EL Rincón de Yanka: A PESAR DE TODO Y DE TODAS MANERAS

inicio














martes, 15 de septiembre de 2009

A PESAR DE TODO Y DE TODAS MANERAS


A PESAR DE TODO

A pesar de que se duermen mis sentidos por rutina.
A pesar de esta apatía que bosteza enmohecida.
A pesar de muchas broncas que quedaron escondidas.
A pesar de mis fracasos, mis pecados, mis caídas.
A pesar ya de ilusiones que están por siempre dormidas, y de fantasmas internos prendidos de mis pupilas.
A pesar de que me invento muchas veces la sonrisa.
A pesar de que me trague mis verdades, mis mentiras.
A pesar de mis defectos, de mi cólera, de mi ira,de mis eternos miedos que desde mi alma silban,
y que viva disfrazando mis pequeñas cobardías.
A pesar de mi pasado que me espía a escondidas.
A pesar de mis angustias que rasguñan mis costillas.
A pesar de mi energía que se agota, se termina, y del paso de los años, de mis luchas, mis heridas.
.
A pesar de todo eso... ¡Sigo apostando a la vida!
.
Carlos Alberto Boaglio
 =======================
Del libro "En Voz Baja" de Editorial Santa María


 

De todas Maneras...

 

La gente es irrazonable, ilógica y egocéntrica;
de todas maneras me gusta.
Si haces el bien, la gente te acusará de motivos ocultos, interesados; de todas maneras haz el bien.
Si eres afortunado, ganarás falsos amigos y verdaderos enemigos; de todas maneras prospera.
El bien que hagas hoy, será olvidado mañana;
de todas maneras haz el bien.
Honestidad y franqueza te hacen vulnerable;
de todas maneras sé honesto y franco.
Si ofreces al mundo una franca sonrisa,
se preguntarán cuales son tus pretensiones ocultas;
de todas maneras sonríe.
Si ofreces a la gente una brillante oportunidad puede que no sólo no quieran sino que intenten robarte la tuya;
de todas maneras da la oportunidad.
Si tienes sueños y luchas por conseguirlos, te dirán que eres un iluso y que construyes castillos en el aire;
de todas maneras construye.
Si luchas sinceramente para eliminar el hambre en el mundo,
te pueden llamar hipócrita;
de todas maneras lucha.
Quizás tu ética y buenas intenciones,
despierten la desconfianza de algunos,
de todas las maneras sé ético.
Si hablas de generosidad y amor,
quizás te tachen de sectario;
de todas maneras sé generoso y ama.
Si eres un ganador, la gente intentará desalentarte;
de todas maneras sé un ganador.
La gente necesita ayuda de verdad,
pero te pueden atacar
si eres tú quien les ayuda; de todas maneras ayúdales.
Ofrece al mundo lo mejor que tienes y no te lo reconocerán;



Ofrece al mundo lo mejor de todas las maneras...

.
(En un letrero de la casa para niños de Calcuta)