograr lo que deseas alcanzar.
Sí se puede cuando ante cada obstáculo muestras temple y con mayor decisión los empiezas a enfrentar.
Sí se puede si ante cada fracaso buscas reconocer tus propios errores, lo que te permitirá acumular sabiduría y todos tus sueños realizar.
.
Sí se puede si ante los conflictos mantienes una actitud positiva y, a pesar de las adversidades, tu ánimo no comienza a menguar, así, no habrá cima que no puedas alcanzar.
Sí se puede cuando ante los negativos y escépticos mantienes una sonrisa y la alegría se convierte en tu fiel compañera... siempre amigos podrás cautivar.
Sí se puede, cuando ante la duda y la incertidumbre, tu fé te mantiene firme.
.
Sí se puede, si tienes el coraje de vivir intensamente y haces de cada día, una fascinante aventura...
Sí se puede, cuando aprendes a confiar en Dios, dejándole a él los imposibles y entregas tu vida entera a las estrellas por las que quieres luchar... podrás entonces el camino a la plenitud alcanzar...
.
¡SÍ SE PUEDE!
SÍ SE QUIERE...

AUTOR DESCONOCIDO

domingo, 26 de agosto de 2007

Prohibido Prohibir





No se puede prohibir ni se puede negar,
el derecho a vivir, la razón de soñar,
no se puede prohibir ni el creer ni el crear,
ni la tierra excluir, ni la luna ocultar.
No se puede prohibir ni una pizca de amor,
ni se puede eludir que retoñe la flor,
ni del alma el vibrar, ni del pulso el latir,
ni la vida en su andar, no se puede prohibir.

No se puede prohibir la elección de pensar,

ni se puede impedir la tormeta en el mar,
no se puede prohibir que de un vuelo interior,
un gorrión al partir busque el impulso vital,
ni la gota de miel ni el granito de sal,
ni las ganas sin par ni el deseo sin fin de reír,
de llorar, no se pueden prohibir.

No se puede prohibir el color tornasol de la tarde

al morir en la puesta del sol,
no se puede prohibir el afán de cantar
ni el deber de decir lo que no hay que callar,
sólo el hombre incapaz de entender,
de sentir, ha logrado al final su grandeza prohibir,
y se niega el sabor y la simple verdad
de vivir el amor en total libertad.

Si tuviese el poder de poder decidir dictaría una ley:

Es prohibido prohibir.

Eladia Blázquez

sábado, 25 de agosto de 2007

El Espíritu no es un gas volátil

"La verdadera espiritualidad no sólo es floral; sino que además, tiene que ser frutal"


"El peor pecado contra el Espírtu Santo es el espiritualismo espiritualista e individualista".


Estamos en una época en que el espíritu... el Espíritu Santo y otros espíritus gozan de actualidad. Digamos que están de moda. En contra del materialismo que parece haber fracasado, aplastado por el muro de Berlín, aparece una avalancha de espiri... ¿espiri qué? Existen los espiritualismos, los espiritismos y la espiritualidad. Pero nada de esto es lo mismo, aunque los nombres se parezcan.

Las personas dotadas de espíritu crítico se dan cuenta de que existe una gran contradicción entre, por ejemplo, el espiritualismo y la espiritualidad.

Para usar un símil gráfico diríamos que el espiritualismo es algo volátil, gaseoso... menos pesado que el aire y por eso se pierde en las nubes o sirve para hinchar globitos. El espíritu, según el lenguaje bíblico en cuyo ámbito se mueven estas líneas, es como un soplo, un viento ni más ni menos pesado que el aire. Está en el mismo aire que respiramos haciéndonos respirar, inspirándonos, moviendo, mar adentro, las velas de nuestra barca. No piensen que es un juego de palabras. Esto que les digo es una reflexión que marca toda nuestra existencia.

 


La persona espiritualista se eleva sobre las "mundanas realidades" mira al cielo, más bien a las nubes... y aparta su preocupación de la historia, de las relaciones humanas, de los gozos y sufrimientos de la humanidad, en frase del documento conciliar Lumen Gentium. Para el espiritualista todo es lenguaje religioso vacío de contenido. Diríamos que la encarnación no existe para él. Acusa de "materialista o mundana" a la persona auténticamente espiritual. Eso sucede porque el espiritual, movido por el espíritu de Cristo (la Palabra hecha carne), se preocupa de la carne... es decir del dolor, del sufrimiento, de la canasta básica, de la subida del precio de las camionetas, de las colas en el IGSS, de las masacres y la violencia.


En las épocas actuales hay una avalancha de espiritualismo en las manifestaciones religiosas de nuestro pueblo. Encontramos demasiada gente dominada por un evasivo culto a un espíritu aparentemente muy religioso pero que más bien refleja espiritualismo. ¿Por qué?. Tal vez sea porque ese espiritualismo conviene a quienes desean mantener al pueblo creyente en una especie de pasividad. Porque el espiritualista se inhibe y no se mueve frente a las injusticias, las muertes, las hambres, la violencia.

En cambio el espiritual es molesto. El Espíritu Santo, el Espíritu de Cristo le hace abrir los ojos y darse cuenta del mundo en que vive y le mueve, guiado por la caridad y la misericordia a enfrentarse con el mal del mundo, a no quedarse pasivo ante las miserias que agobian el país.
El espiritual recuerda muy bien que Jesús al atraer hacia sí a las ovejas fieles, les explicó el motivo: "Porque tuve hambre y me dieron de comer... estaba desnudo, enfermo, en la cárcel y vinieron a verme".El espiritualista levanta los ojos al cielo, al techo a las nubes y no ve o hace como que no ve lo que sucede frente a él.A Jesús le mataron los "espiritualistas" por espiritual, no por espiritualista.
Hay espiritualistas de buena voluntad que por una torcida formación teológica son así, hasta que toman conciencia... Hay espiritualistas astutos, interesados en que predomine este modo de vivir la fe, porque mantiene al pueblo pasivo y sin reaccionar contra el mal que les rodea.
Nos acercamos estos días a la fiesta de Pentecostés, del Espíritu Santo... Déjenme que les pregunte: ¿Qué espíritu les mueve o qué espíritu les deja inmóviles?.
O mejor. ¿A qué llama usted espíritu?...

Mariano Valle
========================================
+Ver:

+ Ver: 
Reflexiones en torno a una Espiritualidad Bíblica


El Dios de Jesús no es el dios de los fariseos


Jesús heredó toda la rica tradición de la fe de Israel. Para el judaísmo antiguo, Dios es ante todo el Señor, el que siempre está por encima de nosotros, el Todopoderoso, el único y verdadero Dios. Jesús tiene fe en todo ello. El es un verdadero israelita. Pero su fe se adentra de tal modo en el ser de Dios, que toma características totalmente nuevas. Aceptando la fe israelita, Jesús muestra una imagen nueva de Dios, mucho más clara y cercana.


El respeto a Dios como Señor absoluto es un elemento esencial en la predicación de Jesús, pero no es su centro. Para él Dios es ante todo Padre.Ya en el Antiguo Testamento se habla de Dios como Padre, pero con Jesús esta paternidad recibe acentos nuevos. La experiencia de Jesús ante Dios es totalmente original. Cuando Jesús habla de Dios quedan superadas todas las creencias del Antiguo Testamento.

La vida de Jesús, sus actitudes, sus amistades, sus compromisos, todo en él se halla animado de tal manera por la realidad "Padre Dios", que adquieren un estilo y originalidad que resultan sorprendentes para los que tratan con él: "¿Quién es este hombre?" (Lc 8,25). Es imposible comprender a Jesús y su mensaje sin conocer al Dios en el que creyó y del que se dejó penetrar hasta las últimas consecuencias.

Para Jesús lo principal no es la palabra "Dios", sino los hechos que hacen presente al hombre la realidad "Dios". El nunca se enreda en "palabrerías" teológicas, ni en oraciones vacías de sentido. Jesús nunca se sirvió de teorías sobre "Dios" para adoctrinar a sus oyentes, sino que se refería a él en situaciones concretas, buscando siempre descubrir los signos de su presencia en el mundo.No enseñó ninguna doctrina nueva sobre la paternidad de Dios. Lo original en él es que invoca a Dios como Padre en circunstancias nuevas. Lo que hay de nuevo en el caso de Jesús es que invoca a Dios como Padre metido en medio de una acción humanizadora. Él designa a Dios como el que rompe toda opresión, incluso la opresión religiosa: actuando de este modo, proféticamente, como destructor de toda opresión, a favor de la vida, es como se atreve a llamarlo Padre.
Porque siente de una manera nueva a Dios como padre, Jesús deja de cumplir ciertas normas de la ley, contrarias a ese proceso de liberación humana en el que él ve la presencia bondadosa del Padre.
Su original experiencia de Dios le lleva a un enfrentamiento con los adoradores del Dios oficial. Para los escribas y fariseos Jesús era un blasfemo porque cuestionaba el Dios del culto, del templo y de la ley.
Jesús no ve a Dios encerrado dentro del templo, o sometido al cumplimiento exacto de los ritos del culto, o midiendo el cumplimiento detallado de todas las normas de las complicadas leyes judías. El abre nuevas ventanas, nuevos horizontes, por los que descubrir la presencia de Dios.

El no anuncia al Dios oficial de los fariseos (parábola del fariseo y del publicano), ni al Dios de los sacerdotes del templo (parábola del buen samaritano), sino a un Dios que es cercano y familiar, al que se puede acudir con la confianza de un niño. Es el Dios que nos sale al encuentro en todo lo que sea amor verdadero. El Dios que busca al pecador hasta dar con él. El Dios que prefiere estar entre los marginados de este mundo, y posterga a los que ocupan los primeros puestos. Jesús ofrece un Dios sin los intermediarios de la ley, el culto, las normas, los sacerdotes, el templo...

El Dios de Jesús es un Dios-Loco para los representantes del Dios oficial. Jesús sustituye la fidelidad al Dios de la ley por la fidelidad al Dios del encuentro, de la liberación y el amor.
Siente profundamente a Dios como padre de infinita bondad y amor para con todos los hombres, especialmente para con los "pecadores", los desanimados y perdidos. Ya no se trata del Dios de la ley, que hace distinción entre buenos y malos: es el Dios siempre bueno que sabe amar y perdonar, que corre detrás de la oveja descarriada, que espera ansioso la venida del hijo difícil y lo acoge en el calor del hogar familiar. El Dios que se alegra más con la conversión de un pecador que con noventa y nueve justos que no tienen necesidad de convertirse. El Dios que prefiere a las prostitutas antes que a los "piadosos"…

Toda la vida de Jesús se apoya en esta nueva experiencia de Dios. El se siente tan amado de Dios, que ama como Dios ama, indistintamente a todos, hasta a los enemigos. El se siente de tal manera aceptado por Dios, que acepta y perdona a todos.
Jesús encarna el amor y el perdón del Padre, siendo él mismo bueno y misericordioso para con todos, particularmente para con los desechados religiosamente y desacreditados socialmente. Así concreta él el amor del Padre dentro de su vida.

Nosotros llegamos a ser cristianos en la medida en que sentimos una experiencia de Dios al estilo de Cristo. No basta con creer en Dios: hay que creer en él del modo como nos enseñó Jesús.Las demás experiencias de Dios puede que sean buenas, como eran buenas las de los judíos, pero incompletas, camino ojalá para llegar a la experiencia de Jesús.
Muchos de los llamados hoy cristianos en realidad no son sino buenos paganos o a lo más buenos judíos. Pero para ser de verdad discípulos de Jesús hay que llegar a vivir la experiencia nueva de Dios que él tuvo.

José L. Caravias, S.J

viernes, 24 de agosto de 2007

Hacen falta TESTIGOS


"La fe es la presencia acontecida en encuentro y hecha experiencia".


Los relatos evangélicos lo repiten una y otra vez. Encontrarse con el Resucitado es una experiencia que no se puede callar. Quien ha experimentado a Jesús lleno de vida, siente necesidad de contarlo a otros. Contagia lo que vive. No se queda mudo. Se convierte en testigo.

Los discípulos de Emaus «contaban lo que les había acontecido en el camino y cómo le habían reconocido al partir el pan». María de Magdala dejó de abrazar a Jesús, se fue donde los demás discípulos y les dijo: «he visto al Señor». Los once escuchan invariablemente la misma llamada: «Vosotros sois testigos de estas cosas»; «como el Padre me envió así os envío yo»; «proclamad la Buena Noticia a toda la creación».

La fuerza decisiva que posee el cristianismo para comunicar la Buena Noticia que se encierra en Jesús son los testigos. Esos creyentes que pueden hablar en primera persona. Los que pueden decir: «esto es lo que me hace vivir a mí en estos momentos». Pablo de Tarso lo decía a su manera: «ya no vivo yo. Es Cristo quien vive en mí».

El testigo comunica su propia experiencia. No cree «teóricamente» cosas sobre Jesús; cree en Jesús porque lo siente lleno de vida. No sólo afirma que la salvación del hombre está en Cristo; él mismo se siente sostenido, fortalecido y salvado por él. En Jesús vive «algo» que es decisivo en su vida, algo inconfundible que no encuentra en otra parte.
Su unión con Jesús resucitado no es una ilusión: es algo real qué está trasformando poco a poco su manera de ser. No es una teoría vaga y etérea: es una experiencia concreta que motiva e impulsa su vida. Algo preciso, concreto y vital.


El testigo comunica lo que vive. Habla de lo que le ha pasado a él en el camino. Dice lo que ha visto cuando se le han abierto los ojos. Ofrece su experiencia, no su sabiduría. Irradia y contagia vida, no doctrina. No enseña teología, «hace discípulos» de Jesús.

El mundo de hoy no necesita más palabras, teorías y discursos.

Necesita vida, esperanza, sentido, amor.
Hacen falta testigos más que defensores de la fe.
Creyentes que nos puedan enseñar a vivir de otra manera porque ellos mismos están aprendiendo a vivir de Jesús.

JOSÉ ANTONIO PAGOLA

Sólo repiten lo que han oído o leído, pero no tienen EXPERIENCIA de la Vida Nueva

"Sin el Espírtu Santo Dios está lejos, Cristo se queda en el pasado, el Evangelio resulta letra muerta, la Iglesia es una mera organización, la autoridad un poder de dominio, la misión una propaganda, el culto en una evocación, en un arcaísmo, y el quehacer de los cristianos en una moral de esclavos"  Patriarca Atenágoras
Hay muchos cristianos que se han quedado con la fotografía estática de Jesús y no le conocen “cara a cara” porque nunca han tenido un encuentro personal con él.
Hay predicadores en la Iglesia que sólo repiten lo que los teólogos han escrito o sus maestros les enseñaron en las aulas, pero ellos no tiene experiencia personal de la resurrección de Cristo Jesús. Mientras no se haya tenido ese encuentro personal con Jesús resucitado se estarán repitiendo teorías y enseñanzas que otros dijeron que otros habían dicho.
Estamos llamados a ser testigos de lo que predicamos. Mas, para ser auténtico testigo se necesita tener experiencia personal de lo que se proclama, haberlo vivido en carne propia.

Un día me llevaron a conocer el majestuoso conjunto hidroeléctrico de Itaipú en el Paraguay. Fue impresionante. Los hombres y hasta los camiones parecían insignificantes hormigas delante de aquellas gigantescas cortinas de concreto de la presa. Se produce tanta energía eléctrica allí que alcanza para todo el país y parte del Brasil y Argentina.

Al anochecer regresábamos. Me llamó mucho la atención darme cuenta que algunas casitas de los trabajadores de la termoeléctrica carecían de corriente eléctrica y eran apenas iluminadas por unas tenues velas de cera. ¡A unos cuantos metros de las turbinas y generadores más grandes del mundo no había luz eléctrica, sino velas!

...Es que les hacía falta la conexión que les trajera la energía a sus casas.
Eso mismo nos pasa a veces a nosotros. Nuestra vida, en vez de ser iluminada con energía eléctrica, la alumbramos con velas porque no estamos conectados con Jesús que es la luz del mundo. Incluso hay quienes trabajan en las oficinas de la Iglesia pero les hace falta la luz en sus corazones.

Nos pasa como a esos turistas que frente a un hermoso paisaje sacan su cama fotográfica Polaroid, toman su foto y luego, en vez de admirar el paisaje en vivo y ser cautivados por él, se quedan viendo la fotografía de papel.
Hay muchos cristianos que se han quedado con la fotografía estática de Jesús y no le conocen “cara a cara” porque nunca han tenido un encuentro personal con él. Sólo repiten lo que han oído o leído pero no tiene experiencia de la vida nueva.
La vida eterna consiste precisamente en conocer, es decir, experimentar a Dios y su enviado Jesucristo.
Un verdadero evangelizador es el que presenta su testimonio personal, su experiencia propia de salvación y puede dar fe de que Jesús está vivo porque han tenido un encuentro personal con él, como los apóstoles que afirman: “No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído” (Hch 4,20).

Un verdadero evangelizador no es el que habla de Jesús (sino que habla con Él), sino el que es capaz de presentar a Jesús vivo delante de los evangelizados para que ellos le digan, como samaritanos: “Ahora ya no creemos por tus palabras sino porque nosotros mismos hemos visto y experimentado que Jesús es el salvador del mundo”.

Mas nadie podrá trasmitir la vida de Cristo resucitado si antes él mismo no ha experimentado que Jesús está vivo el día de hoy.

De “Jesús está vivo”
Emiliano Tardif
====================================
"La fe es la experiencia en un acontecimiento de encuentro amoroso con Dios Padre Materno Vivo y personal, que te mueve a la alteridad y a la solidaridad. "

NO BASTA UN ENCUENTRO PERSONAL CON JESÚS - José H. Prado Flores

¿CONVERSIÓN?

"SI HOY ESCUCHAS SU VOZ,
NO ENDUREZCAS EL CORAZÓN" Sal 95 (94)

Es una fuerza que nos hace entregar nuestra vida de sequedad a Jesús para que Él pague por nosotros la deuda que tenemos con Dios por nuestras faltas....Jesús es El Puente de Salvación entre Dios y los hombres y esa Fe es la que logra un cambio de vida radical que nos lleva a experimentar la Paz y encontrar la felicidad en medio de la tormenta, porque Él calla y calma las tempestades y ésta Fe sin Conversión es un fuego que no quema, es una lámpara que se esconde debajo de la cama y no se pone encima de la mesa para que alumbre, porque conversión es dejar a Jesús vivir en nosotros y pasan los años y nos morimos y aún ni siquiera conseguimos ser un rayito de su luz, porque tenemos miedo de dejarlo actuar y vivir en nosotros...somos muy valientes para experimentar cosas dañinas y otras inútiles, pero no lo somos para dejar que Cristo se manifieste a través de nosotros, porque creemos que perderemos nuestra identidad cuando en realidad descubriremos quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos...

¡Basta de confusiones, de juegos, de mentiras!, tú no mereces recibir migajas, tú lo mereces todo, y lo mereces por los méritos de la Pasión de Cristo que te amó a ti primero y tiene planes de bienestar y esperanzas para ti, y si tú le abres hoy tu corazón y le dejas amarte, Él vendrá a ti realizando sus Milagros, hazañas y prodigios porque con amor eterno te ha amado...

Herman@ yo te invito a que tú hoy seas como ese hijo prodigo que regresa a la casa de su padre materno con un corazón arrepentido y te encuentres conque Él corre a tu encuentro y te llena de sus riquezas porque encontró a su hij@ que estaba muerto y volvió a la vida, y esa riqueza puede ser para ti; la sanación de una enfermedad que te atormenta, puede ser un trabajo nuevo, la conversión de un ser querido, la sanación de las heridas que cargas en ese corazón endurecido, la sanación de la depresión, del dolor de la muerte de un ser querido, de la unión de tu familia, de darte un nuevo porvenir, de un encuentro familiar, de darte alegría y llenarte de paz... sus riquezas pueden ser tantas y tantas que tu no alcanzarías a descubrirlas todas porque Su Poder no tiene limites....

Ahora yo te invito a dar un paso al frente, acércate al altar donde está Jesús esperándote y no importa si te has entregado a Él hace 20 años o más, o simplemente nunca lo has hecho, yo te invito a dar un paso en FE y firme, confiando en Jesús para encontrar en Él hoy la respuesta.... tu cambio de vida...para encontrar la felicidad que solo necesitas descubrirla con una oración donde le pides a Jesús que sea Tu Dueño, Señor y Salvador....

 
"SI HOY ESCUCHAS SU VOZ, NO ENDUREZCAS EL CORAZÓN" Sal 95 (94)

Es hora de abrir tu corazón a Dios...

“Aprended a llamar blanco a lo blanco y negro a lo negro; mal al mal, y bien al bien. Aprended a llamar pecado al pecado”. Juan Pablo II

+ VER: 


FRÍO O CALIENTE



jueves, 23 de agosto de 2007

Cautivos de una religión burguesa

No es fácil saber en qué consistió exactamente el gesto indignado de Jesús en el Templo de Jerusalén, pero los investigadores no dudan que estuvo motivada por una convicción profundamente enraizada en su corazón:
Allí donde se busca el propio interés no hay sitio para un Dios que es Padre de todos. En esa religión puede funcionar el culto pero no es posible escuchar las exigencias de Dios. Esto era precisamente lo que denunciaba hace algunos años Juan BautistaMetz en un pequeño libro que causó impacto en Alemania.
Según el prestigioso teólogo, en la Europa actual no es la religión la que transforma a la sociedad burguesa. Es, más bien, ésta la que va rebajando y desvirtuando lo mejor de la religión cristiana.
(Más allá de la religión burguesa, Sígueme, Salamanca, 1982).
No le falta razón. Día a día vamos interiorizando actitudes burguesas como la seguridad, el bienestar, la autonomía, el rendimiento o el éxito, que oscurecen y disuelven actitudes genuinamente cristianas como la conversión a Dios, la compasión, la defensa de los pobres, el amor desinteresado o la disposición al sufrimiento.
Qué fácil es vivir una religión que no cambia los corazones, un culto sin conversión, una práctica religiosa que nos tranquiliza y confirma en nuestro pequeño bienestar, mientras seguimos desoyendo la llamadas de Dios.
¿Cómo es nuestro cristianismo?
¿Nos convertimos o nos limitamos a creer en la conversión?
¿Nos compadecemos de los que sufren o nos limitamos a creer en la compasión?
¿Amamos de manera desinteresada o nos limitamos a vivir un amor privado y excluyente, que renuncia a la justicia universal y nos encierra en nuestro pequeño mundo?
Tres actitudes nos pueden ayudar a irnos liberando del «cautiverio de una religión burguesa».
En primer lugar, una mirada limpia para ver la realidad sin prejuicios ni intereses; las injusticias se alimentan a sí mismas mediante la mentira. Después, una empatía compasiva que nos lleve a defender a las víctimas y asolidarizarnos siempre con su sufrimiento.
Por último, sencillez de vida para crear un estilo de vida alternativo a los códigos vigentes en la sociedad burguesa.
Algo de esto gritaba Jesús en el Templo.
JOSÉ ANTONIO PAGOLA
la vOz del evanGeliO
___________________________________
¿T Ú HAS EXPERIMENTADO LA CONVERSIÓN?

Historia de una Hormiguita



Todos los días, muy temprano llegaba a su empresa la hormiga productiva y feliz. Allí pasaba sus días, trabajando y tarareando una antigua canción de amor.


Ella era productiva y feliz, pero ¡ay!, no era supervisada.


El ABEJORRO gerente general consideró que ello no era posible, así que se creó el puesto de supervisor, para el cual contrataron a un ESCARABAJO con mucha experiencia. La primera preocupación del ESCARABAJO Supervisor fue controlar la hora de llegada y de salida ytambién comenzó a preparar hermosos informes.


Pronto fue necesario contar con una secretaria para que ayudara a preparar los informes, así que contrataron una ARAÑITA (como apoyo) que organizó los archivos y se encargó del teléfono.
Mientras tanto la hormiga productiva y feliz trabajaba y trabajaba.

El ABEJORRO gerente general estaba encantado con los informes del ESCARABAJO supervisor, así que pidió también cuadros comparativos, gráficos, indicadores de gestión y análisis de tendencias.


Entonces fue necesario contratar una CUCARACHA ayudante para el supervisor y fue indispensable un nuevo ordenador con impresora a color y un escáner.


Pronto la hormiga productiva y feliz dejó de tararear sus melodías y comenzó a quejarse de todo el papeleo que había que hacer ahora.

El ABEJORRO gerente general, entonces, consideró que era momento de adoptar medidas. Así crearon el cargo de Gerente del área donde trabajaba la hormiga productiva y feliz. El cargo fue para una CIGARRA que alfombró y encortinó su oficina, adquirió un sillón especial e implementó una pequeña sala de juntas.


El nuevo gerente del área -claro está- necesitó un nuevo ordenador y -cuando se tiene más de un ordenador- hay que tener una red local y un encargado de informática, para lo cual fue contratado un SALTAMONTES experto en sistemas y redes.


El nuevo gerente del área pronto necesitó también un asistente y contrató un ZÁNGANO, para que le ayudara a preparar el plan estratégico y el presupuesto para el área donde trabajaba la hormiga productiva y feliz.


La HORMIGA ya no tarareaba sus viejas melodías y cada vez se le notaba más irascible."Vamos a tener que contratar un estudio de clima laboral un día de estos" dijo la CIGARRA.


Pero un día el gerente general, al revisar las cifras, se dio cuenta que la unidad de negocios (donde trabajaba la hormiga productiva y feliz) ya no era tan rentable como antes.


Así que contrató al BÚHO, prestigioso consultor, para que hiciera un diagnóstico.


El BÚHO estuvo tres meses en la empresa y pronto emitió un sesudo informe:


"Hay demasiada gente en este departamento...". Así el gerente general siguió el consejo del consultor y... despidió a la hormiga productiva y feliz.
___________________________________________

 

Principio de Peter:
"En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia"

                     ................................................................................................


La hormiga y la cigarra

VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando y sin comida, muere de frío.

Fin



VERSIÓN ESPAÑOLA



(En España, los abejorros, zánganos y cucarachas  se gastan anualmente en sus propios "bienes administrativos" el 75 % (3 de cada 4 €)  de todo lo que las hormiguitas recaudamos de nuestro trabajo). Nunca hemos sido tan avasallados por este sistema político feudalista partidocrático-sindicalista-banquista.  

 
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.


La cigarra piensa que la hormiga es tonta, y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.


Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.


Un dia, tiritando a la salida de un bar de copas, la cigarra organiza con el canal de TV La Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta ¿por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando ella, tiene frío y hambre?


El canal de TV La Cuatro, las cadenas de TV estatales y la cadena SER organizan un programa en vivo, en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del vídeo de la hormiga calentita en su casa y con comida en la mesa.


Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo, dejen sufrir de esa manera a la pobre cigarra, mientras que otros como la hormiga viven holgadamente. Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga. TVE 1 transmite en directo la protesta.


Los periodistas de El País y El Periódico, escriben una serie de artículos, en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra, e instan al Gobierno de Zapatero a que en solidaridad, le aumente los impuestos a la hormiga.


Maria Teresa Fernández de la Vega, muy implicada con los animales, hace una rueda de prensa desde su casa, en el mismo Zoo de la Casa de Campo.


Respondiendo a las encuestas de opinión, el Gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica en la que califica a la hormiga como una rémora del franquismo, y promueve en el Congreso una ley anti discriminación con carácter retroactivo contra las hormigas.


Ian Gibson publica su libro Las hormigas y el franquismo, que el Gobierno incluye en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.


Los impuestos de la hormiga han sido aumentados, y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano, y esto, además, lo tipifican como que la hormiga ha producido a la cigarra un maltrato psicológico.


El juez estrella, Garzón, embarga la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.


La hormiga se va de España.


El programa El Tomate, de la cadena Telecinco, hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, porque ya se ha comido casi todo lo que había en la casa de la hormiga, mucho antes de que llegue la época invernal.


La antigua casa de la hormiga se ha convertido ahora en un albergue social para cigarras, pero la casa se deteriora rápidamente, porque nadie hace nada para mantenerla en buen estado.


Al Gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios, por lo que Rubalcaba y Garzón, ponen en marcha una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros.


Zerolo y los del colectivo gay se manifiestan por Chueca en solidaridad con las cigarras homosexuales, lesbianas y transexuales. Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de Cocaína.


La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del Gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.


La cadena SER, El País, Iñaki Gabilondo y la patulea catalana de el PSOE, (Carles Francino, Angels Barceló y Gemma Nierga), dicen que la culpa de todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange.


La antigua casa de la hormiga, ha sido ya ocupada por una banda de arañas inmigrantes marroquíes y el Gobierno de Zapatero se felicita en TV, por la multiculturalidad y la realidad plurinacional.


España es ya el ejemplo del éxito de la Alianza de Civilizaciones.


Y colorín colorado, otra vez nos la han colado.