EL Rincón de Yanka: SÓLO POR HOY

inicio














martes, 31 de julio de 2007

SÓLO POR HOY

 


 

Sólo por hoy, oh Dios,
concédeme el don de la valentía,
para que pueda andar libre
y tranquilo por la senda de la vida,
haciendo mi trabajo de cada día con ánimo.
Concédeme el don de la sonrisa
para que pueda sonreír
y ver el aspecto alegre y favorable de la vida,
y pueda ayudar a mis semejantes a verlo también.
Concédeme el don de la armonía
para que pueda vivir en amistad
y buena correspondencia con los demás
y para que pueda tratarlos como quisiera
que ellos me tratasen a mí.
Concédeme el don de la lealtad
para que pueda vivir conforme
a la fe mas grande que mi corazón conoce
y así pueda honrarte y glorificarte con mis actos.
Concédeme el don de la paciencia
para que pueda tolerar las faltas de los demás
y para que ellos, a cambio, toleren las mías.
Concédeme el don de un corazón inteligente
para que pueda ser bondadoso
y cooperativo con los hombres,
para que pueda comprender sus motivos y deseos.
Concédeme el convencimiento de que el amor es "el cumplimiento de la ley",
y así pueda guardar el mandamiento del Maestro:
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo".
Sólo por hoy, oh Dios, concédeme el don de la fe,
fe en ti, fe para saber que todas estas cosas
que te he pedido me serán concedidas
en los días por venir y siempre.
Anónimo