EL Rincón de Yanka: LA PUERTA ESTRECHA Y LA SENDA ANGOSTA

inicio














sábado, 16 de julio de 2016

LA PUERTA ESTRECHA Y LA SENDA ANGOSTA






































"Ser humilde no es hacerse pequeño, 
sino es dar tu máximo 
con La Gracia de Dios"

"No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen. Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas. Entrad por la puerta estrecha; porque es ancho y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la puerta y qué angosto el camino que lleva a la Vida! ¡Qué pocos son los que lo encuentran!" Mt 7, 6.12-14

"En aquel tiempo Jesús atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?» Él les dijo: «Luchad (agonizesthe) 
por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán. «Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, os pondréis los que estéis fuera a llamar a la puerta, diciendo: "¡Señor, ábrenos!" Y os responderá: "No sé de dónde sois." Entonces empezaréis a decir: "Hemos comido y bebido contigo, y has enseñado en nuestras plazas"; y os volverá a decir: "No sé de dónde sois. ¡Retiraos de mí, todos los agentes de injusticia!" «Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abraham, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, mientras a vosotros os echan fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se pondrán a la mesa en el Reino de Dios. Y hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos".  Lc 13, 22-30


LA PUERTA ESTRECHA
POR SALOMÉ ARRICIBITA



Me enseñaron desde siempre a hacer todo lo correcto

me enseñaron a hacer todo lo que hace "ganarse el cielo"
a no buscarme problemas
a cumplir con mis tareas
Me hablaron de ser paciente, obediente y aplicado
para que al final mi alma
pase por la puerta estrecha 
que desde arriba miraba 
me hablaron de un dios que espera y acompaña...
algo lejano que desde siempre me amaba pero a mí no me encajaba 

Y APRENDÍ QUE NO SABÍA QUIEN ERAS un amor con "atalayas" 
Y TE BUSQUÉ POR CAMINOS Y SENDAS 
Y TE ESPERÉ EN CADA PASO QUE DIERA 
PORQUE NO ESTABA VIVIENDO A TU MANERA 
SE ABRÍA SOLO CON DEJAR QUE ME QUISIERAS 
Y TE DEJÉ DE BUSCAR TANTO POR FUERA 
¡Y TE DESCUBRÍ! EN MI INTERIOR LLENO DE PUERTAS 
Y ME ALEGRÉ AL VER QUE LA MÁS ESTRECHA 

pero para darle vida Me transformó tu amor 
que no me pide nada a cambio me transformó tu espera 
que deseaba mi abrazo comprendí 
que no era incierto lo cuidado....lo correcto 

porque el cielo es ya quien ama le faltaba al fin tu aliento 
Y aprendí contigo que me quieres por mí misma 
y aprendí contigo que no hay que apartar la vista 
y que el cielo no se gana 
pero se abren con tu ayuda 

y que las puertas no son tuyas...





Camino Angosto 
Roberto Orellana


Elegiste un camino angosto para andar 
y pensabas que a tus pasos rosas ibas a encontrar 
elegiste un camino angosto para andar 
le dijiste a Jesús llegare hasta el final 

y pensabas que a tus pasos rosas ibas a encontrar 
son palabras que no puedes olvidar 
Jesús te sostendrá 
Difícil es cansado estas 
Jesús te sostendrá difícil es cansado estas 
los problemas que te oprimen y te hacen desesperar 
Es difícil a veces poder continuar los problemas 
que te oprimen y te hacen desesperar 
piensa que una vez hubo en tu lugar 
es difícil a veces poder continuar 
Difícil es cansado estas 
quien una cruz pesada tuvo que cargar 
Difícil es cansado estas 
difícil es cansado estas Jesús te sostendrá 
la la la al al la la Jesús te sostendrá (en sus brazos de amor)
Jesús te sostendrá (en sus brazos de amor) 

Jesús te sostendrá difícil es cansado estas 
Lai la la la la la la la la la la la 
COMO SON MAS ALTOS LOS CIELOS 
QUE LA TIERRA la la la la la la la la 
Jesús te sostendrá (Aleluya) 
ASÍ SON SUS CAMINOS 
MÁS ALTOS QUE NUESTROS CAMINOS 
Y SUS PENSAMIENTOS MAS ALTOS 
ASÍ ES MI SEÑOR QUE NUESTROS PENSAMIENTOS 
Difícil es cansado estas 
OYE... EL TE SOSTENDRÁ Jesús te sostendrá 
difícil es cansado estas 
Difícil es cansado estás.
Jesús te sostendrá (en sus brazos de amor) 
difícil es cansado estas Jesús te sostendrá 
la la la al al la la Lai la la la la la la 
la la la la la la la la la la la la la