EL Rincón de Yanka: ESPECTACULAR MUSEO DE LA BIBLIA EN WASHINGTON, EEUU

inicio














sábado, 21 de mayo de 2016

ESPECTACULAR MUSEO DE LA BIBLIA EN WASHINGTON, EEUU

El espectacular Museo de la Biblia 

que se está construyendo 

en Washington, D.C.

Pocos saben que en noviembre de 2017 se abrirá en Washington, D.C., uno de los museos más grandes del mundo. Un museo dedicado a un único libro. 

CARY SUMMERS



"Es el libro que más veces ha sido quemado. Durante siglos, muchos han intentado destruir la Biblia. Pero sigue siendo la obra más vendida. Ha tenido un impacto mucho mayor que cualquier obra de literatura. Muchos siguen leyéndola y sigue cambiando la vida de las personas”.



Cary Summers trabaja desde años en este proyecto. Recuerda que aunque la Biblia es uno de los libros más importantes jamás escritos, también es uno de los peor conocidos. Este lugar utilizará las últimas tecnologías para contar las historias de la Biblia, explicar la difusión del libro, y mostrar su impacto en nuestra cultura.



No se trata de un museo religioso pero reúne elementos de las tradiciones judía, católica y protestante para conocer mejor la Biblia. 


"Con la Biblia, judíos, católicos y protestantes descubren que tienen muchas más cosas en común que diferencias. Para nosotros esto es muy importante. Sería una bendición de Dios que el museo derribase barreras entre estas religiones y tradiciones”.

Este vídeo reconstruye cómo será el espectacular museo. Sus puertas gigantescas, sus salas interactivas, o el auditorio con proyecciones en alta definición. 

"El Museo es una invitación a conocer mejor la Biblia, pero de un modo muy divertido. Es algo totalmente nuevo. Invitamos a todos a visitarnos. Te aseguro que no les decepcionaremos”. 



Es un museo abierto a todos. Por ejemplo, ofrecen al público que su nombre esté para siempre en una pared del museo. Un modo de participar en el proyecto, y custodiar la riqueza del libro más importante del mundo. 


Nosotros te invitamos a ser 

socio del Museo de la Biblia

Su aportación ayudará a poner 
en marcha este sueño hecho realidad.


*********************
VER+:


Proyecto “Museo Bíblico Virtual”

El proyecto promovido por el ministerio laico “Naturaleza Y Creación” (NYC) consiste en la creación de un Museo Bíblico Virtual en Internet, un lugar en la web que sirva para presentar y proclamar la Biblia como la Palabra de Dios. Deseamos testificar de ella y exponer su luz al alcance de todo el mundo. Queremos expresar nuestra confianza en que toda la Escritura es inspirada por Dios, así como manifestar nuestra seguridad en la veracidad de lo escrito. Deseamos poner en conocimiento de la gente la vida y las enseñanzas de los personajes bíblicos.

Objetivo del Museo.


El objetivo del Museo Bíblico Virtual, es la presentación gráfica y clara del entorno, objetos, personas y estilos de vida relacionados con los hechos relatados en la Biblia, así como la difusión de su mensaje de salvación para el ser humano. Para ello se utilizan los medios más vanguardistas para lograr atraer, entretener, e informar al visitante del museo. Las aportaciones gráficas y técnicas del museo pretenden ser una herramienta útil para el estudiante y una experiencia muy especial para el espectador interesado. Es como “entrar” en la Biblia y verla o vivirla intensamente, pero al ritmo que uno desee.









BreakPoint: un museo apropiado para la Biblia 

Contando la historia del libro más grande del mundo Al final de su Evangelio, el apóstol Juan dijo: "Ahora también hay muchas otras cosas que Jesús hizo. Si cada uno de ellos se escribiera, supongo que el mundo mismo no podría contener los libros que se escribirían ". 

Probablemente podrías decir más o menos lo mismo sobre la Biblia: que ningún lugar podría transmitir adecuadamente su impacto, historia, y narrativas inolvidables. Pero eso no impide que un equipo ambicioso y experto lo intente. Estoy emocionado de contarles sobre la gran inauguración el 17 de noviembre del enorme Museo de la Biblia de 430,000 pies cuadrados en la capital de nuestra nación. Un proyecto de un equipo interreligioso e internacional de académicos, el museo es una institución educativa innovadora y global con el objetivo de invitar a todas las personas, de cualquier fe o ninguna fe, a involucrarse con la historia, la narrativa y el impacto de la Biblia. El museo costó $ 500 millones para construir, y cuando lo visite, verá por qué. 

El Museo de la Biblia tiene impresionantes exhibiciones, pantallas LED de alta tecnología y toneladas de artefactos antiguos y manuscritos preciosos. Estarás asombrado. Pero ¿por qué tanto y por qué ahora? "Nos sorprendió que un libro tan influyente todavía no tuviera un gran museo enfocado en él", dijo Steve Green, presidente del Hobby Lobby y fundador del Museo de la Biblia, a Christianity Today . 

"La Biblia ha influido en casi todos los aspectos de nuestro mundo, desde las artes y la cultura hasta los negocios y el entretenimiento, la atención médica, la educación y el gobierno. Esperamos crear el tipo de museo que compartiría este libro que amamos con la mayor cantidad de gente posible ". Y el Museo de la Biblia, ubicado a solo tres cuadras del Capitolio de los EE. UU. Ya dos cuadras del National Mall, no llega demasiado pronto. Como hemos estado diciendo mucho recientemente aquí en BreakPoint, el analfabetismo bíblico está proliferando en la cultura. El estudioso del Nuevo Testamento David Nienhuis afirma: 

"Los líderes cristianos han estado lamentando la pérdida de la alfabetización bíblica general en Estados Unidos. ... Sin embargo, para nuestra vergüenza, se ha vuelto cada vez más claro que la situación realmente no es mejor entre los cristianos confesos, incluso aquellos que afirman tener la Biblia en alta estima". 

En efecto. Gallup y Castelli nos llaman "una nación de analfabetos bíblicos". Pero, ¿la alfabetización bíblica es realmente importante? Dejaré que un par de fundadores estadounidenses respondan. John Adams, nuestro segundo presidente, señaló: "La Biblia contiene la filosofía más profunda, la moralidad más perfecta y la política más refinada que jamás se haya concebido en la tierra". Y aquí está lo que dijo el médico, reformador social y firmante de la Declaración de Independencia Benjamin Rush: 

"La Biblia contiene más verdades que cualquier otro libro en el mundo". Por supuesto, muchos en nuestro mundo posmoderno no creen eso y descartan la Biblia sin más, pero tal vez eso se deba en parte a que nunca tuvieron la oportunidad de involucrarse en él. El Museo de la Biblia les da esa oportunidad, no metiendo "la religión" en la garganta de nadie, sino presentando a la Biblia como el libro más vendido, más debatido, más influyente de todos los tiempos. 

En el pasado, no te consideraban educado si no conocías la Biblia. Todavía es cierto hoy, y el Museo de la Biblia intervendrá para llenar esa brecha de conocimiento tanto para cristianos como para no cristianos. Así que felicitaciones al Museo de la Biblia en Washington, DC, y a las miles de personas de muchas religiones que ayudaron a hacerlo realidad. La Biblia es el libro más influyente, querido y profundo del mundo, y estoy agradecido por un nuevo museo reluciente para contar su historia que cambia el mundo de hoy. 

Los invito a visitarlo. 
APERTURA el 17 de noviembre de 2017