EL Rincón de Yanka: JACQUE FRESCO: ESTA MIERDA SE TIENE QUE ACABAR O NOS ACABARÁ COMO ESPECIE HUMANA

inicio














miércoles, 29 de abril de 2015

JACQUE FRESCO: ESTA MIERDA SE TIENE QUE ACABAR O NOS ACABARÁ COMO ESPECIE HUMANA






Jacque Fresco


Nacido el 13 de marzo de 1916, Jacque Fresco comenzó su carrera profesional como consultor de diseño para la compañía Rotor Craft Helicopter. Jacque Fresco es el fundador de Sociocyberneering, Inc., hoy conocido como el Proyecto Venus. Con su asociada Roxanne Meadows, ha diseñado y construido un complejo de investigación de 25 acres. La función de este proyecto es preparar enfoques y soluciones a los mayores problemas al que se enfrenta el mundo en la actualidad. La cobertura televisiva y en revistas sobre el proyecto ha sido mundial. 
Economía basada en recursos
 
Uno de los temas principales en los que trabaja Fresco es el concepto de una economía basada en recursos naturales que reemplace la necesidad de la economía monetaria orientada a la escasez que tenemos hoy día. Fresco argumenta que el mundo es lo suficientemente rico en recursos naturales y energía, y que -junto a la tecnología y la aplicación de métodos científicos- las necesidades básicas de la población mundial pueden suplirse con abundancia, a la vez que se eliminarían las limitaciones actuales de lo que se considera posible de acuerdo a nociones de viabilidad económica. 

La trayectoria del Sr. Fresco incluye diseño industrial e ingeniería social, además de ser uno de los pioneros en el campo de Factores Humanos. El Sr. Fresco ha trabajado tanto como diseñador como inventor en distintos campos, desde innovaciones biomédicas hasta sistemas sociales totalmente integrados. 

El Proyecto Venus es la culminación del trabajo de toda una vida de Jacque Fresco: la integración de lo mejor de la ciencia y la tecnología dentro de un plan integral para una nueva sociedad basada en resolver los problemas humanos y medioambientales. Es una visión global de esperanza hacia el futuro de la humanidad en nuestra era tecnológica. 

Un importante documental, llamado Future by Design (Diseñando el Futuro), sobre la vida, los diseños y la filosofía de Jacque Fresco está disponible. Fue producido por William Gazeck, nominado a los Premios de la Academia y ganador de un Emmy. El film Zeitegist Addendum que presenta a Jacque Fresco y al Proyecto Venus, producido por Peter Joseph.

El Proyecto Venus presenta una nueva y audaz dirección para la humanidad que supone nada menos que el total rediseño de nuestra cultura. En la actualidad hay muchas personas que están preocupadas por los serios problemas a los que se enfrenta la sociedad moderna: el desempleo, los crímenes violentos, la sustitución de los humanos por la tecnología, la superpoblación y el deterioro de los ecosistemas de la Tierra. 

Como verán, El Proyecto Venus se dedica a afrontar todos estos problemas tomando parte activamente en la investigación, el desarrollo y la aplicación de soluciones viables. Mediante enfoques innovadores dirigidos a la conciencia social, incentivos educacionales y la aplicación constante de lo mejor que la ciencia y la tecnología pueden ofrecer directamente al sistema social, El Proyecto Venus ofrece un plan global para la reclamación social en el cual los seres humanos, la tecnología y la naturaleza podrán coexistir en un estado de equilibrio dinámico sostenible a largo plazo. 
En resumen... 
El Proyecto Venus es una organización que propone un plan factible de acción para un cambio social, y que trabaja para llegar a una civilización global pacífica y sostenible. Perfila una alternativa hacia la que aspirar, donde los derechos humanos ya no son declaraciones en papel sino una forma de vida.
 
===================================
 
 
Muchos creen que la tecnología es la causa principal de la contaminación ambiental. Eso es falso. Lo que ocurre es que se está haciendo un mal uso de ésta.

El arquitecto y para muchos visionario Jacque Fresco apuesta en su Venus Project por un mundo bello y perfecto, donde seres humanos y naturaleza conviven en armonía y respeto. Un mundo que para muchos es pura utopía. Un planeta sin política, competencia, guerras o pobreza.

El aparentemente genial creador lo tiene todo pensado y lo expone en su ambicioso proyecto donde se apuesta por una economía basada en los recursos ya que, en esta forma de economía, los bienes y servicios están disponibles para todos, sin necesidad de dinero, deuda o servidumbre. Suena bien y engancha.

Según Fresco, la Tierra es abundante en recursos naturales. Recursos que no contaminan ni descomponen nuestro planeta. Dice que la sociedad moderna tiene acceso a tecnologías sumamente avanzadas que nos podrían proporcionar gratis todo aquello que necesitamos sin destruir por ello el medioambiente. Hasta ahí, sigue sonando muy bien.

El Proyecto Venus nos muestra una dirección donde la tecnología está al servicio de la conciencia. Algo que está lejos de la fantasía y que en verdad puede realizarse ya mismo lo defienda Fresco o no. Pero…

… porque señoras y señores, resulta que hay un pero en todo esto. Algunos investigadores han descubierto que el proyecto Venus podría ser un fraude. En sí es maravilloso y yo me quedo con eso sin importarme mucho si detrás de ello existe mano negra como en Greenpeace, "la NewAge" y tantas cosas que usan lo bueno para meternos de cabeza en la manipulación. Juegan con nosotros porque no actuamos como soberanos, porque al final lo que cuenta es que incluso la oscuridad es usada por la luz que decide cuanto y como debe brillar para alargar, acortar o hacer desaparecer la sombra. Y nosotros mismos decidimos cuanto brillar. La sombra existe porque no brillamos más, y le damos el poder de manipular.

Dicen los que han destapado el presunto engaño que Fresco y su gente, los del movimiento “Zeitgeist” a los que sigo agradeciendo su primer documental por mucho que fuera verdad que al final usan ese disfraz para hacerse con el control de la mente de tantos despiertos que desean cambiar realmente el mundo, disfrazando entre su bello proyecto al lobo feroz, es decir, un mundo sin familias donde los niños molestan y son criados por el estado, un mundo sin amor, un mundo de eugenesia donde los indígenas son solo tontos que danzan alrededor de la hogueras… es decir, una trampa para llevarnos por otro camino al Nuevo Orden Mundial. Y es una pena si eso es cierto, porque me gustaban las maquetas. Pero así son las cosas. Hay que ver que hay dentro del bello envoltorio.

Eso no quita que el envoltorio siga siendo bello y lo podamos usar para envolver algo auténtico, algo que sí dependa de nuestro interior y corazón. Porque al final lo que cuenta es el mensaje y no el mensajero, y si queremos dejar de ser manipulados debemos asumir en nuestro despertar no solo la soberanía como ciudadanos de conciencia sino sobretodo, la impecabilidad en cada uno de nuestros actos sin justificación posible.

Debemos aprender a confiar en nosotros mismos y reconocernos como realmente somos, para no ser manipulados cada vez que nos venden algo nuevo que se va ajustando a los nuevos tiempos y a la demanda emocional del consumidor del presente.

Nosotros creemos que no podemos hacer nada, enfrascados en nuestra lucha diaria por sobrevivir. Ese es su juego. Nosotros lo permitimos creyéndonos que el mundo es así, que no tenemos poder para cambiar nada. Pero sí lo tenemos. El poder está dentro. La clave es meditar, conectar con nuestro maestro interior, con nuestro corazón. Y seguirlo. Dejarnos de líderes y movimientos o al menos, entender que ningún movimiento funcionará hasta que no nos pongamos en nuestro día a día a ser coherentes con lo que deseamos en pensamiento y acción.

Si somos impecables y nos unimos desde el corazón como humanidad de conciencia, todo es posible y no nos podrán manipular, e incluso un proyecto como Proyecto Venus puede acabar siendo reciclado para ser lo que nos vendieron que debía ser, y no un truco mas para llevarnos mediante el engaño hacia un Nuevo Orden Mundial donde lo que menos importe seas tú.

El tema es que se usan los ideales nobles para colarnos lo que sea, pero en vez de quejarnos o desmoralizarnos deberíamos dejar de vivir a favor de lo que se supone que está en contra de esos mismos ideales. El Proyecto Venus quiere una revolución pero mientras que nosotros la deseamos desde la conciencia y el amor, puede ser que ellos la deseen para servir a los de siempre, a sus amos, los que manejan el cotarro mundial jugando al ajedrez con nosotros… una vez más porque se lo permitimos.

Quedémonos con lo positivo del proyecto Venus y lo demás, simplemente no lo desarrollemos. Nadie puede hacer algo que el pueblo humano en su conjunto desde la unión al corazón no desea. Nadie. Todo lo que pasa en el mundo es porque lo permitimos. Y la cosa no va de agarrar un arma, sino más bien de adquirir conciencia y soberanía y brillar desde uno mismo hacia el exterior.

Conozca la trampa y tendencias futuristas del capitalismo tras la fachada de Zeitgeist y Proyecto Venus. La supuesta "Economía basada en recursos", donde nadie trabajaría.

Para quienes aún no conozcan a Zeitgeist, se trata de una especie de concepto como "Superestructura" desarrollado en películas-documentales con un discurso muy pedagógico y accesible. Las mismas se difunden alrededor desde 2007, a través de Internet, actualmente se ha generado una comunidad en torno a la difusión de estas películas. Principalmente utiliza argumentos racionalistas para negar a la religión, y atacar al cristianismo como una forma de dominación de una clase por otra, luego pone en evidencia la irracionalidad del sistema financiero capitalista, la generación de deuda. Y por último critica a las instituciones o al "establishment" mundial, tanto Gobiernos de EEUU, reserva federal, y demás...

Hasta ahí, las películas Zeitgeist 1 y 2, son una buena herramienta pedagógica para promover la racionalidad contra el capitalismo-imperialismo, pero más adelante veremos cual es la trampa. El autor de las películas es un tal Peter Joseph, él deja como "salida" el activismo en el Proyecto Venus. Este es el proyecto político-ideológico del norteamericano Jacque Fresco, diseñador industrial futurista, que comenzó a delinearse en Florida por los años 1975.

En palabras de la liberal Wikipedia: "la pobreza es causa del sofocamiento del progreso tecnológico, que a su vez es resultado del actual sistema económico mundial basado en lucro monetario. Según Fresco, si el progreso de la tecnología fuera independiente de todo beneficio económico, se lograría que hubiera más recursos disponibles para más gente. Este nuevo descubrimiento de abundancia de recursos reduciría la tendencia humana hacia la independencia, la corrupción y la codicia, y en su lugar haría que la gente estuviera más dispuesta a la ayuda mutua. En consecuencia, algo fundamental para el proyecto es la total eliminación del actual sistema monetario mundial, a favor de lo que Fresco llama la economía basada en recursos".

Estas son algunas características del movimiento, que encontraremos al entrar en contacto con sus seguidores, o activistas:
- Toman a Proyecto Venus como un deslumbrante nuevo amanecer de ideas, algo nuevo que "rompe con todos los esquemas e ideologías anteriores del sistema". Esto claramente, al negar la historia, y la relación de ideas y filosofía, puede ser interpretado como una forma de secta y de lavado cerebral. "Esto de ir comparando algo nuevo con lo que uno conoce es inevitable dentro de nuestra cultura que rechaza información nueva y tiene que ponerle desesperadamente una etiqueta a cada cosa nueva que aparece".
- Niegan la historia, y atacan constantemente al materialismo histórico. Creen que la estratificación social es una fantasía del sistema y no una realidad. Como también niegan las filosofías, las raíces, y al movimiento socialista (tanto anarquista, socialista, comunista, etc). "Nuestra ideología no es interpretativa ni arbitraria. Es el resultado natural de los entendimientos mas actuales sobre quienes y qué somos, y sobre la manera en que la ciencia, la naturaleza y la tecnología (en lugar de la religión, la política y el dinero) poseen las llaves genuinas de nuestro crecimiento personal, no solo como seres individuales, sino como civilización tanto estructural como espiritualmente".
- Lo más grave: Negación del trabajo. Según el Proyecto Venus, estamos en un "estadio donde la Tecnología" produce riquezas y ya no será más necesario el trabajo y 'Poder' humano, si no que la tecnología misma reordenará y gobernará el mundo.


Esta supuesta "evolución" o "nuevas ideas" son un maquillaje del idealismo posmodernista.

- En teoría, "no habrá lideres humanos", estaremos en una horizontalidad manejada por la Inteligencia Artificial de las máquinas, no trabajaremos más... Esto resulta sumisión y aceptación de una nueva revolución industrial que tendría, ya advertido proféticamente desde la ciencia ficción, a una dominación súper-capitalista de la vida humana.

Primero que no hay ninguna comprobación de que la "cibernética" o Inteligencia Artificial decida o juzgue humanamente, por el contrario, este tipo de supuesto traspaso de poder a la cibernética, no es otra cosa que una TRAMPA. Ya que dichos sistemas y maquinas fueron creación de la humanidad, y dichos medios son dominados por la clase propietaria o dueña del sistema.
En síntesis el Proyecto Venus, parece ser una rama más del anarquismo-idealista, lo más grave y que me resulta un deber denunciar es la tendencia que hay en ese idealismo a su sumisión al capitalismo, negar la lucha de clases, el trabajo, y proponer el "poder a la tecnología" toda una trampa... 


2 comments :

Unknown dijo...

Amigo, yo leí con detención el libro de Fresco, "Lo mejor que el dinero no puede comprar" y me parece muy coherente. Nunca habla de " ya no trabajar más" habla de apoyarnos mucho más en la tecnología cibernética para hacer trabajos que hoy los hace el ser humano,obviamente dirigidos por alguien, hoy día los carros pueden manejarse solos, yo dudo que un vehículo pueda " decidir" matar a alguien si sus algoritmos no están diseñados para que tome tal decisión.Las clases sociales son subjetivas y si ya no hay privilegios, simplemente se acaban. Yo he analizado el sistema y creo que es posible, me imagino que la gente recibirá recompensa por trabajar( tal vez 5 o 6 horas por semana) y está recompensa llegará en puntos redimibles en paquetes turísticos y vacaciones, en las que tendrá acceso a lujos que hoy solo son para muy pocos, y será de forma temporal, estos puntos tendrán vencimiento, por lo que será imposible acumular capital,etc etc. Todo lo que tenemos hoy día, se inició con sueños que parecían imposibles para su época y hoy mas que nunca necesitamos un sueño así como el de Fresco, pues nos queda poco tiempo de reacción.

Yanka dijo...

Gracias por tu comentario. Reflexionaré sobre lo dicho. Gracias...