EL Rincón de Yanka: DISCURSO DE LA MAESTRA EN LA PELÍCULA "FIEBRE EN LA SANGRE (SPENCER´S MOUNTAIN)"

inicio














viernes, 3 de agosto de 2012

DISCURSO DE LA MAESTRA EN LA PELÍCULA "FIEBRE EN LA SANGRE (SPENCER´S MOUNTAIN)"


DISCURSO DE LA MAESTRA EN LA PELÍCULA
"FIEBRE EN LA SANGRE (SPENCER´S MOUNTAIN)"


"VICTORIA CON HONOR"



ESCUELA DE SEGUNDA ENSEÑANZA DEL VALLE

Presenta el director de la escuela:
-Permítanme presentar la clase que se gradúa.
La Srta. Parker, la maestra del cuarto año... entregará la medalla de la beca.

 
Habla la maestra:
-He estado enseñando aquí en New Dominion... durante toda mi vida docente. Muchos de mis antiguos alumnos se encuentran aquí presentes. He enseñado a nuestra juventud... que en los libros pueden hallar belleza y sabiduría. Y cómo funciona nuestro gobierno.

 
Espero haberles inculcado ... una idea de la excelencia y del conocimiento... de gobernarse un pueblo a sí mismo. En geografía, he tratado... de enseñarles que afuera existe un mundo enorme... que deja pequeño a nuestro inmenso valle. Un mundo repleto de oportunidades de desarrollo y progreso... y lograr ser útil a la sociedad.

De vez en cuando, se presenta un estudiante... con una mirada llena de afán... no contento con aprender de memoria los hechos. Uno que quiere cerciorarse, que tiene una mente averiguadora. Y cada cosa que aprende... aumenta su sed de aprender más. El estudiante que va a recibir nuestro premio máximo... es un estudiante así. ¿Tiene la bondad de acercarse Clayboy Spencer?

Te felicito, muchacho. Quiero que la familia Spencer sepa lo siguiente. He enseñado a su chico todo cuanto sé... pero anhela aprender más. Si algún día, al pasar yo por la cantera... veo a Clayboy Spencer cubierto de polvo... en vez de estar estudiando para ser útil a los demás... abandonaré la profesión de enseñar. Clayboy, te doy este lema para que te guíe: "El mundo se aparta para dejar pasar a todo el que sabe qué rumbo lleva".

*****************************************


CONVIVIR EN FAMILIA ES ESTAR EN EL CIELO


-Me imagino tu concepto del cielo; una caña de pescar y un río.  
-Supongo que es parte de ello. A diario me siento en el cielo. Ya sea cuando me entusiasmo y beso a mi mujer, o cuando... ...uno de mis nenes se mete en la cama con nosotros. Tal vez cuando trabajo todo un día en la nueva casa. No tengo que esperar.... Tengo el cielo aquí.