EL Rincón de Yanka: NIÑOS ÍNDIGO O AÑIL: TDAH = LOS INCOMPRENDIDOS COMPRENSIVOS

inicio














lunes, 27 de octubre de 2014

NIÑOS ÍNDIGO O AÑIL: TDAH = LOS INCOMPRENDIDOS COMPRENSIVOS




Niños con una inteligencia, comportamiento solidaridad y mete distinta a la de cualquier otro. Los que dan por segura su existencia, afirman que tienen el aura azulada y que desprenden una energía especial aseguran que van por delante en la evolución humana llegándoles a referirse a ellos como niños mutantes. Para otros sectores estos pequeños en realidad pueden esconder algún tipo de dolencia, desequilibrio que queda enmascarado ante lo que muchos consideran un fraude, algo irreal. Bajo la  denominación neurológica y psicológica "TDAH"

Se les llama así porque su aura contiene una gran cantidad de color azul índigo, el color de la espiritualidad y la intuición, las personas con estas caracteristicas comenzaron a nacer después de la segunda guerra civil y se empezaron a notar en los años 70 y se incrementaron en los 80. Se dice, que aquellas personas que mueren en masa, como en guerras, grandes atentados o catástrofes naturales, vuelven reencarnados en seres de luz, guerreros espirituales y vienen a intentar cambiar el mundo con una consciencia mucho más expandida, esto, les convierte en seres hipersensibles con una gran sufrimiento que no consiguen comprender al ver que no encajan con el resto de personas cuyos intereses y aficiones son mucho más banales y superficiales, explica la psicóloga Esther Morales León, quien es miembro del equipo de "Niños Índigo de Chile" que a estas alturas muchos de esos pequeños ya se instalaron en la vida adulta, la mayoría sin siquiera saber si pertenecen a este grupo y, por consiguiente, sin llegar a comprenderse. Un tema que para ellos resulta clave.

“Su más difícil tarea es aceptarse, valorizarse y encontrar su particular misión en la vida, haciendo uso de todos los talentos que tienen y de su elevado nivel de conciencia, para ser un real aporte a la evolución del planeta, ya que es a lo que vinieron”, plantea la experta, quien nos ayuda a dilucidar qué adultos se ajustan a estas características. Idealistas, perceptivos, rebeldes, inadaptados, intuitivos…

El adulto índigo se caracteriza por:
No encaja: es una persona muy sensible, inteligente y creativa, disfruta creando cosas, tienen profunda empatía por otros, pero también intolerancia ante la estupidez; puede tener problemas con el enojo y la ira. Se siente diferente a la masa, no encaja, le cuesta adaptarse, es modelo para otros. Se resiste ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico, prefiere esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solo...

Son personas que viven con un enorme dolor sin saber porque, hasta que les llega la respuesta por alguna vía, tienen una fuerte intuición y premoniciones sobre cosas que aún no han acontecido, siente una enorme necesidad de mejorar el mundo, pero tienen problemas para identificar su camino, buscan el significado de su vida y del mundo a través de la espiritualidad.

En la infancia es visionario y percibe claramente el sufrimiento de los demás, tiene una clara visión de si mismo, que puede distorsionarse al rodearse de personas que no les ven ni comprenden, llegando a la edad adulta con unas enormes dificultades en la vida.

Al ser tan creadores y talentosos, aprenden de una manera reflexiva y nunca repetitiva, cuando ha comprendido algo lo deja por aburrimiento. Normalmente se les diagnostica erróneamente con TDAH (trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad), perciben una realidad que otros no ven, son muy inteligentes aunque tal vez no tuvieron las mejores notas en el colegio, se trata de otro tipo de inteligencia.

En la adolescencia, Incomprendidos por padres y maestros,suelen caer en tempranas y profundas depresiones existenciales, yendo de la tristeza a la desesperación, sentimientos suicidas para irse de aquí y "volver a casa", a donde pertenecen, no son inusuales en el adulto índigo, hipersensibles ante sonidos fuertes, colores estridentes y encontrarse entre grandes multitudes.

Estas personas no se sienten especiales pero saben que son distintas y han venido a unir razas, religiones y a deshacer creencias, necesitan por tiempo estar solos, son sanadores, son fuertes espirituálmentes pero tiene grandes debilidades al ver que no encajan en el mundo, el choque de energía les afecta enormemente ya que la suya es muy alta y terminan somatizando enfermedades físicas o mentales, se les hace muy difícil crecer en este mundo ya que los demás no están preparados para aceptarlos, les cuesta vivir con el ritmo de las ciudades y se descentran.




"La poda sináptica" la reflexión de Iker en #CuartoMilenio El misterio del cerebro "Nunca he podido entender que el cerebro de un niño este más equipado que el nuestro. Lo lógico es pensar que vamos ampliando nuestro potencial, vamos adquiriendo conocimiento ¿Cómo es posible que el cerebro de un niño tenga mayores autopistas neuronales? A los 7 años se dice que comienza la cordura por la poda sináptica ¿En todos los seres humanos se produce esta poda? ¿En los genios también tiene lugar esa poda?"

La poda sináptica es un proceso cerebral consistente en la eliminación de conexiones entre neuronas. ¿La naturaleza hace esa poda porque sabe que hemos entrado en la edad de la cordura y no lo vamos a necesitar? ¿hay un mundo mágico en el cerebro del niño? ¿es posible recuperarlo? Dos expertos, el doctor en filología hispánica José Carlos Aranda y Manuel Martín Loeches, coordinador de neurociencia cognitiva en la Universidad Complutense, solucionarán junto a Iker Jiménez nuestras dudas en 'Cuarto Milenio'.