EL Rincón de Yanka: ORACIÓN DEL LAICO

inicio














miércoles, 1 de agosto de 2007

ORACIÓN DEL LAICO

Señor busco tu Rostro,
y he escuchado que deambulas 

por las calles de mi ciudad,
entre el tráfico y el ruido.
Que has hecho tu morada 

entre el cemento y el asfalto,
en los parques y en las plazas.
Que habitas lo inhabitable 

y penetras lo impenetrable.
Señor, busco tu Rostro,
y Tú me regalas la "brisa suave", 

el canto de los pájaros y
el florecer sorprendente de la semilla.
Te me haces el encontradizo 

en la sonrisa de un niño,
en el último adelanto tecnológico 

y en el grupo que
sostiene mi caminar.


Señor, busco tu Rostro,
entre la intimidad y el silencio;
escucho tu voz 
en los que no tienen voz
y en los días de soledad me invade tu presencia.
Tu "Palabra" es "lámpara para mis pasos"
y en ella encuentro... y ella me encuentra.


Señor, busco tu Rostro,
soy un laico, un hijo de este siglo, 

de esta cultura,
te busco y has puesto ante mí 

un camino con nombre y corazón.

DE LA COMPAÑÍA DE MARÍA