EL Rincón de Yanka: PALABRA PROFÉTICA DE RENOVACIÓN ECLESIAL (RCC)

inicio














martes, 3 de junio de 2014

PALABRA PROFÉTICA DE RENOVACIÓN ECLESIAL (RCC)



1. LAS PROMESAS DEL SEÑOR PARA REALIZAR UN NUEVO PENTECOSTÉS Y ASI TRANSFORMAR, RENOVAR Y SANTIFICAR A LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA.

Al finalizar el siglo XIX, una religiosa italiana se propuso esta labor: Sensibilizar a la Iglesia ante la acción vivificante del Espíritu Santo.

Helena Guerra, este era su nombre, había nacido en Lucca en 1835; ingresó a la comunidad de las religiosas pasionistas, en donde fue "maestra de novicias" de Santa Gema Galdani; murió en 1914 y fue beatificada por Juan XXIII en 1959.

En 1895 Helena Guerra escribió varias cartas al Papa León XIII,

"Padre Santo, apresuraos a llamar al cenáculo a los fieles. No queda sino abrir el cenáculo, llamar a él a los fieles, multiplicar las oraciones, y el Espíritu Santo vendrá. Vendrá y convertirá a los pecadores, santificará a los fieles, y la faz de la tierra será renovada. Entremos todos al cenáculo... volvamos al Espíritu Santo, a fin de que el Espíritu Santo vuelva a nosotros... Una vez Jesús manifestó a los hombres su corazón; ahora quiere manifestar su Espíritu" (Citada por el P. Diego Jaramillo. Renovación Carismática. Pg.37).

La sierva de Dios, Concepción Cabrera de Armida (México), en las primeras décadas del siglo XX, el Señor le inspiró la fundación de las obras de la cruz. En sus escritos espirituales, entre 1915 y 1931 se encuentran mensajes recibidos del Señor (profecías) de esta santa donde se anuncia un "Nuevo Pentecostés" para la Iglesia, llamado a veces como un "Segundo Pentecostés".

He aquí los mensajes más significativos:

"El mundo necesita como un Nuevo Pentecostés y, por la impetración de mi corazón, vendrá a renovar los corazones" (Cuenta de Conciencia 40/142; 20 Noviembre 1916).

"Vendrá un Nuevo Pentecostés por el impulso vivo del Espíritu Santo, honrando al Padre..." (CC.49/313; 9 Noviembre 1927).

"Quiero dar un poderoso impulso a mi Iglesia, infundiendo, como en un Nuevo Pentecostés, al Espíritu Santo en mis sacerdotes" (CC.50/165; 5-01/28).

“Que el Espíritu Santo, por intercesión de María, venga a ellos (los sacerdotes) como en un Nuevo Pentecostés, y los purifique, los enamore, los posea, los unifique, los santifique, y los transforme en mí" (CC.50/296; 25-01/28).

"El mundo necesita imperiosamente al Espíritu Santo para espirituali-zarse; pero más mis sacerdotes, que deben abrir sus almas a un Nuevo Pentecostés, limpias y puras, transformadas en mí para honrar al Padre y salvar al mundo" (CC.52/231; 29 Septiembre de 1928).

"Muchas almas esperan este Nuevo Pentecostés, como nueva ilustración en la vida espiritual, cuya parte principal depende del Espíritu Santo, pero glorificará a la Trinidad, al Padre por su Verbo, y al Verbo por el Padre y el Espíritu Santo" (CC.48/293-294; 13 Septiembre 1927).

"Al enviar al mundo un Segundo Pentecostés, quiero que arda, quiero que limpie, ilumine e incendie y purifique con la luz y el fuego del Espíritu Santo" (CC.40/180; 26 Enero 1917).

"No cese la plegaria de tu corazón al Padre, rogándole que active la venida del Espíritu Santo, un Nuevo Pentecostés, sobre mi Iglesia amada" (CC.53/71; 2 Diciembre 1928)

"Pide un Nuevo Pentecostés interior, que penetre los corazones sacerdotales, los empuje y los incendie..." (CC.54/109; 23 Noviembre 1929)

2. PALABRAS DE LA BIENAVENTURADA Y SIEMPRE VIRGEN MARÍA, SOBRE UN NUEVO PENTECOSTÉS PARA RENOVAR, TRANSFORMAR Y PURIFICAR LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA.

"¡Ven Espíritu Santo!".
"Soy la esposa del Espíritu Santo. Mi poderosa función de medianera entre ustedes y mi hijo Jesús se ejerce sobre todo, en obtenerles superabundan-temente del Padre y del Hijo, el Espíritu de Amor.

Por este Divino fuego debe ser renovada y transformada la Iglesia. Por este fuego de Amor será renovado todo el mundo. Bajo su poderoso hálito de vida ¡Se abrirán por fin los nuevos cielos y la nueva tierra!.

En el cenáculo de mi corazón inmaculado dispónganse a recibir este Divino Espíritu.

El Padre da a ustedes para asociarlos íntimamente a su misma vida y para que pueda resplandecer en ustedes, de manera cada vez más perfecta, la imagen del Hijo, en quien ha puesto todas sus complacencias. Jesús lo comunica a Uds. como el fruto más precioso de su misma redención, como testimonio de su persona y de su Divina misión. También en esta lejana tierra donde te hallas hoy, traído por mí para celebrar unos Cenáculos con muchos hijos míos, ves ya difundido el Evangelio a través de la preciosa obra de los misioneros.

Ahora todo el mundo debe ser llevado a la plenitud de la verdad, al Evangelio de Jesús, a la única Iglesia querida y fundada por Cristo, y esta es la obra del Espíritu Santo.

La Iglesia debe abrirse a la acción de su Divino fuego de tal manera que, completamente purificada, esté pronta a recibir el esplendor de su nuevo Pentecostés, en preparación para la segunda gloriosa venida de mi hijo Jesús. Hoy los invito a todos a entrar en el cenáculo de mi corazón inmaculado: en espera de recibir en plenitud al Espíritu de amor, que les ha sido dado como don por el Padre y por el Hijo.

Mi corazón inmaculado es la puerta de oro a través de la cual pasa este Divino Espíritu para llegar a ustedes. Por eso los invito a repetir con frecuencia: "Ven Espíritu Santo, ven por medio de la poderosa intercesión del corazón inmaculado de María, tu esposa amadísima" (Movimiento Sacerdotal Mariano. Tananarive-Madagascar, 7 de Junio de 1981. Fiesta de Pentecostés. Pg. 409-410).

2.1 Mensaje de la Bienaventurada Virgen María en Berlín (Alemania) El 22 de Mayo de 1994, en la Solemnidad de Pentecostés.

Ven Espíritu Santo

"Hoy se encuentran aquí reunidos en un cenáculo continuo de oración con su Mamá Celestial, en la celebración litúrgica de la solemnidad de pentecostés.

Repitan con intensidad de amor, la oración que yo misma les he enseñado: 'Ven Espíritu Santo, ven por medio de la poderosa intercesión del corazón inmaculado de María, tu amadísima esposa".

Ven Espíritu Santo.
Es necesaria una nueva y universal efusión del Espíritu Santo para llegar a los nuevos tiempos tan deseados.

Es necesario que llegue Él pronto, el Segundo Pentecostés.

Este puede realizarse sólo en el cenáculo espiritual de mi corazón inmaculado. Por esto hoy renuevo la invitación a toda la Iglesia a entrar en el cenáculo que la Mamá Celestial les ha preparado para estos últimos tiempos.

Ustedes pueden entrar con el acto de consagración de mi Corazón Inmaculado.

Pido que esta consagración, por mí pedida con tanta insistencia, se haga por los obispos, por lo sacerdotes, por los religiosos y por todos los fieles. Y se haga por todos, para abreviar el tiempo de la gran prueba que ya ha llegado.

Entonces el Espíritu Santo los llevará a la comprensión de toda la verdad entera.

El Espíritu Santo les hará comprender los tiempos que están viviendo. El Espíritu Santo será luz en su camino y los hará testigos valientes del Evangelio en la hora tremenda de la gran apostasía.

El Espíritu Santo les hará comprender cuanto yo he manifestado y que está contenido en el libro todavía sellado.

El Espíritu Santo dará su perfecto testimonio al Hijo, preparando los corazo-nes y las almas a recibir a Jesús que regresará a Uds. en la gloria.

Ven Espíritu Santo.

Ven por la poderosa intercesión de mi corazón inmaculado.

Mi hora es la hora del Espíritu Santo.

El triunfo de mi Corazón Inmaculado coincidirá con el gran prodigio del Segundo Pentecostés.

Bajará de nuevo fuego del cielo. Y purificará a toda la humanidad vuelta pagana.

Será como un pequeño juicio y cada uno se verá a sí mismo en la luz de la verdad misma de Dios.

Así los pecadores regresarán a la gracia y a la santidad; los perdidos al camino del bien; los lejanos a la casa del padre; los enfermos a la completa sanación; los soberbios, los impuros, los malos, colaboradores de Satanás serán siempre desechados y condenados.

Entonces mi corazón de Mamá tendrá su triunfo sobre toda la humanidad, que volverá un nuevo esponsorio de amor y de vida con su Padre Celestial.

Ven Espíritu Santo.

Ven por la voz de tu esposa amadísima que te llama. Yo soy la divina esposa del Espíritu Santo, quien, por singular designio del Padre, soy llamada verdadera Madre del Hijo, así soy constituida verdadera esposa del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo se ha dado a mi alma con una interior y verdadera unión esponsal y de esa ha nacido el Fruto Divino de la virginal concepción del Verbo en mi purísimo seno.

El Espíritu Santo no puede resistir a la voz de la Esposa que lo llama. Por esto únanse todos a Mí, mis pequeños hijos, al invocar hoy el don del Espíritu Santo. Su imploración se transformará en oración en estos últimos tiempos. Sea su oración habitual, por ustedes frecuentemente repetida porque les ha sido enseñada y les ha sido ardientemente pedida por su Mamá Celestial: "Ven Espíritu Santo, ven por medio de la poderosa intercesión del Corazón Inmaculado de María, tu amadísima Esposa".

Abran sus corazones a la esperanza, porque está por llegar a ustedes el más grande prodigio del Segundo Pentecostés" (Movimiento Sacerdotal Mariano. Pg.1073-1076).

2.2 Mensaje de La Virgen María en Hede (Alemania), 22 de Mayo de 1988, Fiesta de Pentecostés.

El Espíritu Santo vendrá.
"Hijos predilectos, reúnanse de todos los lugares de la tierra para vivir este día en el cenáculo de mi corazón inmaculado.

Es el día que recuerda la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles, reunidos en oración conmigo en el cenáculo de Jerusalén.
En este día de Pentecostés del año Mariano, consagrado a Mí, los invito a unir sus oraciones a las de la Madre Celestial, para obtener el gran don del segundo Pentecostés. El tiempo del segundo Pentecostés ha llegado.

El Espíritu Santo vendrá como un rocío celestial de gracia y de fuego, que renovará el mundo entero.

Bajo su irresistible acción de amor, la Iglesia se abrirá para vivir la nueva era de su más grande santidad y resplandecerá con una luz tan fuerte, que atraerá hacia sí a todas las naciones de la tierra.

El Espíritu Santo vendrá, para que se cumpla la voluntad del Padre Celestial y el universo entero vuelva a reflejar su inmensa gloria.

El Espíritu Santo vendrá, para instaurar el reino glorioso de Cristo y será un reino de gracia, de santidad, de amor, de justicia y de paz.

Con su divino amor abrirá las puertas de los corazones e iluminará a todas las conciencias.

Cada hombre se verá a sí mismo en el fuego abrazador de la Divina verdad. Será como un juicio en pequeño. Luego Jesucristo establecerá su reino glorioso en el mundo.

El Espíritu Santo vendrá por medio del triunfo de mi Corazón Inmaculado.

Por eso hoy los invito a todos a entrar en el cenáculo de mi corazón.

De ese modo estarán preparados para recibir el Don del Espíritu Santo que los transformará y los hará instrumentos con los que Jesús instaurará su reino" (Movimiento Sacerdotal Mariano. Pg. 752-753).

Palabra profética

En mayo de 1975, en la Basílica de San Pedro en Roma, durante la Eucaristía de Pentecostés, Kevin Ranahan recibió una palabra profética que decía así:

"Porque os amo, quiero mostraros lo que estoy haciendo Yo en el mundo, quiero prepararlos para lo que viene.

Vienen sobre el mundo días de oscuridad, de tribulación... Estructuras que hoy están en pie, ya no estarán. Los apoyos que hay para mi pueblo, ya no estarán entonces. Yo quiero que estén preparados, pueblo mío, para conocerme solo a Mí, para unirse a Mí y para tenerme en una forma mucho más profunda de lo que nunca antes se ha visto.

Yo les conduciré al desierto... Les despojaré de todo aquello de que ahora dependen, de forma que solo dependan de Mí. Sobre el mundo viene un tiempo de oscuridad; pero también vendrá un tiempo de gloria, sobre mi pueblo. Yo derramaré sobre vosotros, todos los dones de mi Espíritu. Los prepararé para una época de evangelización como nunca se ha visto en el mundo... Y cuando no tengan a nadie más que a Mí, entonces lo tendrán todo:

Tierra, campo hogares, hermanos y hermanas, amor, alegría, y paz. Todo en mayor cantidad de lo que nunca antes han tenido. Estad listo, pueblo mío, quiero prepararte..."

Yo les hablo del alborear de una nueva era para mi Iglesia. Les hablo de un día que no se ha visto nunca antes...

Prepárense para la acción que comienza ahora, porque las cosas que ven a su alrededor, cambiaran; el combate al que deben entrar ahora, es diferente, es nuevo.

Necesitan una Sabiduría que viene de Mí y que aún no tienen.

Vosotros necesitáis el poder del Espíritu Santo en una forma distinta a como la han poseído hasta ahora; necesitan una comprensión de mi voluntad y de las formas en que trabajo, que aún no tiene. Abran sus ojos, abran sus corazones para que se preparen para Mí y para el día que ahora He comenzado; Mi Iglesia será diferente, Mi pueblo será diferente. Vendrán pruebas, dificultades para vosotros. Los consuelos que ahora conocen se alejarán de vosotros, pero el Consuelo que tendrán, entonces, será el de Mi Espíritu Santo.

Ellos os mandarán para quitaros la vida, pero, Yo Os sostendré. Vengan a Mí. Enlácense juntos a Mí alrededor. Prepárense porque proclamo un nuevo día, un día de Victoria y Triunfo para vuestro Dios.

Estén listos. Ya comenzó."

"Yo renovaré mi Iglesia. Renovaré mi pueblo. Haré a mi pueblo, UNO.

Os estoy llamando a vosotros, para que abandonen los placeres del mundo. Os estoy llamando para que abandonen "el buscar la aprobación del mundo" en sus vidas. Quiero transformar vuestras vidas... Yo tengo ALGO que decir a mi Iglesia. Estoy formando un poderoso ejercito... Mi poder está sobre él. Ese ejercito seguirá a mis pastores escogidos. Sean los pastores que Yo he llamado a ser. Estoy renovando a mi pueblo. Renovaré a mi Iglesia. Liberaré al mundo."

"Sepan que Yo, vuestro Dios, traje a Roma, a Pedro y a Pablo, para dar testimonio de MI Gloria. Yo, también, os he escogido a vosotros y os he traído a Roma para que den testimonio para Gloria mía y sea confirmado por vuestro pastor. Sigan adelante con la sanación de las naciones. Sepan que Yo estoy con vosotros y, aunque, pasen por tribulaciones y pruebas, Yo estaré con vosotros hasta el final. Estoy preparando un lugar para vosotros, en la gloria. Mírenme a Mí. Y, Yo los liberaré del poder del maligno. He aquí que Yo estoy con vosotros, ahora, todos los días y hasta el fin de los tiempos."

En enero de 1976, en un encuentro de dirigentes de la Renovación Carismática Católica en South Bend, el Padre Michael Scanlan fue instrumento de la siguiente palabra profética:

“Hijo de hombre, ¿ves esa ciudad en quiebra? ¿Estás listo para ver a todas tus ciudades declararse en quiebra? ¿Estás listo para ver la quiebra total de todo el sistema económico del cual dependes y que tu dinero no valga nada y que no te pueda mantener? ¿Ves el crimen y la ilegalidad en tus calles, en tus pueblos y en tus instituciones? ¿Estás dispuesto a no ver ya, ley alguna respetada, el total desorden y a no tener ninguna protección excepto aquella que Yo te daré? Hijo de hombre, mira al país que amas y que ahora celebras. Mira su historia con nostalgia, ¿estás dispuesto a no ver ya país, no tener patria propia excepto aquellos que Yo te daré como mi Cuerpo? ¿Me dejarás darte vida en mi Cuerpo y solamente allí? Hijo de hombre, ¿ves esas Iglesias a las cuales vas tan fácilmente ahora? ¿Estás dispuesto a ver barras sobre sus puertas? ¿Sus puertas cerradas y selladas? ¿Estás dispuesto a fundamentar tu vida solo en Mí y no en alguna estructura particular?... Hijo de hombre, Yo te llamo para que estés listo para eso; de eso es de lo que te estoy hablando. Las estructuras se están derrumbando y cambiando. No es para ti conocer los detalles ahora, pero no confíes en ellas como lo has estado haciendo. Quiero que confíen el uno en el otro. Quiero que construyan una vida de interdependencia, con mi Espíritu como base”.

En la Conferencia Carismática de 1976, uno de los mensajes proféticos que se recogieron decía que el Señor podará a su Iglesia por medio de la persecución, de manera que lo muerto se caerá porque no tendrá vida ni fuerza para sostenerse. Dice:

“Yo no toleraré las ramas muertas, no toleraré en mi Iglesia eso que aparenta serlo pero que no es mi Iglesia. Esa que no lleva mi vida, que ya no es más parte mía, Yo la podaré. La podaré por medio de persecución, cuando ya no sea fácil que el hombre diga: yo seguiré al Señor. Lo muerto se caerá porque no tendrá vida ni fuerza para sostenerse en la persecución. Y la podaré por medio de la prueba y la dificultad; tal como cuando viene una gran tormenta y el viento mueve la rama. Si no tiene vida ni fuerza no permanecerá en su lugar, sino que caerá. Yo podaré a mi Iglesia y quitaré lo que está muerto de modo que lo que quede con vida pueda crecer más y dar mayor fruto... el momento de poda para mi Iglesia está pronto a venir, más pronto de lo que ustedes creen...”

“Un día de juicio se cierne sobre los pueblos de la tierra. No para una nación o pueblo solo, sino para todos los que habitan en la tierra... Esta palabra es para los días de ustedes, no para un día lejano. Adiéstrense para ayudar a los débiles, para buscar la verdadera riqueza, para confiar solo en Mí, para distinguir lo verdadero de lo falso, no sea que queden ustedes atrapados en el torbellino de la maldad. No condesciendan con este mundo, ni se dejen seducir por su apariencia de bondad. Está podrido y pudre a los que lo aman. Amar el dinero, desear el poder, exaltar sus propios pensamientos sobre los pensamientos de Dios, es la muerte. Y aún así, en estos días la muerte les es presentada a ustedes como si fuera vida, libertad, felicidad, liberación y éxito. El amor a este mundo es enemistad con Dios y vendrá el día en que mis juicios ya no queden ocultos."

Otro de los mensajes proféticos de la Conferencia Carismática de 1976 decía así:

“La tempestad se está levantando, las nubes se arremolinan: relámpagos, viento y tormenta suficientemente grandes para llevarse incluso a los fuertes; prestos para cernirse sobre los que están dormitando, sobre los que no están preparados, sobre los confundidos. ¿Dónde está ahora el amparo? ¿Dónde el baluarte, el refugio? ¿Dónde está la fuerza de mi Iglesia cuando se le viene encima la tormenta? Desprevenida, dividida y confusa, débil cuando más se necesita la fuerza, se desmoronará... 

Hoy es como en los días de Noé, que trabajó para construir una defensa contra una tempestad imprevista. Sin embargo, hoy es diferente de aquellos días; hoy hablo abiertamente, les declaro a todos los que quieren oír, que deben hacerse los preparativos para la salvación de mi Pueblo. Pero sí es como en sus días, cuando los hombres confiaron en sus propios ojos y declararon que todo iba a salir bien. A menos que ahora mismo se tomen ustedes el trabajo de escuchar mi Palabra, de seguir mi dirección, de llevar a cabo mi voluntad, no habrá protección alguna. 

Si ustedes me hacen caso, si creen en mi Palabra y confían en ella hasta el límite de sus fuerzas y hasta el colmo de su fe, y la ponen en práctica con el auxilio de mi gracia, entonces quedará listo el baluarte. Y cuando venga el derrumbamiento, y se vengan abajo por completo los muros que por largo tiempo se habían estado desmoronando, entonces quedará un ejército, una muralla de protección para preservar mi Iglesia. Ya se lo he dicho antes, y se lo vuelvo a decir: 

solo Yo tengo la sabiduría, la penetración, el conocimiento y la visión suficientes para el combate que está por venir... Si ustedes procuran trazar sus propios planes, serán aplastados en la derrota y no hallarán en Mí consuelo alguno. Pero si ustedes confían en mis planes, y los realizan aunque parezcan locura, descubrirán que su diestra es fuerte, invencible, entrenada para la tarea y sostenida por el poder del cielo... ¿Entienden pues? Ese día está cerca, es inminente. No siempre hablo en enigmas; y cuando les hablo en sentido directo y simple, deben entenderlo en sentido directo y simple.”

Al año después de esta Conferencia Carismática de 1976, en un encuentro internacional de líderes de la Renovación Carismática Católica, se escuchó la “Profecía del Baluarte” (1977), que supuso un paso adelante en la concreción del propósito que Dios venía anunciando en los encuentros anteriores de los años previos, especialmente desde el día de Pentecostés de 1975 en Roma. El Señor pedía obedecer a su Palabra y acoger la obra de sus manos, ya que sería el inicio de algo muy importante para la Iglesia:

“Yo los he reunido aquí para que sean el inicio de algo muy importante para mi Iglesia. Yo los he traído aquí para unirlos entre sí, para darles una visión de lo que vendrá. Yo estoy suscitando otras comunidades alrededor del mundo y quiero que ellas lleguen a unirse con ustedes y a estar junto a ustedes. 
Yo suscitaré individuos en todas partes del mundo y los haré congregarse con ustedes y los ataré fuertemente a ustedes y los haré uno solo. Sí, Yo haré eso como fuente de fortaleza para mi Iglesia. Yo haré de ustedes un baluarte, para que defiendan contra la embestida del enemigo a aquellos que no están listos. 
Yo no dejaré que el enemigo arrase con ellos por no estar listos sino que los protegeré detrás del baluarte que voy a formar con ustedes. 
Yo quiero que ustedes estén listos y dispuestos para unirse a otros y estar junto a ellos en la batalla contra la embestida que viene y para defender a los débiles, para defender a los que están confundidos y para proteger a los que no están preparados, hasta que Yo pueda dar cumplimiento a mi plan completo. 

Les digo que ustedes son una parte y no el todo... Quiero que tomen en serio la parte que les corresponde y que entreguen su vida por ella... Pero eso no es todo lo que habrá, porque cuando ustedes ya hayan detenido la embestida del enemigo, entonces les revelaré cosas más grandes. En la unidad que ustedes tienen entre sí hay un vislumbramiento y una prefiguración de algo mucho más importante que me propongo hacer... 
Ustedes son un baluarte que Yo he levantado para hacer frente a la embestida del enemigo. Ustedes son una parte y no el todo. 
Ustedes son mis siervos y mi Pueblo. Entreguen ahora sus vidas por las cosas que les he revelado. Comprométanse a ellas para que el día del combate ustedes puedan permanecer firmes y resultar victoriosos conmigo”. 

Unos años después y como respuesta a la Profecía del Baluarte, comenzó a caminar “La Espada del Espíritu”, una comunidad internacional compuesta por diversas comunidades de alianza de todo el mundo. Es un ejemplo del llamado que el Espíritu hace hoy a la Iglesia de construir una vida de interdependencia, con una visión común del tiempo que nos toca vivir y la misión de renovar y fortalecer a todo el Pueblo de Dios.

Profecía dada por Bruce Yocum en 1979, acerca de la guerra espiritual:

“Ustedes son una nación en guerra. Yo estoy en guerra... No hay otra alternativa. Ustedes son una nación en guerra, y la guerra crecerá y les envolverá, lo quieran o no. Ustedes son una nación en guerra y no hay manera de que puedan evadir las batallas que vienen... Entrena a tu pueblo para la guerra; para batallar, para las pruebas y dificultades. Prepáralo para lo que inevitablemente vendrá sobre ellos. En cuanto sean capaces de escuchar, diles del tiempo en que han de vivir... Vuélvanse organizados, disciplinados. Entrénense para la guerra... La guerra no está lejos, ya está aquí..."

Advertencia profética a la Renovación Carismática a través del Padre Michael Scanlan, en enero de 1980:

“Escuchen mi Palabra. El tiempo que fue señalado por mi gracia y por mis dones ha sido reemplazado ahora por un período marcado por mi juicio y mi purificación. En donde mi gracia y mis dones no hayan terminado de obrar, entonces ejerceré mi juicio y mi purificación. Mi Pueblo, mi Iglesia necesita urgentemente mi juicio. Han continuado adúlteramente una relación con el espíritu del mundo... Existe fragmentación, confusión a todo nivel. Satanás está por todas partes y todo lo está infectando con el pecado. Tiene libre acceso dentro de mi Pueblo. Esto no lo voy a tolerar... Entonces, ahora llegó la hora para todos ustedes: una hora de juicio y purificación. El pecado será llamado pecado. Satanás será desenmascarado... Será una hora difícil, pero necesaria. Habrá colapsos y dificultades y el caos se propagará por todo el mundo. Además habrá purificaciones y persecuciones sobre mi Pueblo. 

Deberán permanecer firmes sobre sus creencias. Tendrán que escoger entre el mundo o Yo, tendrán que escoger a cuál Palabra seguirán y a quién respetarán... El fuego se moverá entre ustedes y quemará todo lo que sea paja y desperdicio... No toleraré que esta situación continúe así, no toleraré esta mezcla y la adulteración con que están tratando mis dones, mis gracias y mis bendiciones, con infidelidad, con el pecado y con la prostitución. Ha llegado mi hora. 

Lo que ustedes necesitan es acercarse a Mí en total sumisión a mi Palabra, en total sumisión a mi Plan, en total sumisión a Mí en esta nueva hora. Lo que ustedes necesitan hacer es abandonar totalmente todas aquellas cosas que eran propias de ustedes, todo aquello del pasado. 
Lo que necesitan es mirarse a ustedes mismos y a aquellos por quienes son responsables, a la luz de esta hora de juicio y de purificación... Sufrirán bajas. No será fácil, pero será necesario. 
Es necesario para que mi Pueblo sea, de hecho, Mi Pueblo. Para que mi Iglesia sea, de hecho, Mi Iglesia y para que mi Espíritu de hecho les lleve a la pureza de vida, pureza y fidelidad al Evangelio.”

PROFECIA DE PITTSBURGH (1996)

HOY YO ABRO UNA NUEVA PUERTA, UNA NUEVA PUERTA PARA TODA LA RENOVACIÓN... DE HOY EN ADELANTE ABRIRÉ UN NUEVO HORIZONTE, OS DARÉ UNA NUEVA VISIÓN, PERO ES TAMBIÉN NECESARIO CERRAR UNA PUERTA. YO ABRIRÉ UNA PUERTA, SI VOSOTROS CERRÁIS UNA PUERTA. 

YO ABRIRÉ LA PUERTA DEL FUTURO SI VOSOTROS CERRÁIS LA PUERTA DEL PASADO. YO HAGO UNA COSA NUEVA, DICE EL SEÑOR; COMO LO HICE HACER TREINTA AÑOS; NO SABÉIS LO QUE OS TENGO PREPARADO. ESPERAD HOY UNA COSA NUEVA, UNA NUEVA RENOVACIÓN, UN NUEVO PODER, UNA NUEVA PRIMAVERA. 

YO ENVIARÉ MI ESPÍRITU EN ABUNDANCIA, PORQUE YO OS AMO, Y OS HE ESCOGIDO POR TODA LA ETERNIDAD. 
SERVIR A MI IGLESIA. RENOVAD A MI IGLESIA. YO HE DADO MI VIDA POR VOSOTROS Y VOSOTROS DAD VUESTRA VIDA POR MI IGLESIA AMEN.

Profecía de Patti Mansfield en la Vigilia de Pentecostés 
del Jubileo de Oro de la Renovación Carismática Católica

Hermanos y hermanas: mientras orábamos en el Espíritu, el Señor me dio una Palabra que era esta (18/07/2017):

‘Levanten sus ojos y miren que los campos están listos para la cosecha. Y si ustedes me obedecieran, y si obedecieran las nociones de mi Espíritu, verían infinitamente más de lo que pueden pedir o imaginar.
Verán el poder de mi Espíritu descender sobre la humanidad. Les digo que los campos están listos para la cosecha, pero necesito su obediencia, necesito su docilidad, necesido su fe, y todavía verán maravillas que los asombrarán, infinitamente más de lo que pueden pedir o imaginar, para gloria de mi Nombre'.

MIS REFLEXIONES:

El mismo Señor nos abrirá un nuevo horizonte, nos dará una nueva visión, pero, necesitamos dejar nuestros horizontes, nuestras metas anteriores, nuestras viejas mentalidades; tenemos que arriesgarnos, tenemos que perder "nuestras seguridades". El mismo Señor, GRAN PEDAGOGO, nos invita a que pasemos pagina, que avancemos, que nos lancemos, que no quedemos anclados, en el pasado. Que no quedemos apeados, en nuestros sistemas mentales viejos, en nuestros miedos, en nuestros cómodos y establecidos modelos de actitudes. El Señor, -en esto-, nos pide, que no seamos "conservadores", que no seamos cómodos, que no quedamos estáticos. El Señor nos da palabras de proseguir, de renovar, de avanzar, de abrir nuestras visiones estrechas y cobardes; nos habla de docilidad... De apertura, de abrirnos a otras estructuras, a otros espacios mas amplios. 
Los problemas actuales, necesitan soluciones actuales.

======================

¿Cómo se sirve a nuestra Iglesia? ¿Cómo se renueva a nuestra Iglesia?
Servidor, es el que favorece, ayuda, atiende, el que sirve dignamente. Es lo contrario de servil.
El que sirve, se renueva y re-nueva. Como dice una frase, "la vida es para servir, sino para que sirve la vida".
"Vivir es servir. Servir para renovar".
Sirvamos con sinceridad, con creatividad, con soluciones, con iniciativa.
Vivamos nuestra Iglesia con espíritu de construcción, forma parte de nuestra identidad. No, con espíritu de falsa obediencia; sino con espíritu de servicio eclesial. No somos espectadores, somos coparticipantes; somos todos responsables; somos los interesados.

Yanka

¡Primicia! Dios comunica Su plan para "Reiniciar" el Mundo 
¡El Tiempo de la Purificación!

En el año 1975 se produjo la primera gran conferencia Internacional de la Renovación Carismática Católica en Roma. Y en la misa de clausura en la Basílica de San Pedro, presidida por el papa Pablo VI, los coordinadores internacionales de la Renovación hicieron varias profecías muy fuertes. Entre ellos el Dr Ralph Martin, Presidente de la Renovación, dijo algo que quizás haya resultado exagerado en ese momento. Pero los tiempos de Dios no son los nuestros y nos avisa con mucha anticipación y por intermedio de diferentes voces. 

La profecía decía, 

"Vienen días de oscuridad en el mundo, días de tribulación, los edificios que ahora están en pie no lo estarán, los apoyos que están para mi gente ahora, no estarán allí". Y el mensaje agregó que es una necesidad absoluta basar nuestras vidas en Dios y no en las estructuras de un mundo pagano que ya mostraba síntomas de colapsar. 

Esta profecía fue olvidada como tantas otras, pero a veces el Señor permite que las cosas permanezcan ocultas por un tiempo y se descubran en el momento adecuado. Y es que Dios tiene un plan a largo plazo y está decidiendo permitir que sucedan estas cosas para purificar el mundo y volverlo habitable. Estos tiempos que estamos viviendo, este reseteo del mundo, nos conducirá a un mundo de tremendo amor y esperanza. Y cuando veamos que las cosas del mundo se están apagando y que tienen cada vez menos sentido, es porque cada vez estamos más cerca. 

Y un año después en 1976, un amigo del Dr Martin, el padre Michael Scanlan, prestigioso abogado, Presidente durante 26 años de la Universidad Franciscana de Steubenville, considerada la universidad más católica de Estados Unidos, también recibió una palabra de conocimiento que le dijo:
"Hijo de hombre, te llamo para que estés listo, por eso te estoy hablando. Las estructuras están cayendo y cambiando, no es para que conozcas los detalles ahora, pero no confíes en ellas como lo has hecho". Y además la palabra hacía un llamado: "Quiero que confíen unos en otros, para construir una interdependencia basada en Mi Espíritu… Es una necesidad absoluta que basen sus vidas en Mí y no en las estructuras de un mundo pagano. He hablado y sucederá". Y culminó dándonos información para discernir los signos de los tiempos, "Mira a tu alrededor, hijo del hombre. Cuando veas que todo se apaga, todo lo que has dado por sentado, cuando estés preparado para vivir sin esas cosas, sabrás lo que estoy preparando". 
Y 4 años más tarde, en 1980, el padre Michael Scanlan recibió una nueva palabra de conocimiento, ya mucho más directa, y que recién en estos tiempos la estamos comenzando comprender. La quiero compartir con ustedes íntegramente, porque es realmente la hoja de ruta que el plan de Dios parece está siguiendo. 

El Señor Dios dice: 

"Escucha mi palabra: el tiempo que ha sido marcado por mis bendiciones y dones está siendo reemplazado ahora por el período marcado por mi juicio y purificación. Lo que no he logrado con bendiciones y dones, lo lograré con juicio y purificación". 

"Mi gente, Mi Iglesia necesita desesperadamente este juicio. Han continuado en una relación adúltera con el espíritu del mundo. No solo están infectados con el pecado, sino que enseñan el pecado, lo aceptan, y no lo descartan. Su liderazgo no ha podido manejar esto. Hay fragmentación, confusión, en todas las filas. Satanás va a donde quiere e infecta a quien quiere. Tiene acceso gratuito a toda mi gente, y no lo toleraré". 

Y continuó diciendo: "Mi gente especialmente bendecida está más bajo el espíritu del mundo que bajo el espíritu de mi bautismo. Están más determinados por el miedo a lo que los demás piensen de ellos que a su temor a Mí y a la infidelidad de Mi palabra". 

"Por lo tanto su situación es muy, muy débil. Su poder es muy limitado. No pueden ser considerados en este punto en el centro de la batalla y del conflicto que está sucediendo". 

Estas dos frases parecen estar dirigidas a la Iglesia institucional y a los sacerdotes, aunque también pueden englobar a los militantes cristianos en general. 

Y la palabra de conocimiento siguió: "Esta vez ha llegado sobre todos ustedes un tiempo de juicio y de purificación. El pecado se llamará pecado. Satanás será desenmascarado. La fidelidad se considerará por lo que es y debe ser. "Mis fieles servidores serán vistos y se unirán. No serán muchos en número. Será un momento difícil y necesario. Habrá colapso, dificultades en todo el mundo". "Habrá purificación y persecución entre mi gente. Tendrás que defender lo que crees. Tendrás que elegir entre el mundo y Yo. Tendrás que elegir qué palabra seguirás y a quién respetarás". 

Y la palabra se hizo mucho más clara sobre cómo vendrá la purificación. 

"En esa elección, se logrará lo que no se ha logrado en el momento de la bendición y los dones. Lo que no se ha logrado en el bautismo y la inundación de los dones de mi Espíritu, se logrará en un bautismo de fuego". "El fuego se moverá entre ustedes y quemará lo que es paja. El fuego se moverá entre ustedes de manera individual, corporativa, grupal y alrededor del mundo". "No toleraré la situación que está sucediendo. No toleraré la mezcla y el trato adúltero de regalos, gracias y bendiciones con infidelidad, pecado y prostitución. Mi tiempo ahora está entre ustedes". Y nos dice cómo deberíamos actuar. "Lo que debes hacer es presentarte ante Mí en sumisión total a Mi Palabra, en sumisión total a Mi plan, en la sumisión total en esta nueva hora. "Lo que debes hacer es dejar caer las cosas tuyas, esas cosas del pasado. Lo que debes hacer es verte a ti mismo y a aquellos que tienen responsabilidad, a la luz de esta hora de juicio y purificación. Necesitas verlos de esa manera y hacer por ellos lo que mejor les ayudará a mantenerse firmes y estar entre Mis fieles siervos". 

Y finalmente nos alerta sobre lo que vendrá: "Habrá bajas. No será fácil, pero es necesario. Es necesario que mi pueblo sea, de hecho, mi pueblo; que Mi Iglesia sea, de hecho, Mi Iglesia; y que Mi Espíritu, de hecho, produzca la pureza de vida, y la pureza y la fidelidad al Evangelio".

Bueno hasta aquí la profecía del padre Scanlan de hace tres décadas que recién ahora la estamos valorando en toda su dimensión Esta palabra de conocimiento habla con crudeza de lo que muchos sienten que está por suceder Pero no debemos tener miedo, porque si hacemos lo que Dios quiere que hagamos, estaremos protegidos. La protección ha sido prometida una y otra vez, todos los videntes que han mencionado la purificación se han referido a nuestra capa de protección, e incluso el estribillo que utilizaba Juan Pablo II nos lo recordaba "no tengáis miedo". 

Ten confianza en que el Dios misericordioso que creó todo y gobierna todo no nos va a desamparar. Ese Dios misericordioso no va a permitir que el mal se apodere total y absolutamente de la Tierra, de la Iglesia y de la vida de sus más fieles seguidores Así que esta palabra de conocimiento la debemos celebrar con alegría, porque nos dará fuerzas para profundizar nuestra conversión.