EL Rincón de Yanka: CUIDANDO DE MAMÁ Y PAPÁ: ¿QUIÉN CUIDARÁ DE ELLOS CUANDO ELLOS YA NO PUEDAN CUIDAR DE SÍ MISMOS?

inicio














viernes, 26 de agosto de 2016

CUIDANDO DE MAMÁ Y PAPÁ: ¿QUIÉN CUIDARÁ DE ELLOS CUANDO ELLOS YA NO PUEDAN CUIDAR DE SÍ MISMOS?


Reportaje sobre el desafío que supone para las familias occidentales cuidar de los padres en edad avanzada. En su gran mayoría son mujeres y se encuentran atrapadas entre el cuidado de sus mayores, la crianza de sus propios hijos y sus tareas laborales a tiempo completo.



La sociedad occidental se enfrenta a una nueva realidad. Sus ancianos superan en número a los jóvenes y la mayoría vivirá más tiempo de lo que el hombre lo ha hecho nunca. Ante esta situación, ¿quién cuidará de ellos cuando ellos ya no puedan cuidar de sí mismos?


Cerca del 90% de la asistencia a los ancianos en Estados Unidos, recae sobre las familias. La mayoría de los cuidadores son mujeres, las denominadas “mujer sándwich”, a menudo, atrapadas entre criar a sus hijos, un empleo a tiempo completo y el cuidado de sus padres.

El 70% de los familiares que trabajan fuera del hogar tienen que hacer frente a una obligación moral que, en una gran mayoría de los casos, colisiona con la laboral. Problemas laborales en materia de horarios o de remuneración, son los inconvenientes más comunes entre estos empleados. Incluso miles de ellos se debaten entre abandonar su carrera profesional o trabajar a tiempo parcial, lo que supone que muchos, principalmente las mujeres, lleguen pobres a su propia vejez.





El amor de un padre


Una muy triste y verdadera historia de amor de un padre a su hijo.

Este video trata la historia de un padre soltero siempre al cuidado de su hijo, al pasar los años... su hijo se vuelve adulto y él en un anciano de 58 años, al llegar a esa etapa éste se enferma y cae en demencia y en el peor de los casos se comportan como un bebé, desde ese momento los papeles empiezan a cambiar y tuvo que estar al cuidado de su padre.

Un excelente video con un gran mensaje de motivación que te hará reflexionar.
Para todos aquellos que todavía tienen los padres, por favor amarlos antes de que fuera demasiado tarde. Al principio te costara trabajo asumir esa responsabilidad, pero acuérdate del amor que él te daba, devuélvele ese amor depositado en ti, porque será ese momento cuando mas lo necesite.


VER+: