EL Rincón de Yanka: EL SISTEMA NOS ESCLAVIZA Y NOS CLONIZA

inicio














martes, 2 de marzo de 2010

EL SISTEMA NOS ESCLAVIZA Y NOS CLONIZA

El progreso nos encadena

Una de las características de la sociedad actual es la pérdida de valores. Aun no hace muchos años la autoridad era respetada, respetábamos a nuestros padres y abuelos. Los ancianos nos alimentaban con su experiencia y su sabiduría. Nuestros miedos eran previsibles y controlables.

Actualmente el miedo nos inunda.

Derechos y deberes se entrecruzan sin saber dónde está el límite.

Hemos perdido gran parte de nuestros sentimientos.

Rejas, muros y propiedades nos impiden compartir, no solo cosas sino también ideas.

Nuestras emociones las tenemos maniatadas.

Queremos aparentar más de lo que somos y el ego ha tomado el mando de nuestra mente.

Es un asunto de todos volver a recuperar los valores que nos habían transmitido las anteriores generaciones y logremos volver a un mundo sencillo y en el que impere la comunicación, la cooperación y no el consumismo desmesurado.

Publicado por Alejandro Kreiner

VER +:

LA ESTUPIDEZ PERJUDICA GRAVEMENTE LA SALUD




"In good company (Algo más que un jefe)" confronta dos formas de entender el capitalismo —uno, el especulativo, despiadado e inhumano en su afán de conseguir el dinero fácil aunque sea abaratando costes en forma de sueldos (Esta forma ha propiciado los productos basura o subprime); y otro, el viejo capitalismo compasivo de toda la vida, quizás anticuado en cuanto a los métodos de trabajo, pero a cambio mucho más preocupado por el bienestar de los empleados al servicio de la empresa—, inclinándose el punto de vista de la película por la segunda opción, ya que no en vano resulta lo más justo y correcto.