EL Rincón de Yanka: GAITA "VENEZUELA ES TUYA" - LUCHA POR ELLA, NO PERMITAS QUE LA DESTRUYAN

inicio














domingo, 24 de julio de 2016

GAITA "VENEZUELA ES TUYA" - LUCHA POR ELLA, NO PERMITAS QUE LA DESTRUYAN

VENEZUELA ES TUYA
RINCÓN MORALES 2016
CANTA: 
JENNIFER MOYA
AUTOR: 
WILLIAM ATENCIO RODRIGUEZ

Por el norte, el Mar Caribe, 
juega bañando tus costas,
vuelan libres las gaviotas,
como en comparsas se exhiben.

Y con ellas musas flotan,
de un poeta que te escribe,
Desde Oriente hasta Occidente,
desde Castillete hasta Paria.

Te has tornado legendaria,
Mi reina del continente,
bella Patria extraordinaria,
por el amor de tu gente.

Lucha, lucha por ella,
¡Venezuela es tuya!
No permitas que la destruyan.
¡Vamos a darle un Aleluya!

Quiso el Dios del Universo,
darte el don de la grandeza,
te dotó de mil riquezas,
de gente maravillosa.

Y a la Madre Naturaleza,
le ordenó, ¡la quiero hermosa!
Ríos, montañas y valles.
Esteros, palmaritales.

Tepuyes monumentales,
lagos, islas, sabanas,
son bellezas naturales,
de mi Tierra Venezolana.

Ha sido cuna de héroes,
de leyendas y de mitos,
de poetas que han escrito,
sonetos, odas y prosas.

En tu honor por generosa,
Tierra amada, donde habito.
Hoy que mi alma se irrita,
le pido al venezolano.

Que le metamos la mano,
y una oración que permita,
pedirle al Dios Soberano,
por nuestra Patria infinita.

CON LAS NOTAS DE UN BRAVO PUEBLO 
VIBRA MI ALMA LLANERA 
QUE ONDEA LIBRE EN EL VIENTO 
HOY MI CANTO ES LA BANDERA 

Y BROTAN MIS SENTIMIENTOS 
POR TI MI PATRIA PROCERA 
QUE NO DUDARIA UN MOMENTO
TE AMO TANTO VENEZUELA

EN DARTE MI VIDA ENTERA
Y MORIR EN EL INTENTO
VENEZUELA ES TUYA
LUCHA, LUCHA POR ELLA 

NO PERMITAS QUE LA DESTRUYAN 
VENEZUELA ES TUYA
VENEZUELA ES TUYA
VAMOS A DARLE UN ALELUYA 

¡Venezuela, Venezuela!
¡Venezuela es tuya!
¡Venezuela, Venezuela!
¡Venezuela es tuya!