EL Rincón de Yanka: 📕 ¿FUNCIONA LA ESTRATEGIA DE DOMINACIÓN CASTRISTA EN VENEZUELA

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





miércoles, 26 de abril de 2017

📕 ¿FUNCIONA LA ESTRATEGIA DE DOMINACIÓN CASTRISTA EN VENEZUELA



¿Funciona la “estrategia 
de Dominación Cubana” 
en Venezuela..? 🇻🇪
ToBias RuBio



📕La estrategia de sometimiento empleada por el gobierno cubano primero contra su pueblo y ahora contra Venezuela, esta basada en una tecnología de dominación de naciones creada en Alemania, puesta en práctica por primera vez por “Stalin contra millones y millones de seres humanos habitantes de los pueblos controlados y oprimidos por la extinta URSS". Luego fue transmitido diligentemente al gobierno de Fidel Castro y puesta en práctica por el Departamento de Información "G-2 MINFAR", hoy el Departamento de Seguridad del Estado en Cuba. Después de los sucesos del intento de golpe de estado en Venezuela contra el presidente legítimo Hugo Chávez, fue traída al país con la excusa de proteger y defender la revolución bolivariana y desde entonces, puesta en práctica poco a poco por los organismos de seguridad del estado venezolano bajo las instrucciones estrictas del "DSE" comúnmente conocido como el G2 cubano.

Esta estrategia no da la cara, no necesita ejecutores inteligentes ni capaces sino OBEDIENTES. No improvisa, sigue una agenda. Actúa a través de hilos de comunicación que dictan instrucciones precisas a sus títeres ejecutores para imponerse a los acontecimientos presentes y venideros. Es astuta, tiene mucha experiencia, fundamenta sus acciones en leyes y principios muy antiguos solamente manejados por élites.

Las acciones de esta estrategia son implementadas lentamente y esparcidas a lo largo del tiempo. Proceden de puntillas, a escondidas y descalzos, es decir, no percibimos su andar, su movimiento y mucho menos a dónde quieren ir, únicamente nos damos cuenta cuando llegaron y ya es demasiado tarde. Una acción aparentemente aislada hoy, con signos de ser un error o una ineptitud de su ejecutor, tiene en sus razones objetivos precisos y a largo plazo. Sus ejecutores podrán ser ineptos e incapaces, pero la tecnología es sabia, astuta y letal. Casi infalible y este casi es nuestra único camino.

Se apoya con la distracción y las cortinas de humo, lo que significa realizar acciones distractoras aparentemente ingenuas, casuales o que simulan errores, muchas veces relacionados a problemas prioritarios a la supervivencia diaria para llamar más la atención, para entonces dar un pasito y así avanzar en el gran mega plan de dominación.


“…Los 11 principios de propaganda de Goebbels copiados a imagen y semejanza. Un tratado diabólico calcado fielmente por los encargados de la “hegemonía comunicacional” de este desgobierno.

Porque, así es como pueden describirse estas estrategias de Goebbels: como un catálogo terrorista que sirvió para consolidar el ideario nazi en la Alemania de Hitler. He aquí algunos de sus enunciados, sintetizados. Los invito a que saquen ustedes sus propias conclusiones con este decálogo doctrinal de manipulación:


01.- Principio de simplificación y del enemigo único: concentrar la ideología en un icono particular, y reducir los posibles contrincantes en una sola imagen enemiga.
02.- Principio del método del contagio: encasillar bajo una categoría única las vertientes adversas.
03.- Principio de la transposición: Adjudicar los errores propios al enemigo, negando toda responsabilidad ante la población y distraerla del origen del hecho.
04.- Principio de la exageración y desfiguración: desvirtuar los hechos y declaraciones a favor del régimen.
05.- Principio de la vulgarización: para captar el interés de las masas, hay que reducir el discurso a su nivel de entendimiento.
06.- Principio de orquestación: Uso del discurso reiterativo. Por algo Goebbels decía que si una mentira se repetía suficiente, acababa por ser verdad.
07.- Principio de renovación: emisión constante de información para desviar la atención de los temas que aquejan al país.
08.- Principio de la verosimilitud: legitimar el mensaje a partir de piezas de información verídica
09.- Principio de la silenciación: desechar temas sobre los que el régimen no tenga respuesta
10.- Principio de la transfusión: Explotar y promover sentimientos viscerales, como el odio y el prejuicio.
11.- Principio de la unanimidad: convencer a las masas de la simpatía unánime por el gobierno y sus líderes…
El único punto débil que posee esta tecnología, es que se debilita cuando se le conoce y la división en la que se sustenta desaparece.


Sin mas que Agregar…