EL Rincón de Yanka: UNA IGLESIA EN MOVIMIENTO Y MOVIENDO

inicio














miércoles, 25 de julio de 2012

UNA IGLESIA EN MOVIMIENTO Y MOVIENDO



Monster Moves:
HOW TO MOVE A 100 YEAR OLD CHURCH






VER :
Mover una Iglesia de más de cien años, subirla encima de un camión y trasladarla a kilómetros de distancia entra dentro de esas cosas que uno quiere ver...

Y eso es lo que hicieron los habitantes del pequeño pueblo de Manning en Iowa: Su Iglesia estaba abandonada y, temiendo por su seguridad, la cogieron en volandas y se la llevaron a un nuevo emplazamiento.





Compromiso misionero

Exigencias para que llegue a ser una “Iglesia en estado permanente de misión” (cf. DA 213):
“La Iglesia necesita una fuerte conmoción que le impida instalarse en la comodidad, en el estancamiento y en la tibieza, marginando a los pobres del Continente” (cf. DA 362).
Que cada comunidad cristiana se convierta en un poderoso centro de irradiación de vida en Cristo. Se desea un nuevo Pentecostés que nos libre de la fatiga, la desilusión, la acomodación al ambiente (cf. DA 362).

 

Que la misionariedad impregne a la Iglesia entera. Que impregne todas las estructuras eclesiales y todos los planes pastorales de diócesis, parroquias, comunidades religiosas, movimientos y de cualquier institución de la Iglesia.

Toda comunidad debe entrar, con todas sus fuerzas, en los procesos constantes de renovación misionera, y abandonar las estructuras caducas que ya no favorezcan la transmisión de la fe (cf. DA 365).
Pasar de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera” (cf. DA 370).



Lugares de la misión: El mundo de la cultura (cf. DA 479-480); la comunicación social (cf. DA 485-490); los centros de decisión (cf. DA 491-500); la vida pública (cf. DA 501-508); la pastoral urbana (cf. DA 509-519); los indígenas y afromaericanos 8cf. DA 529-533); el cuidado del medio ambiente (cf. DA 470-475).