EL Rincón de Yanka: MEMORICIDIO Y ADOCTRINAMIENTO IDEOLÓGICO NAZIONALISTA Y/O COMUNISTA LIBERTICIDA

inicio














domingo, 12 de julio de 2015

MEMORICIDIO Y ADOCTRINAMIENTO IDEOLÓGICO NAZIONALISTA Y/O COMUNISTA LIBERTICIDA




MEMORICIDIO hace referencia a la destrucción intencionada de la memoria (y de falsear la historia) y el tesoro cultural de un pueblo. Si la guerra tiene como objetivo apoderarse de bienes, personas y territorios, también necesita borrar la memoria del otro. Por eso, el memoricidio es a la vez objetivo y estrategia de guerra. Y las Naciones Unidas lo consideran un crimen contra la humanidad.


¡La historia es víctima! Es la víctima por ser ultrajada, despojada de su inmaculada veracidad, es víctima de un arrebato de hechos y de cambios e interpretaciones ajustadas al beneficio del relatante.



¡Y es un arma! Porque como se dijo anteriormente con ella se podrá navegar en algunas aguas vulnerables del subconsciente colectivo, sumergirnos en ese imaginario muchas veces fantásticos de aquel pasado glorioso.



Se responde la pregunta inicial, ¿por qué se falsea la historia? 

Para hacerla más grandiosa, más fascinante, más divinamente fantástica, se falsea para que responda a intencionalidades políticas y discursivas, se cambia para convertirse en un traje a la medida.

La historia es una señora que es vilipendiada en la política, usada y posteriormente desechada. En sus textos se omiten verdades y se proclaman mentiras, por eso ella en las comunicaciones políticas es un bálsamo que alivia y en ocasiones envenena.



Los hombres cuidaron siempre de preservar la propia memoria. El dejar tras de sí testimonio de las luchas, las creencias y los amores que llevaron en vida. Lo han hecho desde la Edad de Piedra, lo vimos en las cuevas de Altamira y no es otra cosa lo que registra Internet. Por eso, quizá, no se equivoquen los que afirman que borrar la memoria de la existencia de un pueblo es un crimen comparable con la aniquilación de la vida misma.

El comunismo como el nazionalismo es por esencia una falsificación histórica. Su sistema ideológico se analiza como una historiosofía, como una metahistoria, cuyo discurso pretende dar cuenta del origen del mundo y el fin último de éste.


“La primera ley de la historia es no atreverse a mentir; la segunda, no temer decir la verdad”. León XIII 

=============================

El nacionalismo es una ideología sustentada en sentimientos negativos y un relato falsificado de la historia. Pero esta vez se pasan. Víctor Cucurull pertenece al Secretariat Nacional de la ANC, la organización de “forcos” liderada por Carme Forcadell que marca la agenda de Artur Mas. Cucurull se fue a Navàs a dar una conferencia y sucedió esto.








El catalanismo es un movimiento delirante que roza la esquizofrenia paranoide. Confunden fantasía y realidad y a falta de historia, se la inventan. Niegan la existencia del Reino de Aragón y hablan de “Confederación Catalano-Aragonesa” o incluso de “Reino de Cataluña”, tan reales ellos como Mordor o el País de Nunca Jamás. Defienden cosas tan extravagantes como que Ausias March, nacido en Gandia y Ramon Llull, nacido en Mallorca, eran catalanes; que Cristóbal Colón era catalán y América “un descubrimiento catalán”; que el catalán Miguel de Cervantes escribió Don Qujiote (en catalán, por supuesto); que Leonardo da Vinci era catalán y pintó La Mona Lisa inspirándose en La Moreneta o que la bandera de Estados Unidos se basa en la de Cataluña. Hasta se llegó a decir en su día que todas las lenguas neolatinas descendían del catalán. Con dos cojones.

"En tanto en Cataluña quedase un solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra". Francisco de Quevedo

Pasen, disfruten y envíenselo a sus amigos nacionalistas; dejarán de serlo en 6 minutos.









VER+:

NAPOLAS NAZIONALISTAS: 

IMPOSICIÓN Y PERVERSIÓN DEL LENGUAJE Y DE LA VERDAD

NAPOLAS VASCAS Y CATALANISTAS:
ADOCTRINAMIENTO nazionalista 
EN LA EDUCACIÓN 

*********************************





Colonización cubana de Venezuela a través de la educación escolar pública y privada.



■ Los proyectos estatales de alienación alrededor de una sola idea política, también conocido como “lavado de cerebro”, no se detienen.



■ El Gobierno de Maduro exalta la figura de Chávez y tergiversa la historia, inculca el antiimperialismo a los militares y permite que las guerrillas colombianas transmitan programas de radio en el país.

■ En las escuelas públicas y privadas de Venezuela los niños más tiernos de los primeros cursos aprenden a conocer el alfabeto y su uso con patrones expuestos en las cartillas oficiales de enseñanza tales como “El Che luchó en Cuba” o “Cuba sí, yanquis no” para instruirse, por ejemplo, en el empleo de las letras Ch y Y, respectivamente.

Los proyectos estatales de alienación alrededor de una sola idea política, también conocido como “lavado de cerebro”, no se detienen: Maduro está próximo a promulgar la Ley de Educación Militar en las escuelas, que se aplicará desde el preescolar hasta el bachillerato. En ella, se estipula que “la educación militar debe ser bolivariana, nacionalista, socialista y antiimperialista e incorporar las bases doctrinarias, filosóficas e ideológicas del pensamiento y acción de Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora y del comandante supremo Hugo Chávez Frías”.

En medio de la más profunda de todas las crisis económicas, democráticas, morales y jurídicas de su historia, Venezuela es hoy presa de un fenómeno que se consideraba inverosímil en América Latina: la colonización cubana.

La guerrilla colombiana procubana Ejército de Liberación Nacional (ELN) también adoctrina en las escuelas públicas venezolanas con el permiso del Gobierno Nacional. Miembros de este grupo terrorista distribuyen entre los niños su revista Antorcha Elena, además de otros documentos y fascículos de su arsenal propagandístico.


Así es como lavan el cerebro (adoctrinan) a los niños 
en la Venezuela Chavista Castrista