EL Rincón de Yanka: VENEZUELA, YO SUEÑO POR TU LIBERTAD (VA, PENSIERO)

inicio














sábado, 27 de mayo de 2017

VENEZUELA, YO SUEÑO POR TU LIBERTAD (VA, PENSIERO)



La gente de Carora ligada a la Casa de la Cultura de esa ciudad se sintió obligada a proponer este canto a Venezuela. Con la música de Va, Pensiero de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi.
Los italianos hicieron de esta canción un himno de libertad.

Rosario Anzola: 
Me he permitido escribir una letra para la libertad de Venezuela. 29 de abril de 2017

VENEZUELA, 
YO SUEÑO POR TU LIBERTAD

Venezuela, yo sueño por tu libertad
también rezo para aliviar tus penas.
Cuando ofrezco mi canto por tu libertad
hay palabras que rompen cadenas.
Quede atrás odio y terror de tus miserias.
Quede atrás el dolor de los trágicos días.

Venezuela, yo lucho por tu libertad
en honor a tus hijos que han muerto.
La paz es pasión por la justicia y la verdad,
el perdón que a todos nos une.
La paz es unción para vivir con dignidad,
la oración que a todos reúne.
Resistir es luchar y ganar.
Resistir es vencer para amar.

Cuando el canto celebre por tu libertad,
ondearán las banderas por cielo, tierra y mar.
Venezuela en mi voz
vive tu libertad.
Está escrito en la historia
para la eternidad.
¡Libertad! 
¡Libertad!




Caroreños versionan canción de la libertad 
para Venezuela

VER+: