EL Rincón de Yanka: LA PARTIDOCRACIA QUE NOS VOLVIÓ GILIPOLLAS: PSICOLOGÍA 1959-2017

inicio














martes, 30 de mayo de 2017

LA PARTIDOCRACIA QUE NOS VOLVIÓ GILIPOLLAS: PSICOLOGÍA 1959-2017


La democracia que nos volvió gilipollas: 
Psicología 1959-2017

Escenario 1: Juan no se queda quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros

Año 1959: Es enviado a dirección, se queda de pie una hora, sale el director y se lo explica bien explicado. Vuelve tranquilo a clase.

Año 2017: Lo derivan al departamento de psicología, lo diagnostican como hiperactivo, trastornos de ansiedad y déficit en atención ADD. El psicólogo del colegio lo remite al psiquiatra quien le receta Rivotril. Juan se transforma en un zombi. Los padres tramitan una subvención por tener un hijo discapacitado.

Escenario 2: Luis rompe con una piedra el cristal de un coche en el barrio

Año 1959: Su padre se lo explica bien explicado. A Luis, ni se le pasa por la cabeza romper nada salvo a llorar; crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un profesional exitoso.

Año 2017: Arrestan al padre de Luis por maltrato. Lo condenan a 5 años de cárcel y durante 15 años debe abstenerse de ver a su hijo Sin la guía de una figura paterna, Luis se vuelca a la droga, delinque y es internado en una casa de acogida para jóvenes delincuentes menores de edad, donde se chotea de los psicólogos, monitores, trabajadores sociales, etc.

Escenario 3: José se cae mientras corría una carrera en el patio del colegio, se raspa la rodilla. La maestra, María, lo encuentra llorando y lo abraza para reconfortarlo…

Año 1959: Después de ser atendido por la profesora, Juan se siente mejor y sigue jugando.

Año 2017: María, la maestra de José, es acusada de abuso sexual, se enfrenta a tres años de cárcel. José se pasa cinco años de terapia en terapia, y sus padres, demandan al colegio por negligencia, y a la maestra, por daños psicológicos. Gana todos los juicios. María renuncia a la docencia, entra en severa depresión, y se suicida..

Escenario 4: Disciplina escolar

Año 1959: Un niño hacía el cafre en la clase. El profesor se lo explicaba bien explicado y, al llegar a casa, su padre se lo volvía a explicar mirándole a los ojos.

Año 2017: Un niño hace el cafre en clase, de inmediato el profesor le reprende, pero acto seguido le pide disculpas por reprenderle y se queda con cargo de conciencia por haber herido la sensibilidad del joven. El padre del niño se dirige al colegio a quejarse y denunciar al docente, y a su hijo, para consolarle, le compra una moto.

Escenario 5: 31 de octubre

Año 1959: La naturaleza experimenta un cambio de estación. No pasa nada.

Año 2017: Ese mismo día hay un cambio de horario. La gente sufre trastornos del sueño, depresión, falta de apetito, caspa y celulitis.

Escenario 6: Fin de las vacaciones estivales

Año 1959: Después de viajar de vuelta a casa con toda la familia metida en un Seat 600, y haber disfrutado de 15 días hacinados en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se vuelve al trabajo y asunto resuelto.

Año 2017: Después de volver de Punta Cana, en un viaje ‘todo incluido” se terminan las vacaciones y la gente sufre del síndrome del abandono, ataques de pánico y seborrea….

Es evidente que nunca, tan pocos, pudieron joder la mente de tanta gente.





DIFERENCIAS: LA EDUCACION ESCOLAR ANTES Y AHORA por albertocastro




La educación en España de un extremo al opuesto