EL Rincón de Yanka: LOS SIETE PECADOS SOCIALES

inicio














viernes, 17 de abril de 2015

LOS SIETE PECADOS SOCIALES

Es pecado social todo pecado contra los derechos de la persona humana, comenzando por el derecho a la vida, incluido el del no-nacido, o contra la integridad física de alguien; todo pecado contra la libertad de los demás, especialmente contra la libertad de creer en Dios y adorarlo; todo pecado contra la dignidad y el honor del prójimo.

Es pecado social todo pecado contra el bien común y contra sus exigencias, en toda la amplia esfera de los derechos y deberes de los ciudadanos. En fin, es social el pecado que se refiere a las relaciones entre las distintas comunidades humanas.

 LOS 7 PECADOS SOCIALES
Los siete pecados sociales

Octubre de 1947, Mahatma Gandhi da un pedazo de papel a su quinto nieto, Arun Gandhi, en el que ha escrito la siguiente lista, – una lista, con “las siete equivocaciones de la sociedad humana y la causa de toda la violencia.”

Política sin principios.
Riqueza sin trabajo.
Placer sin conciencia.
Conocimiento sin carácter.
Comercio sin moralidad.
Ciencia sin humanidad.
Adoración sin sacrificio.

Al día siguiente, Arun regresa a Sudáfrica, para no volver a ver a su abuelo nunca mas. Tres meses después Gandhi es asesinado.
Artículo original de los “Siete Pecados Sociales” firmado por M.K.G, Mohandas Karamchand Gandhi. 

Una lista publicada originalmente el 22 de octubre de 1925 por Gandhi en su periódico semanal Young India. Años más tarde, Arun Gandhi añadió un octavo pecado, derechos sin responsabilidades.
Yo añadiría un noveno pecado, bien común sin sentido común.

En la actualidad se entrega a todos los "personajes ilustres" que visitan su mausoleo para que no caigan en estos errores.