EL Rincón de Yanka: SOMOS TODO. SOMOS TODOS

inicio














jueves, 25 de mayo de 2017

SOMOS TODO. SOMOS TODOS




Luego de varias semanas de protesta que se iniciaron el abril del presente año, el pueblo venezolano sigue en la calle con más ímpetu. Gente de todas las clases sociales del país se reúnen en las distintas zonas donde el régimen no tiene el control. Las zonas más populares y humildes del país es tan férreamente controladas por el estado castrochavista de Maduro. No está permitido manifestarse en contra. 

Con insultos, burlas, señalamientos groseros, amenazas. El régimen "robolucionario", chimbocrático, hampacrático del títere de los castros, no sólo no ha querido escuchar el clamor del pueblo oprimido y reprimido, sino que se ha burlado constantemente de cada una de las protestas pacíficas que se han intentado. 


Cuando un desgobierno no escucha a la mayoría de un pueblo sino que al contrario lo reprime y lo niega es inevitable que surja la violencia y la resistencia. Guerra, conflicto, violencia, represión, asesinatos, hambre, insalubridad, muerte, son las palabras protagónicas del verbo nacional.

De qué sirve vender una ideología que apela al humanismo, al bienestar de todos, a la igualdad de todos, si apenas beneficia a unos pocos. 

De que sirve cantar las canciones de Alí Primera que hablan de justicia y paz cuando tratas de imponer a la fuerza todo lo contrario. La democracia es una palabra vacía en Venezuela. 

No aceptan ni aceptarán que hay un problema. El régimen tiene las armas, cómo hacer para luchar contra un monstruo tan violento y peligrosamente resentido y malévolo. La mayoría de la gente carece de un verdadero liderazgo político, nadie los representa, sólo se apegan con entusiasmo a los distintos llamados de protesta que puedan existir. En todas partes del país, en cada ciudad, en cada pueblo, en cada caserío están ocurriendo cosas como éstas. Pero, la lucha es completamente desigual y la represión armada sigue generando miedo. Los que han asumido la defensa de todos son los muchachos. Con valentía y coraje se ponen al frente intentando defendernos a todos. Los demás que los acompañamos atrás, corremos... Todos retrocedemos ante la represión militar. Pero, ellos no; ellos son los que pelean, son los que mueren, son los heridos, son los detenidos, son los golpeados, son los hijos de este estado que tiene secuestrada a la nación venezolana, son los hijos del régimen castrochavista represor de Maduro. 

Todos los intentos de negociar con el estado han sido un rotundo fracaso, su ceguera y su rigidez impiden cualquier tipo de tregua o de cambio. 


¿Cómo hemos llegado aquí? 

¿Por qué desde hace tantos años, el conflicto es la bandera de nuestra nación? 

¿Por qué los líderes políticos de Venezuela no han tenido la valentía de comportarse como se debe? 

¿Qué le hemos hecho a nuestros jóvenes, a nuestros hijos? 

¿Qué le hemos hecho a nuestra tierra? 

¿Por qué tenemos que tener niños, jóvenes luchando contra soldados para reclamar un futuro mejor? 

¿Por qué sacrificar tanta gente para imponer un sólo punto de vista? 

Por el bien de todos es momento de que haya un cambio, que esto se detenga. Es momento que este régimen acepte y reconozca que se equivocaron. Es hora de que la vida crezca y que el conflicto termine. 
No somos iguales, nunca podremos serlo. Más bien debemos luchar por una Venezuela que seamos políticamente iguales y libres; y, socialmente diferentes y libres; pero, al partir de nuestras diferencias podamos respetar, tolerar, comprender el sufrimiento de los demás y juntos acabarlo. 
¡Ya basta de abusar de Venezuela constantemente en nombre de una mentira y de una ideología genocida y liberticida! No se puede ser humanista y querer el bien común oprimiendo y reprimiendo a los demás.




Qué te han hecho Libertad 
que no te conozco 
Ángel Cabrera 

Qué hay de aquella que le hablamos a los niños. 
Qué hay de aquella del hombre y su destino. 
De aquella gloria humana, ganada en el camino. 
Qué te han hecho Libertad que no te conozco. 

Golpeada y abusada en lo más hondo. 
Ultrajada por asalto o por dominio. 
Asediada por tiranos, día y noche en cualquier sitio. 
Si es el hombre el poeta que te inventa. 

Es también el hombre, esa bestia que te acecha. 
Va juzgándote en dudosas conveniencias. 
Y tus alas va violando con balas, gases y cadenas. 
Y así vamos arrastrando por la tierra. 

Lo que un día fuera invento. Fuera invento de poetas. 
Y así vamos, unos dándole una mano. 
Otros tirándole piedras. Otros tirándole piedras. 

Si es el hombre el poeta que te inventa. 
Es también el hombre esa bestia. 
Esa bestia que te acecha. 

Va juzgándote en dudosas conveniencias. 
Y tus alas va violando con balas, gases y cadenas. 
Va violando con balas, gases y cadenas. 
Pero aquí, seguiremos nuestra lucha por defenderla.